Selena Gomez arrancaba el año mostrándonos su perfecto ritual de skincare y maquillaje a prueba de madrugones pero no cabe la menor duda de que una de las técnicas que más domina la cantante y empresaria es la del contouring. Como sabes, esta consiste en saber potenciar, por medio del maquillaje, las luces y sombras naturales del rostro para afinarlo y marcar las facciones. Hay quienes, con ayuda del autobronceador, se realizan un contouring semipermanente. Por su lado, Hailley Bieber o Kendall Jenner prefieren el contouring invertido (consideran que el orden de los productos altera el resultado y los aplican en el sentido opuesto al que marca la técnica original). Te contamos cómo lo hace la fundadora de la firma cosmética Rare Beauty. El paso a paso que sigue es muy sencillo y el resultado, muy favorecedor. Tanto es así que hay quienes le atribuyen al ritual un efecto lifting natural. ¡Toma nota!
-Selena Gomez triunfa con sus fotos sin maquillaje
Selena Gomez comienza su rutina de maquillaje aplicándose la base de maquillaje, extendiéndola correctamente y poniendo solo la cantidad de producto precisa. Después, la también actriz, hace uso del corrector en las zonas del rostro que lo requieren (ojeras y aletas de la nariz si tienen tendencia a enrojecerse). Lo emplea también para ocultar posibles imperfecciones. Después, lleva a cabo los siguientes pasos:
- Para empezar, Selena Gomez utiliza un stick oscuro para marcar las áreas que quiere definir más. La cantante frunce los labios para marcar sus pómulos y delinear sus mejillas.
- En segundo lugar, Selena traza una línea desde el rabillo de sus ojos hacia las sienes y realiza pequeños toques con el stick de forma paralela a la línea de nacimiento del cabello.
- Selena marca también la línea de la mandíbula y da un toque de stick a la punta de su nariz.
- A continuación, con ayuda de una brocha de maquillaje, difumina el maquillaje aplicado.
- Como sabes, llamamos banana al hueso de la cuenca del ojo que queda justo encima del párpado móvil. Selena la marca también con ayuda de un pequeño pincel empleando todavía su stick bronceador, que, como ves, es el producto estrella de todo contouring.
Uno de los secretos más importantes para realizar un contouring perfecto como el de Selena Gomez pasa por escoger correctamente el stick bronceador. Según la maquilladora profesional Caroline Baribeau, lo mejor es escoger uno que sea dos tonos más oscuro que el color de tu base de maquillaje. Te mostramos, a continuación, el stick que usa Selena y otras alternativas y te animamos a probar la técnica siguiendo sus pasos. Conseguirás un rostro esculpido de forma sutil y te verás muy favorecida.
- Warm Wishes Effortless Bronzer Stick es la barra bronceadora de la firma de Rare Beauty de Selena Gomez. Es la que ella emplea para hacerse el favorecedor contouring que te hemos descrito. Está disponible en ocho tonos distintos y su textura fluida y ligera hace que la aplicación sea muy sencilla. No deja sensación de grasa y es resistente al agua. Está disponible en Sephora. Precio: 25,99 euros.
- Vanish Foundation Stick, de Hourglass, es una barra de fondo de maquillaje que ofrece la cobertura de un corrector, la fluidez de una fórmula líquida y la ligereza de unos polvos en una fórmula resistente al agua y de larga duración con una cobertura óptima invisible. También la puedes encontrar en Sephora y está disponible en 13 tonos distintos. Precio: 54,99 euros.
- Sculpt Stick, de Milk Makeup, es ideal para ti si eres fan de las tonalidades frías. Se trata de una barra en crema mate que aporta profundidad al rostro e imitar sombras naturales. La encuentras en Sephora en cuatro tonos diferentes. Precio: 22,99 euros.
- El Beach Stick de Charlotte Tilbury es perfecto para ti si buscas un colorete cremoso en barra en tono bronce baya para un brillo veraniego bronceado. Lo encuentras en la web oficial de la firma. Precio: 37 euros.