¿Sabías que la blefaroplastia es la tercera operación estética más demandada después de la cirugía mamaria y la rinoplastia? De hecho, es probablemente la más solicitada de todas las técnicas que persiguen rejuvenecer el rostro. Así nos lo ha confirmado la doctora Isabel de Benito Molina, cirujana plástica y presidenta de SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Con ella y con la doctora Carolina Correoso, de Clínica Trevi, hemos tenido el placer de hablar para descubrir todos los detalles de esta intervención quirúrgica a la que cada vez se somete más gente. Si te planteas hacértela para presumir de una mirada más joven, ¡sigue leyendo!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Blefaroplastia: todos los detalles de la cirugía que está en auge por el uso de la mascarilla
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia, según la doctora Correoso, "es una intervención quirúrgica estética que se realiza en los párpados para corregir el exceso de piel, eliminar las bolsas de grasa y mejorar la apariencia de los ojos". Nos cuenta que se puede realizar en los párpados superiores e inferiores según las necesidades del paciente. "La intervención suele durar de una a dos horas", confirma.
¿Cuánto cuesta una blefaroplastia?
El coste de una blefaroplastia puede variar dependiendo de varios factores: como el cirujano que la realiza y sus años de experiencia o la complejidad del procedimiento, que es distinto en cada caso. Sin embargo, según la doctora Correoso, en general, el precio puede oscilar entre los 2.500 y los 4.500 euros.
¿Qué riesgos tiene la blefaroplastia?
En palabras de la doctora de Benito: "Es una intervención que hacemos muy frecuentemente, pero no está exenta de posibles riesgos y complicaciones". Indica que a las complicaciones que son inherentes a la utilización de anestesia deben añadirse las quirúrgicas, como puede ser sangrar en el periodo postoperatorio, o incluso complicaciones a medio y largo plazo como asimetrías. "Las posibles complicaciones deben discutirse en las visitas preparatorias con el cirujano. Por eso es muy importante elegir un profesional con amplia experiencia y con la adecuada formación", advierte.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una blefaroplastia?
Las expertas nos confirman que la recuperación de una blefaroplastia puede variar de un paciente a otro, pero nos dicen que, en general, se puede esperar una recuperación completa en aproximadamente 10 días. "Durante este período, es normal tener hinchazón y hematomas, que irán desapareciendo gradualmente", explica la médica estética de la Clínica Trevi.
¿Qué blefaroplastia es mejor?
La doctora de Benito lo tiene claro: "La quirúrgica, naturalmente". "A veces oímos hablar de blefaroplastias con láser u otros dispositivos de energía. Para los cirujanos, esto no es sino una herramienta más en nuestras técnicas. Hay que evitar pensar que uno puede coger atajos en la corrección de este tipo de estructuras. Muchas veces, les digo a mis pacientes que las "minicirujías" dan minirresultados y supercomplicaciones", detalla con contundencia.
¿Cómo saber si necesito una blefaroplastia?
"Si estás experimentando un exceso de piel en los párpados, bolsas debajo de los ojos que no responden a tratamientos no quirúrgicos o una apariencia cansada y envejecida en el área de los ojos, podrías ser un candidato adecuado para una blefaroplastia", afirma la doctora Correoso.