Al embarazo, parto y posparto les ha rodeado siempre un halo de perfección que muchas madres se están encargando de desmentir poco a poco. Sin duda, todas coinciden en que la maternidad es una de las experiencias más importantes de su vida, aunque también se esfuerzan por normalizar desde las depresiones posparto, hasta las secuelas físicas tras la gestación: flacidez, estrías, hinchazón abdominal semanas después de dar a luz, exceso de peso... Una realidad que muestran valientes en sus redes a través de fotos y textos muy profundos que revelan lo que de verdad ocurre después de tener un bebé.
-HILIT, el entrenamiento para un cuerpo estilizado si no te gusta el HIIT
Cristina Pedroche
Le dio la bienvenida a su pequeña Laia el pasado 14 de julio y no ha dudado en compartir, con la naturalidad que le caracteriza, unas fotos en las que muestra su cuerpo después del parto: "El posparto está siendo 'interesante', muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas…pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con piel todo el rato", ha escrito la presentadora. "Y amor no solo por mi hija, también por mi cuerpo por ver cómo se ha ido adaptando, cómo el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso".
Isabelle Junot
La marquesa de Cubas compartió esta preciosa imagen con su hija Phillippa en brazos después de llegar a casa tras el parto. Una estampa llena de ternura que acompañó con este mensaje: "Al llegar había un arcoíris. Hice esta foto para el recuerdo, con mi tripa de embarazada aunque ya no lo estaba. La cuelgo porque aunque me he 'recuperado' inesperadamente rápido la realidad es más esta. Y me encanta mi tripa aún no embarazada (de hecho me da pena que se me esté yendo)". ¿Su consejo? "Cada cuerpo es un mundo, no te compares".
Adriana Lima
La supermodelo brasileña dio a luz a su hijo, Cyan, el pasado agosto y ya ha regresado a su vida profesional con apariciones como esta del 18 de mayo en el Festival de Cannes. "Es un cuerpo en transición ahora mismo porque he tenido un bebé. Así que he creado vida. Es una gran bendición. Todo el mundo tiene una reacción diferente con el embarazo y el posparto", reveló a la revista estadounidense People. Además y tras ser protagonista de las recuperaciones posparto más rápidas después del nacimiento de sus dos primeras hijas, cuando todavía era un ángel de Victoria's Secret, ha admitido que con 42 años no es lo mismo: "Todos los días aprendo cosas nuevas. Y con la edad, tu cuerpo reaciona de manera diferente. Pero está bien. Estoy aprendiendo".
-Adriana Lima se confiesa en Venecia: 'No me siento en mi mejor forma física'
Ashley Graham
La modelo es una de las grandes embajadoras del body positivism y ha convertido sus redes es un alegato contra la falta de diversidad en las pasarelas. También es todo un ejemplo para las madres a quienes los embarazos han surcado de estrías su piel (que son muchas) y publica fotos como esta con más de un millón y medio de "me gusta". Además, revela junto a ella lo que su marido opina de la nueva textura de su piel tras dar a luz a dos hijos: "Justin dice que mis estrías parecen el árbol de la vida".
Blake Lively
Después de dar a luz a su tercera hija, Betty, hace tres años, la actriz publicó este mensaje en las redes tras no encontrar ropa para un evento: "Nadie tenía opciones que me cupieran después de dar a luz. Y mucha ropa de las tiendas no me valía tampoco. Muchísima. No manda un buen mensaje a las mujeres cuando sus cuerpos no caben en lo que las marcas tienen que ofrecer". También reflexionó sobre lo mucho que le hubiera gustado sentirse bien al ir de compras: "Este cuerpo me ha dado un bebé. Y he estado produciendo todo el sustento de ese bebé. Qué milagro tan bonito. Pero en lugar de sentirme orgullosa, me sentí insegura. Simplemente porque no cabía en la ropa".
Halsey
Hace dos años que la cantante dio a luz a su hijo, Ender Ridley Aydin, y poco después compartió esta foto acompañada por la siguiente reflexión: "Mucha gente no sabe que sigue pareciendo que estás embarazada por un tiempo. Todavía estoy cambiando y me estoy dejando hacerlo. No tengo interés en entrenar ahora mismo. Estoy demasiado ocupada jugando con mi querido hijo".
