Si se te cae mucho el pelo cuando lo peinas, si desenredarte el cabello suele ser un suplicio o te cuesta mucho arreglártelo cada día con tu cepillo, algo estás haciendo mal. Y es que, igual que escogemos champús o mascarillas adaptados a nuestro tipo de cabello, también es fundamental que el cepillo o el peine con el que te desenredas, cepillas o moldeas, sea adecuado para tu tipo de pelo. Esto es especialmente importante si lo tienes frágil, con tendencia a caerse o “en baja forma” después del verano.
Pero no solo es básico encontrar el cepillo adecuado para tu cabello. Hay otra cuestión importante: el material del que está hecho. ¿Te habías parado a pensarlo? Si para el rostro y el cuerpo utilizas cosmética bio, ¿por qué tu pelo va a ser menos? Por fin hemos encontrado el cepillo de pelo que cumple todos estos requisitos.
Estos son los cepillos que de verdad cuidan tu cabello y además son eco
Son de la gama Natural Fiber de Beter, la primera línea del mercado de accesorios de cuidado personal sostenible. Sus cepillos están elaborados con materiales reciclables derivados del trigo y no pueden ser más bonitos, agradables al tacto, respetuosos con el cabello y perfectos para cualquier tipo de styling. Y son fácilmente reconocibles en cualquier tienda o farmacia por su forma y color. Además, son lavables.
Esta línea cuenta con seis cepillos y tres peines maravillosos para cuidar y peinar cualquier tipo de cabello de forma fácil y respetuosa:
- Detangling. Con púas antienredos y antitirones, flexible y resistente. Es el famoso cepillo con forma de hoja. De diseño ergonómico, se adapta mejor a la cabeza y permite peinar mayor cantidad de cabellos en cada pasada. También disponible en versión mini.
- Desenredante. Cepilla el cabello sin tirones. Ideal para cabello rizado o encrespado.
- Esqueleto. De estructura y púas flexibles, peina con la máxima suavidad. Ideal para cabello fino y debilitado.
- Cepillo térmico de cerámica. Para conseguir un moldeado profesional.
- Neumático. Con púas de madera y bolita protectora, masajea el cuero cabelludo.
- Tres tipos de peines. Ahuecador, escarpidor y batidor.
Si algo nos gusta de la línea Natural Fiber es que cubre todas las necesidades de cuidado, desenredado, daily brushing y styling de todo tipo de cabello. Corto, largo, liso, rizado, fino, delicado...
Este es el cepillo ideal si se te cae el cabello o lo tienes delicado
Hay momentos en los que el pelo está especialmente debilitado, como en situaciones fuertes de estrés, por problemas hormonales o por la típica caída estacional en otoño y primavera. En esos momentos simplemente lavarse el pelo y peinarse puede ser un auténtico drama… Pero no con el cepillo Detangling Natural Fiber de Beter, especialmente diseñado para el cabello fino, débil o con caída.
Gracias a sus púas antienredos y antitirones y a su diseño ergonómico, este cepillo desenreda el cabello con una suavidad increíble. Estas púas terminan en una pequeña bolita que se desliza por la cabeza mientras te cepillas, masajeando el cuero cabelludo, oxigenando y activando la circulación, lo que además de relajante es muy beneficioso cuando hay problemas de caída. También es perfecto para darle forma y volumen al cabello. Y un secreto: a los niños les encanta porque no da tirones y lo tienes en versión mini de viaje.
Si tienes el pelo fino, frágil, debilitado o con caída es especialmente importante que utilices un buen cepillo que cuide tu cabello, como los que aquí te sugerimos, que lo peinan sin tirones, encrespamiento o rotura, y ayudan a cerrar la cutícula. A continuación, te sugerimos otras maneras de cuidarlo:
- Visita a tu dermatólogo de confianza, nunca está de más que un profesional le eche un vistazo a tu cabello y te oriente sobre qué opciones son las mejores en tu caso en concreto.
- Mima tu cuero cabelludo, puedes masajearlo y exfoliarlo con un producto cosmético específico o ayudarte con un masajeador, como el de la gama Coffee o’Clock de Beter, de este modo lo oxigenas y desobstruyes los poros. El proceso de exfoliación elimina las células muertas y el exceso de grasa, de sebo y de suciedad, que puede estar dañando el cabello e incluso favoreciendo su caída.
- Recuerda que el calor no es el mejor amigo del cabello, así que, si lo notas frágil, mejor espacia el uso de las herramientas de styling (planchas, rizadores, secadores) por un tiempo, e intenta lavarlo con agua templada.