Superar el síndrome postvacacional es más sencillo si una se apoya en las tendencias de la nueva temporada, sanea su melena con los consejos de los expertos y pone el foco en los mejores beauty looks para regresar con estilo a la oficina. En este sentido, el último peinado de Sarah Jessica Parker ha sido para nosotras pura fuente de inspiración. Te contamos qué estilismo capilar informal y sofisticado ha escogido la actriz, quién sabe emularlo en España con un infalible paso a paso y qué otras opciones pueden servirte para salvar un bad hair day y derrochar buen gusto en tu vuelta al trabajo. ¡Toma nota!
-¡Confirmado! Seguiremos disfrutando de Carrie Bradshaw y sus estilosas amigas una temporada más
La entrañable imagen de SJP que nos ha inspirado
Sarah Jessica Parker ha compartido esta entrañable fotografía en redes para presentar a Lotus. Es el nombre oficial del tercero de los gatitos adoptivos de la actriz. Forma parte de la familia Parker-Broderick desde abril de 2023 y, si te resulta familiar es porque, efectivamente, es la mascota de Carrie en la serie And just like that. La famosa intérprete neoyorquina posa en la imagen luciendo un moño bajo que, como te indicábamos más arriba, es perfecto para ir a la oficina. Si hay alguien que dispone de la perfecta guía para llevarlo a cabo es la influencer Lucía Losada. ¡Te lo contamos!
El paso a paso perfecto para emular el look de Sarah Jessica Parker
Lucía Losada ha revelado a sus seguidores en repetidas ocasiones el paso a paso para conseguir el efecto pulido del moño informal que luce con frecuencia. El secreto para ella es emplear un cepillo de cerdas naturales que "aplasta bien el cabello", recurrir al accesorio Flyaway para cabellos encrespados del cepillo de pelo Supersonic de Dyson y utilizar una cera capilar en stick a la que te vas a aficionar si eres fan de estilismos como este. Te mostramos los tres productos bajo estas líneas así como otros peinados ideales para llevar a la oficina.
'Detangling Hairbrush', de Christophe Robin
Hecho a mano en Francia con cerdas de jabalí naturales y madera, el cepillo desenredante de Christophe Robin ofrece una experiencia de cepillado suave, promueve una rutina effortless que no daña el pelo y proporciona un acabado suave y brillante. Se desliza a través del cabello sin tirones y, además, previene eficazmente la rotura. Precio: 62,45 euros
Accesorio 'Flyaway' para cabellos encrespados, de Dyson
El accesorio para cabellos encrespados de Dyson (que, en ¡HOLA! hemos probado, saca el máximo partido al sonado efecto Coanda para levantar los cabellos más largos y ocultar los encrespados. Así se consigue un acabado suave y brillante, como de peluquería, en casa, sin esfuerzo y solo con aire. Precio: 40 euros
Cera en 'stick' 'Bed Head', de Tigi
Este que te mostramos un stick de cera para el pelo que puedes aplicar directamente sobre tu recogido. En los últimos meses se ha hecho viral entre las mujeres, pese a haber sido a priori diseñado para hombres, porque ayuda a controlar y fijar esos molestos baby hairs que pueden quedar sueltos o escapar de tus gomas y horquillas por bien que las coloques, sobre todo en entornos húmedos. No hace, en absoluto, que el pelo parezca sucio ni tiene un acabado pegajoso. ¡Tienes que probarlo! Precio: 16,99 euros
La opción perfecta para cabellos con volumen y desfilados
Tanto si tienes mucha cantidad de pelo como si tu problema, a diario, es dar forma al flequillo desfilado que te gusta lucir con raya al medio, este peinado de la influencer, comunicadora y empresaria, Sofía Paramio, está hecho para ti. Se trata de un moño informal alto que recoge perfectamente todos los mechones de la melena. Para llevarlo a cabo no tienes por qué usar cera pero para controlar bien el cabello, el cepillo de cerdas naturales que te hemos mostrado te va a ser de mucha utilidad a la hora de recrear este peinado.
Trenza con doble goma
La manera más romántica, girly y chic, de recoger tu cabello pasa por hacerte una trenza. Pero si quieres mantener bajo control tu melena, lo mejor es optar por la doble goma. Hazte una coleta baja con la primera, trenza tu pelo, y fíjalo al final con la segunda como lo hace la influencer Pernille Teisbaek. Una opción muy country que aporta algo de calma al estrés de la vuelta a la ciudad.
Un semirrecogido con lazo
En línea con el peinado anterior, encontramos este otro. Un semirrecogido con lazo de terciopelo que queda bien, incluso, con los outifts más masculinos y que puede complementar perfectamente un look de jeans y camisa tipo boyfriend. ¿Lo visualizas?
La coleta baja que nunca falla
El clásico de los peinados para volver al trabajo es la coleta baja. Puedes hacerla respetando únicamente la raya del pelo en su nacimiento para peinar después todo el cabello pulido hacia atrás.
El complemento ideal
Para otorgar un toque de distinción al peinado anterior, los pasadores son los complementos estrella. Si tienes demasiado pelo y no te suelen "funcionar", no te preocupes. ¡No todo está perdido!
Pañuelos en el pelo
Los pañuelos en pelo son una tendencia eterna. Un accesorio capilar que da mucho juego al poderse combinar cromáticamente con cualquier estilismo.
Todos estos peinados te invitan aprovechar la inercia del verano y a seguir prescindiendo del uso de herramientas de calor que puedan dañar tu melena. Reserva el empleo de estas para las ocasiones especiales y protege tu pelo. Como la piel, es uno y para toda la vida.