Jessie J
Tras revelar que había tenido algunos problemas para quedarse embarazada, la cantante le dio la bienvenida el pasado mayo a su primer hijo. Aparte de mostrar feliz su cuerpo posparto, compartió con sus millones de fans estas palabras: "Estoy escribiendo esto para mí misma y para cualquiera que necesite leerlo. Tu cuerpo ha sido el hogar de otra persona durante 9 meses. Tus órganos se han movido y necesitan encontrar el lugar en el que estaban antes. Tu útero se está desinflamando lentamente. Tus hormonas están volando y estallando. Tu cuerpo está trabajando más duro que nunca en su vida. Estás exhausta pero eres mágica. Has creado un ser humano entero. Un ser humano que está haciendo esto contigo y que te quiere sin medida".
Kaley Cuoco
A finales de mayo nacía Matilda Carmine Richie Pelphrey, la primera hija de la actriz de The Big Bang Theory. Desde entonces no ha parado de compartir imágenes de su pequeña en las redes, aunque también muestra la parte menos bonita de la maternidad; como las terapias con ventosas que realiza por las secuelas que le han dejado años después sus intensos entrenamientos: "Creo que mi cuerpo se bloquea de usarlo demasiado. Si no lo cuido, voy a derrumbarme. Tienes que cuidarte a ti misma para poder cuidar a los que tienes alrededor".
Kate Hudson
"Filmaré una película en primavera y quiero perder 11 kilos. Quiero probar nuevos entrenamientos y comer lo más saludable que pueda. Quiero hacerlo a la vez que continúa la producción de leche materna, crío a mis hijos, trabajo todos los días, saco tiempo para mi hombre, disfruto de tiempo con mis amigas y permanezco cuerda!", reveló la actriz en las redes en 2018 y tan solo dos meses después de dar a luz a su tercera hija, Rani Roose. Las reacciones ante el reto no se hicieron esperar y hasta la mismísima Cindy Crawford le respondió así: "Recuerda que tardaste 9 meses en coger ese peso, así que da tiempo a tu cuerpo para volver a tu peso. ¡Eres preciosa con cualquier peso!".
Katy Perry
Acababa de publicar su álbum Smile, también de dar a luz a su hija Daisy Dove y admitía abiertamente a sus fans que se sentía muy cansada. "Peluquería y maquillaje: agotamiento", escribió la cantante sobre esta imagen en la que además etiquetaba todos los detalles de su estilismo: braguitas posparto de Frida Mom y sujetador de lactancia, de Medela.
Heather Rae El Moussa
Es una de las protagonistas del reality show que arrasa en Netflix: Selling Sunset. Dio a luz a su primer hijo en enero y poco después compartió esta foto: "Una semana de posparto. Mis actividades incluyen dar el pecho, sacarme leche y repetirlo otra vez". Una realidad con la que se sienten identificadas la mayoría de las madres durante la lactancia.
Romee Strijd
Fue un ángel de Victoria's Secret y, además de modelo, a día de hoy también es la orgullosa madre de dos niñas. La holandesa ha querido confesar que las recuperaciones exprés de algunas compañeras de profesión no han sido su caso: "He recibido algunos mensajes de gente preguntándome que si voy a contar cómo está pasando mi cuerpo el postparto. Pero definitivamente no lo voy a hacer, porque estoy muy agradecida de que este cuerpo haya podido crear a un pequeño humano en su interior y de darme a mí todo lo que he necesitado en todo momento. Voy a darle todo el tiempo que necesite para recuperarse, no hay prisa".
Violeta Mangriñán
La influencer, ahora embarazada por segunda vez, subió esta imagen después de dar a luz a su primera hija, Gala. "Lo más sexy que vais a ver hoy. Sigo con tripa y con unas braguitas digas de un desfile de Victoria's Secret. Escozor horrible en mis partes y malestar general. Yo he tenido un parto genial, así que todos mis respetos a las que tienen partos complicados, cesáreas, etc... No me quiero imaginar cómo debe ser".