Skip to main contentSkip to footer
mejores productos pelo rubio© Getty Images

Los mejores productos para pelo rubio que utilizamos las redactoras de belleza de ¡HOLA!

Te mostramos nuestros esenciales para recuperar el color y la hidratación de la melena tras las vacaciones


Actualizado 1 de septiembre de 2023 - 16:27 CEST
pelo rubio© @zoepastelle

Mantener el pelo rubio en invierno es más sencillo que en verano. Sin embargo, el periodo estival se presta a lucir el cabello más claro. Incluso las morenas se decantan por los reflejos fáciles de cuidar de Amaia Salamanca, que dan a la melena calidez y profundidad. El sol, el cloro y el agua del mar causan estragos. Por eso, después de las vacaciones, es imprescindible seguir una meticulosa rutina de cuidados y apostar por los mejores productos. En esta galería te vamos a mostrar nuestros favoritos: desde champús para pelo rubio a mascarillas y sérums pasando por los mejores aceites. Todo lo que necesitas para evitar disgustos en la peluquería -o tener que probar uno de los cortes que sanean la melena en esta "vuelta al cole" tanto si llevas mechas rubias y las quieres cuidar bien como si tu color es natural.

-Cómo hidratar el pelo con los trucos fáciles de los profesionales

maria nila

Amaia León: Champú 'Sheer Silver' de Maria Nila

Champús violetas para matizar el pelo rubio he probado muchos... y muy pocos mantienen la hidratación y el brillo tan bien como este de Maria Nila, que además es vegano y no ha sido testado en animales. Su fórmula protege el color por los pigmentos morados, pero también porque no contiene sulfatos, la característica que siempre debes buscar en un champú si tienes el pelo teñido o con mechas. Precio: 24,59 euros (350 ml).

moncho mascarilla

Amaia León: Mascarilla 'One minute wonder', de Moncho Moreno

Las mechas resecan muchísimo el pelo, por eso siempre me aplico una mascarilla hidratante y reparadora en cada lavado. Una de mis favoritas es esta de Moncho Moreno, uno de los estilistas más conocidos de Madrid. Deja el pelo muy suave gracias al aceite de Camellia Japonica, y también ultrabrillante porque incorpora Glassy Sphere con microesferas encapsuladas que protege el cabello y su color. Precio: 19,90 euros.

mamita

Amaia León: 'Aceite de maracuyá — superfood + vitamina C', de Mamita Botanical

Antes de utilizar las planchas, cuando voy a dejarlo secar al natural... Cuando das con un aceite capilar que te encanta, quieres utilizarlo siempre. Y este de la firma natural Mamita Botanical ha sido mi último (súper) descubrimiento. Me ha conquistado especialmente porque es multiusos: puedes aplicarlo en medios y puntas de la melena en las situaciones anteriores, pero también antes del lavado para realizar un masaje en el cuero cabelludo que potencie el crecimiento de la melena, ¡e incluso en tu rostro para darle luz! Precio: 22 euros.

miriam quevedo

Mariana Chacón: 'Sublime Gold Leave-In Treatment Shield', de Miriam Quevedo

Es un imprescindible para mi pelo rubio no sólo porque se puede aplicar sobre el pelo seco y mojado, este tratamiento sin aclarado se masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas, por lo que cuida la melena en su totalidad. Lleva oro bioactivo, micronizado y en escamas de 24 quilates, además de queratina vegana, bambú marino o péptido de moringa. Su efecto antienvejecimiento (sí, el pelo también sufre el paso del tiempo) se nota en el nivel de nutrición, luminosidad y suavidad inmediatos que siento cuando lo utilizo. Precio: 85 euros.

mariana

Mariana Chacón: 'Gama Blond Absolu', de Kérastase

Cada vez que entrevisto a algún experto insiste en que uno de los errores más comunes en cuanto a cuidado del cabello es no utilizar fórmulas específicas para sus necesidades. En mi caso, al llevar mechas rubias, los productos de la gama Blond Absolu me ayudan a reparar el daño de la decoloración a base de grandes dosis de hidratación. También neutraliza los matices oxidados y deja la melena suave y luminosa, justo lo que busco para revitalizar el rubio. Por experiencia personal, siempre noto mejores resultados cuando utilizo toda la línea en lugar de combinarla con otras diferentes. Precio: 134,70 euros (toda la rutina).

living proof

Mariana Chacón: 'No Frizz Vanishing Oil', de Living Proof

Al llevar el pelo decolorado lo tengo más poroso, por lo que se me encrespa con mucha facilidad. Es por eso que productos como sérums o aceites para medios y puntas se han convertido en el paso que no me salto ni un día; aunque encontrar un equilibrio perfecto entre nutrición y acabado no es tan fácil. Por eso me encanta este producto, porque no se nota sobre el pelo, no lo deja pegajoso y cumple con sobresaliente el objetivo de combatir el frizz y aportar suavidad e hidratación con una sensación de total ligereza. Precio: 30 euros.

