Hay muchas formas de demostrar el amor que tienes a alguien, pero una de las más eternas (y la que deberías pensarlo muy bien antes de hacerlo) son los tatuajes. Para tus amigas, tu pareja o tus padres, los dibujos grabados en tinta como prueba de cariño son de lo más comunes, igual que aquellos dedicados a tus hijos. En el universo celebrity, es ya una supertendencia, tal y como prueban los tattoos de Angelina Jolie, Evaluna o María Pombo. Repasamos los diseños más bonitos con los que las mamás han querido homenajear a sus pequeños.
- Desvelamos a diez famosos que dijeron adiós a sus tatuajes de forma definitiva
Las olas uterinas de Cristina Pedroche
La presentadora ha sido la última en apuntarse a la tendencia de tatuarse en honor a su bebé, Laia, que nació el 14 de julio. Unas semanas después, Cristina se hacía este tatuaje de olas en referencia a las "olas uterinas" -una forma de referirse a las contracciones- de su parto. "Mis olas uterinas me trajeron a mi hija…ya siempre conmigo en mi piel y en mi corazón ♥️🌊", escribía junto a esta imagen del tatuaje realizado por Nacho Caja.
Angelina Jolie
La actriz y activista es una de las estrellas más tatuadas de Hollywood, y también mamá de una familia muy numerosa: tiene seis hijos (tres adoptados y tres naturales) fruto de su matrimonio con Brad Pitt. La pareja estuvo junta durante 12 años y rompía en septiembre de 2016. Y si antes eran ambos los que deslumbraban en las alfombras rojas, ahora es habitual ver a Angelina acompañada por alguno de los niños en sus eventos. En esta foto, posa con Shiloh, Zahara, Vivienne, Maddox y Knox Jolie-Pitt; solo falta Pax.
Las coordenadas de Angelina Jolie
Como los hijos de Angelina y Brad nacieron en lugares muy diferentes (Maddox nació en Camboya; Pax, en Vietnam; Zahara, en Etiopía; Shiloh, en Namibia; y los mellizos Knox y Vivienne nacieron en Niza), su madre lleva las coordenadas de cada uno de esos lugares tatuadas en el brazo izquierdo.
David Beckham
Dicen que el exfutbolista cuenta con más de 60 diseños en todo su cuerpo (¡su hijo Brooklyn le supera con un centenar!), así que resulta lógico que algunos de los tatuajes estén dedicados a los cuatro hijos que tiene con Victoria: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
Los nombres de sus hijos mayores y los dibujos de Harper
David Beckham lleva los nombres de sus tres chicos en la espalda, en tipografía celta y acompañados por un gran ángel que los protege. Para la pequeña Harper, también tiene dedicatorias grabadas con tinta, como una muñeca dibujada por la niña en la palma de la mano, un Minion en el brazo o su nombre sobre la clavícula.
Emily Ratajkowski
La modelo dio a luz a Sylvester Apollo, al que llaman cariñosamente Sly, el 8 de marzo de 2021. Es su primer y único hijo con Sebastian Bear-McClard, de quien se separaba en julio de 2022 debido a las supuestas infidelidades del productor.
El apodo de su bebé
Cuando todavía eran un matrimonio feliz, Emily y su marido se tatuaron el nombre del pequeño en distintas tipografías. Esta foto que compartió la modelo desató comentarios negativos pues muchos seguidores se alarmaron al creer que los nuevos papás habían tatuado al bebé, aunque en la foto se aprecia que son tres personas adultas.
Sara Carbonero
Aunque la periodista tiene varios tatuajes pequeños, no suele fotografiarlos demasiado ni dejarlos a la vista. Por eso no todo el mundo sabe que, en su muñeca izquierda, tiene grabada una palabra preciosa dedicada a su hijo Martín, el mayor de los dos hijos que tuvo con Iker Casillas, de quien se separó en marzo de 2021.
'Sunshine', en honor a su hijo mayor
"Luz del sol" en inglés y con una tipografía manuscrita es el motivo que Sara quiso tatuarse en referencia a su primogénito cuando este apenas tenía unos meses. Según se ha dicho, el término podría venir de la canción You are my Sunshine de Johnny Cash.
María Pombo
El 28 de diciembre de 2020 nacía Martín, el primer hijo de María Pombo y Pablo Castellano que, este junio, se convertía en hermano mayor con la llegada de Vega, el segundo bebé de la pareja. Pero antes del nacimiento de esta, en mayo, la madrileña quiso pasar por el estudio de tatuajes para dibujarse un original motivo dedicado a los dos peques.
'M' y 'V' forman un corazón
El tatuador Nacho Caja fue el artífice de este monísimo corazón formado por las iniciales de Martín y Vega. Es el primer (y único, al menos que se conozca) tattoo de María Pombo, quien durante años había asegurado que nunca se tatuaría.
Laura Escanes
Otra influencer española que ha querido demostrar cuánto quiere a su hija con esta tendencia es Laura Escanes. Roma, fruto de su relación con Risto Mejido (de quien se separaba en junio de 2022 tras casi ocho años de relación), nació el 2 de octubre de 2019. Y esa fecha, en su mano izquierda, es uno de los muchos tatuajes que Laura tiene dedicados a Roma.
El retrato más bonito
Además de su fecha de nacimiento y su inicial (la lleva en el meñique derecho), Laura tiene un precioso tatuaje en honor a su hija en el reverso del brazo: ella sujetando al bebé, en un trazo finísimo y muy elegante.
Evaluna y Camilo
La pareja de artistas recibía a la pequeña Índigo el 6 de abril de 2022, dos años después de que se casaran (la boda fue el 8 de febrero de 2020). Tan adorables como acostumbran a ser juntos, compartieron muchos momentos del embarazo y también después del nacimiento, incluyendo los tatuajes dedicados a la bebé.
Mamá
Uno de los más especiales es la palabra Mother (mamá, en inglés) que Evaluna lleva en la cadera; un recordatorio precioso del embarazo y de esta nueva etapa que estrenaba con toda la ilusión. La venezolana tiene muchos otros tatuajes, incluido el nombre de Índigo en el brazo o la firma de Camilo manuscrita en el escote.
Georgina Rodríguez
Completa esta selección de tatuajes especiales los de una mujer que disfruta de la maternidad muchísimo. Georgina Rodríguez siempre quiso ser madre, y su sueño se hizo realidad con Cristiano Ronaldo. La pareja tiene dos hijos comunes (Alana Martina y Bella Esmeralda) y otros tres que, aunque solo son de él, Georgina adora y cuida como propios (Cristiano Ronaldo Jr y los mellizos Eva y Mateo).
Tatuajes para toda su familia
Georgina lleva dos tattoos dedicados a sus hijos: un ángel en referencia al bebé que perdió (hubiera sido el mellizo de su segunda hija) y la palabra "mamá" en el brazo. Y también un tercero, en la imagen, con su inicial y la de su chico unidas por un corazón; un dibujo que realizó el propio Cristiano en un papel en su primera escapada a París.