El regalo más bonito del mundo deja cicatrices. El pasado 12 de junio, Isabelle Junot y Álvaro Falcó dieron la bienvenida (tras más de nueve meses de dulce espera) a su primera hija: Philippa. Desde entonces, y en línea con los mensajes que generalmente comparte en redes con sus seguidores virtuales, la marquesa de Cubas, que se encuentra feliz con su pequeña, se ha hecho eco en repetidas ocasiones de la auténtica realidad posparto. La cuñada de Tamara Falcó, que desde que dio a luz no ha querido perderse ninguna celebración, ha sido una de las muchas celebrities que han querido derribar ciertos mitos acerca de las duras semanas (y meses) que suceden al parto. Violeta Mangriñán, Paula Echevarría o Anne Hathaway también se hicieron eco de valiosas reflexiones en su momento. ¡Te lo contamos!
-Todas las veces que las 'celebrities' se han mostrado a favor del 'body positive' y del amor propio
Los primeros días en casa de Isabelle Junot
"Al llegar había un arcoíris. Hice esta foto para el recuerdo, con mi tripa de embarazada aunque ya no lo estaba. La cuelgo porque aunque me he "recuperado" inesperadamente rápido la realidad es más esta. Y me encanta mi tripa aún no embarazada (de hecho me da pena que se me esté yendo)", ha escrito en redes Isabelle Junot. La primeriza, desde una reconocida humildad, recomienda a quienes acaban de dar a luz que no tengan prisa y disfruten de un momento único. "Consejos de una madre con mucha experiencia", bromeaba la marquesa. Además, Junot ha escrito lo siguiente.
-Al detalle: el entrenamiento de Isabelle Junot durante su embarazo
El importante mensaje de Isabelle Junot
"Cada cuerpo es un mundo, no te compares", dice Isabelle Junot. Ha recordado a sus seguidoras que las tripas ideales y absolutamente planas que se ven en las redes a escasos días de dar a luz "no son lo normal". La influencer ha defendido que cada proceso es distinto y que lo importante después del parto es ser paciente y "recuperarse" poco a poco.
-Cómo me 'recuperé' después del parto y qué expertos me ayudaron
El precioso mensaje de Jessie J
La cantante y compositora británica Jessie J se escribía en abierto a sí misma un precioso mensaje a solo unos días de haber dado a luz a su primer hijo a los 34 años el pasado 1 de junio.
"Tu cuerpo fue un hogar para otra persona durante nueve meses (...) Estás agotada pero eres mágica (...) Celebra tu nuevo cuerpo (...) Este era mi cuerpo 11 días después de dar a luz y todavía me veo prácticamente igual ahora 35 días después. Me encanta mi cuerpo. Me ha dado el compañero de piso más mágico dentro y fuera de mí. Y cuando esté listo y pueda cambiar de nuevo, lo hará. Cuando sea. Lo estás haciendo increíble mamá".
Ignorar el qué dirán, disfrutar del viaje, amarse y valorarse son cosas esenciales para la cantante.
'Me costó volver a mirarme al espejo'
A lo que puede costar acostumbrarse a la nueva versión de una misma se suma el cansancio, que todo lo hace ciertamente más complicado. Así lo explicó Ana Peleteiro después de haber sido mamá: "Después del nacimiento de Lúa, me costó muchísimo volver a mirarme al espejo. Falta de sueño, subida de la leche, estrés, kilos de más... que hacían que no reconociera mi propio cuerpo. Cientos de sentimientos que crearon en mí inseguridades, dudas y un poco de tristeza".
La deportista confesó asimismo que, desde el inicio de su embarazo, dudó de su cuerpo y que durante el posparto esas dudas aumentaron en un 200%. "Estaba todo el rato comparándome con otras chicas, que aparentemente se habían recuperado en un abrir y cerrar de ojos, y no entendía por qué, a pesar de no haber cogido mucho peso y de entrenar tanto durante el embarazo, mi cuerpo no volvía a su sitio con la misma rapidez", explicó. Peleteiro reconoció que dudó mucho de sí misma pero que, tiempo después, pudo sentirse "orgullosa de haber pasado por todas las fases y de haber aprendido una vez más que el cuerpo de la mujer es maravilloso".
