Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en España se realizan casi 400.000 intervenciones de cirugía estética al año. Las intervenciones más realizadas son el aumento de mamas y la liposucción. En la franja de los 18 a los 44 años, el aumento de pecho es la más demandada por las mujeres. Existen diferentes formas de llevarla a cabo. Hemos hablado con los expertos y esto es lo que nos han contado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-¿Quieres hacerte una reducción de pecho? Los expertos resuelven todas tus dudas
Aumento de pecho natural con grasa autóloga
Es un aumento de pecho que se realiza con la propia grasa del paciente. Así nos lo explica el doctor Ismael González, cirujano plástico de la Clínica FEMM. Asegura que, generalmente, se extrae grasa del abdomen, los flancos o los muslos. A continuación se centrifuga y purifica y se realiza una infiltración de la grasa de forma uniforme en cada mama. Es un aumento que se puede hacer en pacientes que tengan algo de grasa abdominal y cuando queremos conseguir un volumen de moderado a bajo.
Aumento de pecho natural con implantes
Según la doctora Marina García Moya, del Instituto de Benito, "es una de las operaciones de pecho más solicitadas, de muy corta intervención en el quirófano, y un día de ingreso". Nos cuenta que "las cicatrices son mínimas, y quedan muy escondidas ya que se hacen en la aureola o en el surco inframamario". En cuánto a las protesis, asegura que existe una enorme variedad de tamaños, perfiles y formas. También proyecciones y alturas. "Aunque hay una idea preconcebida de que las anatómicas dan un look más natural y las redondas quedan más exuberantes, podemos conseguir naturalidad también con prótesis redondas", sostiene. "Es importante sopesar pros y contras en cada caso, valorar la forma del pecho de la paciente y la proyección del implante", agrega la experta. Según el doctor Ismael González, esta técnica permite hacer un aumento de pecho en pacientes delgadas y se consigue un aumento de moderado a alto.
Aumento de pecho natural mediante la técnica híbrida (implante + grasa autóloga)
La doctora García Moya asegura que "es una operación que se hace solamente en determinados casos, cuando la paciente es delgada y presenta mucha pérdida de volumen". Explica que, de esta forma, se rellena con grasa determinadas zonas y se consigue naturalidad.
Como indica el doctor González, en este caso "se hace un aumento subpectoral (como en el caso del aumento con implantes) pero se realiza una infliltración con grasa de la paciente, sobre todo en el caso del escote para conseguir un resultado más natural en esa zona".
Aumento de pecho sin cirugía o 'lipofilling'
La doctora García Moya explica que, cuando hablamos de lipofilling, hacemos referencia a un proceso que consiste en extraer grasa sobrante de zonas determinadas para colocarla en las mamas, como grasa autóloga para conseguir un resultado muy natural. Cuenta que el inconveniente de este procedimiento es que suele tener un postoperatorio un poco más largo.
Te sometas a una u otra intervención, lo que te recomendamos es que te pongas siempre en manos de un profesional que te pueda asesorar. Quizá estés convencida de la eficacia de un tratamiento pero no sea el más acertado en tu caso. Déjate asesorar y ponte solo en manos expertas.