¿Quieres olvidarte este verano del maquillaje de ojos sin tener que renunciar a una mirada penetrante? ¡Te invitamos a apostar por las extensiones de pestañas! Los resultados que se consiguen son cada vez más profesionales, duraderos y naturales. Es un tratamiento estético adecuado para enfatizar el aspecto de tu mirada que consiste en la aplicación de fibras capilares individuales en las pestañas naturales consiguiendo mayor longitud e intensidad. Si es lo que buscas y persigues un efecto volumen natural como el que lucen la reina Letizia o celebridades como Kendall Jenner, ¡sigue leyendo!
-'Fake eye lift', el truco de maquillaje de ojos para una mirada felina que arrasa en la red
¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?
Cuca Miquel CEO Todo en Belleza, experta universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, explica que "la duración sería en torno a un mes o mes y medio, que es el ciclo natural de vida de nuestra pestaña". Pero como indica Paola Montero Roldán, fundadora del centro de belleza Pam ails & brows, "los retoques deben hacerse antes de que pasen tres semanas para mantenerlas en perfecto estado".
-Analizamos el llamativo cambio de maquillaje de la reina Letizia
¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?
Cuca Miquel nos explica que depende del tipo de extensión de pestañas varía el precio. Asegura que puedes hacértelas a partir de 40 euros. Lo más importante entonces es decidir qué tipo de pestañas te pones. Te contamos cuáles existen para que decidas por tí misma. Aunque siempre te invitamos a dejarte asesorar por un profesional.
-Le perderás el miedo al lápiz de ojos blanco cuando sepas cómo lo ha usado Victoria Beckham
Tipos de extensiones de pestañas
Paola Montero recomienda las extensiones de pestañas pelo a pelo porque son las que quedan más naturales. Otra opción, con la que se ahorra algo de tiempo, pasa por emplear abanicos de pestañas. Se colocan las pestañas por grupos (generalmente de cuatro pestañas) y no de manera individual. Por su lado, Cuca Miquel establece la siguiente clasificacion en función ya no de la técnica que se realiza, sino del volumen que se aporta:
- Naturales: son las extensiones 1D. El resultado es muy natural, con una extensión por cada una de tus pestañas naturales.
- Extensiones de volumen ruso (2D, 3D, 4D, 5D..): la técnica que se utiliza para conseguir ese efecto sería el volumen ruso, cuanto mayor sea la numeración más volumen obtendremos.
Paola Montero dice que las extensiones de pestañas más demandadas son las 2D porque preservan la naturalidad de las 1D pero con un extra de volumen.
¿Qué tipo de extensiones de pestañas se ven más naturales?
En línea con lo anterior, Cuca Miquel dice que "las más naturales serían las clásicas o 1D, ya que con este efecto conseguimos el efecto máscara". Paola Montero está de acuerdo pero asegura que "unas dos 2D o híbridas bien puestas quedan muy naturales y superbonitas".
¿Queda igual el 'lifting' de pestañas?
"Son técnicas distintas, el lifting alarga tus propias pestañas y las mejora", explica Miquel. "Con las extensiones conseguimos unas pestañas más gruesas, largas y voluminosas", detalla la experta. Paola Montero, por su parte, añade que "el resultado de un lifting será mas o menos impactante dependiendo de cómo sea nuestra pestaña" y que "las extensiones de pestañas dan un resultado más tupido". Al fin y al cabo, recuerda que en un lifting lo que se hace sencillamente es rizar la pestaña de forma semipermanente y teñirla para que parezca más larga.
El efecto más favorecedor
No solo hay que distinguir entre técnicas (pelo a pelo y abanico) y volúmenes (1D, 2D, 3D, 4D...) sino también entre efectos. Son los que determinan la forma de distribuir las pestañas. Preguntada por qué efectos favorecen más a según qué rostros, Paola Montero nos dice que no hay una regla estándar. "Según la persona o lo que se desee se cambia la longuitud del pelito. Pero, casi siempre, lo que más favorece es el ojito de gato, donde se alargan los finales para hacer un ojo más rasgado", sostiene.
¿Cómo cuidar las extensiones de pestañas en casa?
Para llegar a la tercera semana (la del retoque) con tus extensiones de pestañas en buenas condiciones, te recomendamos no usar (por supuesto) máscara de pestañas y cepillarlas suavemente por la mañana y por la noche con el goupillon que probablemente te entregarán en tu centro de belleza.
Consejos finales