El posparto de Violeta Mangriñán
Gala, la primera hija de la influencer Violeta Mangriñán, acaba de cumplir 10 meses. La creadora de contenido valenciana, que dice tener su propio reality en las redes por lo franca y natural que se muestra siempre ante sus seguidores virtuales, no dudó un segundo en compartir sus sensaciones posparto. A escasas horas de dar a luz escribía: "Sigo con tripa, escozor horrible en mis partes y malestar general, yo he tenido un parto genial, así que todos mis respetos a los que tienen partos complicados, cesáreas, etc. No me quiero imaginar cómo debe ser". Y cuando solo habían pasado tres días del parto, manifestaba: "Si lloras por cualquier cosa, si sientes que lo haces todo mal, si sientes miedo, si lloras de felicidad a la vez… no estás loca, es normal y te abrazo desde aquí". La influencer publicaba asimismo un selfi en el que se mostra llorando haciendo ver a sus fans que no todo es de color de rosa.
Romee Strijd en su segunda maternidad
A escasas semanas de ser mamá por segunda vez, la modelo Romee Strijd mostraba la larga estría vertical que en su abdomen dejó el embarazo de su hija June, que nació en noviembre de 2022. "Yo también tengo estrías y a mi también me cuesta encontrar motivación para hacer ejercicio. Definitivamente esto no es fácil", confesaba la que fue ángel de Victoria's Secret.
'¿Si el bebé ya está fuera... que hay ahí dentro aún?'
Paula Echevarría lanzaba esta pregunta a sus seguidores en su cuarto día posparto tras dar a luz a su segundo hijo, Miguel, mostrando la tripita que aún tenía. "¿Será la felicidad, que ocupa lugar?", continuaba preguntándose la actriz. Además, escribía: "Me gustaría aclarar que esta es mi realidad, que mi cuerpo es así y reacciona así (ya me ocurrió con el postparto de Daniella)... pero otra mujer que al día siguiente de dar a luz no tenga tripa también es real. Cada cuerpo es un mundo ¡y ninguna es mejor ni peor! ¡Ánimo a todas las mamis!" .
Anne Hathaway sobre el peso en el posparto
La actriz Anne Hathaway y su marido Adam Shulman dieron la bienvenida a su primer hijo, un niño llamado Jonathan Rosebanks, el 24 de marzo de 2016. En el mes de agosto, se hacía viral esta imagen que la intérprete publicaba en sus redes sociales. Decía que no hay por qué avergonzarse de ganar peso en el embarazo. "Los cuerpos cambian, los cuerpos crecen y se encogen. Todo es amor y no permitas que nadie te diga lo contrario", escribía la estadounidense. Así, apelaba al optimismo y animaba a las mujeres a hacer de sus vaqueros unos shorts si sus piernas habían ganado volumen en los últimos meses.
La imagen viral de Hilaria Baldwin
Hilaria y Alec Baldwin tienen siete hijos. Tras el nacimiento de Lonardo, el cuarto, la empresaria e instructora de yoga se hizo esta foto y la publicó en redes porque, según explicó ella misma, "en la era de la vergüenza corporal, hay que hacer todo lo posible para normalizar un cuerpo real y promover una autoestima saludable". Desde luego, la mujer del actor lo logró en cierto modo con esta imagen, que recibió cientos de comentarios y seguro fue un respiro para muchas madres.
'Pero vale la pena'
Las imágenes que te hemos mostrado y las líneas que en sus redes han escrito las celebrities son una mínima muestra de lo que, probablemente, nadie te haya contado del posparto. Como dijo en sus redes la actriz Olivia Mun tras ser mamá: "El camino del posparto es duro, pero vale la pena".