El pasado mes de mayo, la actriz Paula Echevarría, revelaba en qué consiste "la grapadora", el tratamiento de belleza facial antiedad que se realiza para presumir de una piel joven y radiante. La intérprete se ha mostrado siempre transparente en lo que a su condición física se refiere y ha contado, sin tapujos, qué dieta sigue, qué rutina de ejercicio físico lleva a cabo para mantenerse en forma y qué protocolos escoge para cuidar su rostro y lucir una esbelta figura. "Compartir es de guapas" y, en línea con esta máxima, la asturiana ha querido destapar, una vez más, cuál es el procedimiento estético que se está haciendo últimamente para combatir la flacidez en el abdomen. Te lo contamos con detalle.
-La contundente respuesta de Paula Echevarría a quienes la acusan de retocar su cuerpo
¿Cómo combate Paula Echevarría la flacidez en el abdomen?
La "recuperación" posparto de Paula Echevarría es la prueba evidente de que el esfuerzo y la constancia funcionan. El pasado mes de mayo, la actriz, de 45 años, mostraba el resultado de la rutina estilo Mommy Make Over que ha hecho en estos dos años. Pero como la constancia es la clave para lucir una silueta envidiable, la intérprete ha hecho de ese plan su estilo de vida y, además de seguir comiendo sano y haciendo ejercicio, continúa con sus tratamientos de belleza. El último que se ha hecho se llama Ultracol y se lo realiza con el doctor Ángel Martín, fundador y director médico de Clínica Menorca. Te contamos en qué consiste.
-¡Qué tipazo! Paula Echevarría muestra el resultado de su 'plan de recuperación' de estos dos años
¿Qué es Ultracol?
Ultracol es el primer inyectable inductor de colágeno. El objetivo del tratamiento es estimular la producción de colágeno. Como sabes, el colágeno, es una proteína que secretan unas células llamadas fibroblastos y se encarga de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Además, mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. A medida que vamos cumpliendo años, producimos menos colágeno, de ahí que aparezca la flacidez. El tratamiento de Paula Echevarría hace que vuelva a producirse colágeno y que, en consecuencia, la piel, del abdomen en este caso, se vea más tersa. Pero, ¿cómo se lleva a cabo el tratamiento? Te lo contamos bajo estas líneas.
-¿En crema o suplemento? Cómo aprovechar los beneficios del colágeno para la piel según los expertos
El paso a paso del tratamiento de Paula Echevarría
El de Paula Echevarría es un procedimiento sencillo, seguro y no invasivo. Consiste en introducir microesferas de polidioxanona a nivel subcutáneo mediante microcánulas. Esas microesferas se absorben muy rápido y, por eso, el tratamiento no produce un rechazo de la piel.
-Consigue un abdomen totalmente plano incorporando esta simple rutina a tu vida
¿Cuándo se notan los resultados del tratamiento de Paula Echevarría y cuánto duran?
Los resultados de Ultracol, que es un protocolo que también se hace en otras zonas del cuerpo y en el rostro, son progresivos. A los 15 días desde su aplicación comienza a generarse nuevo colágeno. Los resultados empiezan a ser visibles pasado un mes. Como la polidioxanona es una sustancia biocompatible, el organismo la va absorbiendo a partir de, aproximadamente, el sexto mes desde que se recibe la sesión. Sin embargo, los efectos del tratamiento se pueden percibir hasta dos años después. Todo depende de las características de la persona.
¿Con qué combina Paula Echevarría Ultracol?
El doctor Ángel Martín, en quien confían numerosos rostros conocidos (Feliciano López, Íker Casillas, Rafael Nadal, entre otros), explica que, en el caso de Paula Echevarría, Ultracol se combina con Profhilo Body, un tratamiento innovador e inyectable que tiene como finalidad la mejora de la densidad y tensado de la piel, eliminando la flacidez. En palabras del experto, es "un ácido hialurónico inyectable que se emplea para rellenar y alisar". Se usa, sobre todo, en zonas determinadas que pueden ser más complicadas. ¿De qué áreas hablamos?
Áreas conflictivas
Especialmente si has sido mamá, te habrás dado cuenta de que una de las zonas del abdomen que más cuesta "recuperar" es la que rodea el ombligo. Como indica el doctor Ángel Martín, "es la que suele estar más desprotegida porque se pierde antes el colágeno". Por eso, el doctor utiliza Profhilo Body en esta zona. El objetivo es rellenar ligeramente y ofrecer volumen a esa parte concreta del abdomen para alisarla y lograr un vientre liso.
Consecuencias del tratamiento
Como te decíamos, el de Paula Echevarría es un tratamiento seguro y sencillo. El doctor Martín asegura que después de cada sesión (se harán más o menos en función de las necesidades del paciente y, por eso, el precio del protocolo puede variar), se puede hacer vida normal.
La reacción de Paula Echevarría
Paula Echevarría está muy contenta con los resultados del tratamiento porque "no se nota nada", según ha dicho ella misma. Por eso, no cabe duda de que seguirá conquistándonos con sus espectaculares posados en bikini por muchos más veranos.