gissou

María Palma: 'Honey Infused Oil', de Gisou

Desde que descubrí Honey Infused Oil de Gisou, no puedo salir de casa sin él, independientemente de la época del año ¡lo adoro! Con tan solo un par de gotas en mi mano, lo extiendo de medios a puntas para conseguir esa textura tan sedosa y gustosa que cambia por completo la imagen de mi cabello. Además, ¡huele de maravilla! Entre sus principales 'pros' destaca que restablece el equilibrio de la hidratación natural, un aspecto que tengo mucho más en cuenta en verano. No está recomendado exclusivamente para el cabello rubio, pero según he comprobado a lo largo de estos últimos años, creo que favorece mucho más

kerastase maria

María Palma: 'Champú Fresh Affair', de Kérastase

Los expertos recomiendan espaciar el tiempo entre lavados, pero el pelo rubio natural se suele ensuciar con más rapidez, o por lo menos en mi caso y no me gusta nada esa sensación, ¡aunque ni se note visualmente! Por esta razón, siempre tengo a mano en el bolso el Fresh Affair de Kérastase, un champú seco que huele súper fresquito y me ayuda a conseguir ese efecto de cabello limpio en unos segundos desde la raíz a las puntas. Se ha convertido en mi producto estrella, me salva de cualquier plan improvisado cuando salgo de la oficina para verme más guapa. Precio: 36,70 euros.

moroccanoil

Elisa García-Faya: 'Tratamiento Ligth', de Moroccanoil

Llevo mechas con decoloración y el pelo muy largo. Lo tengo ondulado y tiende a encresparse. Para mi es imprescindible contar con un producto que hidrate el cabello y lo mantenga bajo control. Mi experiencia personal y las entrevistas que he hecho a lo largo de los años me han dejado claro que para combatir el frizz la hidratación es lo primero. Este aceite ligero de Moroccanoil es un must have para mi todo el año. En invierno utilizo la versión original (no la light que te muestro), sobre todo cuando me hago ondas con plancha porque no solo me ayuda a marcarlas sino que, además, les da peso, cuerpo y muchísimo brillo. Además, noto que nutre el pelo muchísimo. Intento prescindir del secador y la plancha y me encanta porque me gusta mantener mi onda natural y darle mucho glowCon este aceite no solo lo consigo sino que además sello las puntas sin necesidad de darles calor. Es uno de mis productos favoritos. Precio: 49 euros (100 ml). 

sachajuan

Elisa García-Faya: 'Silver Champú', de Sachajuan

Cuando, gracias a la gurú de belleza, Claudia di Paolo, probé Ocean Mist Volume Shampoo de Sachajuan me enamoré locamente de la firma. Entonces decidí buscar un producto de la casa diseñado específicamente para pelo rubio. Entonces descubrí el champú Silver, que es un champú plateado que añade pigmentos al cabello que contrarrestan y neutralizan los tonos amarillos y dorados. No solo me gusta porque consigue mantener la tonalidad que los profesionales consiguen darle a mi melena en la peluquería sino porque además logra el efecto que me conquistó del Ocean Mist y es que da a mi cabello muchísimo volumen. Deja el pelo ligero y le aporta mucho movimiento. Siempre les digo a mis amigas que, con este champú, consigo un "pelo nube nada encrespado" y, la verdad, muchas lo han probado y les ha encantado. Precio: 26 euros.

valquer

Elisa García-Faya: 'Champú Silver Platinum', de Valquer

Me quedo muy tranquila cuando sé que trato mi cabello con productos que no lo dañan a costa de dejarlo bonito. Valquer es una firma que me gusta mucho en ese sentido no solo porque su formulación consigue neutralizar los colores amarillentos o anaranjados del cabello gracias a su pigmentación violeta sino porque, además, no contiene sulfatos ni siliconas. Deja un rubio matizado y con un brillo satinado precioso y sí hace espuma así que masajear con él el cuero cabelludo es muy agradable. Gracias a este champú he conseguido distanciar mis visitas a la peluquería para darme matiz. Y es que, aunque me veo más favorecida con un rubio dorado que con uno plata- gris, una cosa es el color que te trabajan en el salón y otra el que resulta de la oxidación provocada por el sol. Estos últimos efectos son los que este champú logra revertir. Precio: 21 euros.

mascarilla

Elisa García-Faya: 'Hyaluronic Repair Hair Mask', de SkinClinic

Como decía unas imágenes más arriba, la hidratación con el pelo decolorado es para mi fundamental y de ello me han convencido los expertos. Con esta mascarilla, que tiene ácido hialurónico, mi pelo resopla de alivio y me da las gracias. Está indicada para todo tipo de cabellos pero, como está pensada para reparar y mejorar sobre todo las melenas estropeadas, dañadas, sin volumen ni brillos, va genial para el pelo rubio. Lleva aceite de aguacate, colágeno natural, mimosa, vitamina C, vitamina E y aceite de almendras dulces. Es una de las mascarillas que mejor me han sentado hasta la fecha. Precio: 29 euros.