Tener unas manos bonitas y cuidadas es un gesto de belleza que se remonta a la antigua civilización egipcia. Desde entonces, existe una sensación de felicidad cuando tenemos la manicura recién hecha. Especialmente en verano, que las manos están más descubiertas y queremos que estén impecables. Sin embargo, hacer un hueco en nuestra apretada agenda para ir al salón semanalmente parece imposible… Pero tenemos la solución.
HAZTE CON EL KIT DE MANICURA SEMIPERMANENTE EN CASA
Acabado profesional y larga duración en casa con Gel iQ, de Beter
¿Y si te dijéramos que es posible conseguir unas uñas impecables varias semanas sin tener que ir al salón? Ya no tendrás que perder más tiempo (ni dinero), hemos encontrado el esmaltado semipermanente que puedes aplicar tú misma en casa: Gel iQ, de Beter, un nuevo sistema que promete perfect nails durante más de dos semanas. En el momento de elegir el sistema de manicura permanente para realizar en casa, es importante que te fijes en que los esmaltes estén libres de dos productos: HEMA o Di-HEMA TMHDC, como los esmaltes Gel iQ, totalmente seguros. Dichos ingredientes plantean un riesgo de sensibilización (alergia) por un uso indebido, por ello la Unión Europea restringió su uso a profesional en 2020.
¿Qué es el esmaltado permanente?
Es un tipo de manicura que se ha popularizado gracias a su duración y comodidad. Este sistema utiliza una composición especial que se seca y endurece bajo una lámpara de luz LED para proporcionar una superficie resistente y un brillo espectacular. ¿Lo que más nos gusta? Que las uñas se mantienen hasta 3 semanas tan bonitas como el primer día. El proceso dura 30 minutos aproximadamente y para realizarlo solo necesitas el kit de iniciación de Beter y el esmalte Gel iQ que elijas de sus 36 colores disponibles.
Gel iQ nos gusta porque:
- Su fórmula libre de HEMA y Di-HEMA minimiza el riesgo de alergia e irritaciones.
- No necesitas pulir previamente las uñas. Solo tienes que limpiar la superficie con el pre-cleanser (incluido en el kit) antes de empezar.
- Incluye una lámpara UV/LED con tiempo de secado de 30 segundos que proporciona un resultado liso incluso si no has aplicado el esmalte de forma uniforme.
- Es muy fácil de retirar con cualquiera de los dos métodos Gel iQ, el tradicional y el de aceite vegetal especial.
Sigue estos 5 pasos para hacer una manicura duradera y resistente en casa
Lo que necesitas para empezar:
- Kit de manicura permanente Gel iQ. Incluye: lámpara de secado LED, limpiador pre-cleanser, limpiador High Shine Cleanser, base, top, una lima de uñas y un palito de naranjo.
- Esmalte permanente Gel iQ.
- Discos y bastoncillos de algodón.
1. Prepara tus uñas
Antes de empezar, utiliza una lima para darles la forma que desees. Quita cualquier resto de esmalte y limpia con el pre-cleanser. Espera unos 30 segundos a que se sequen sin tocar su superficie. Evita que los productos entren en contacto con tus cutículas o la piel de alrededor de tus uñas.
2. Aplica la capa base
La capa base es fundamental para que la manicura dure más tiempo. Aplica una capa fina de base Gel iQ BASE / Step 2 y asegúrate de que esté bien distribuida. Luego, déjala secar 30 segundos debajo de la lámpara LED.
3. Aplica el esmalte semipermanente Gel iQ
Ahora es el momento de usar el esmalte semipermanente del color que hayas elegido. Aplica una capa delgada y uniforme en cada uña sin tocar la cutícula o la piel alrededor, déjalas secar debajo de la lámpara LED durante unos 30 segundos. Repite este proceso una o dos veces.
4. Termina con el top coat
Una vez aplicado el esmalte semipermanente, es hora del top coat para proteger el color y darle un brillo espectacular a tu manicura. Aplica una capa delgada y uniforme de Gel iQ TOP / Step 4 en cada uña y vuelve a poner tus manos debajo de la lámpara LED por 30 segundos.
5. Limpia tus uñas
Para terminar, limpia cualquier resto que se haya salido de tus uñas con un disco de algodón impregnado generosamente del limpiador High Shine Clenaser sin frotar. Luego, puedes aplicar aceite para cutículas para hidratarlas y darles un aspecto saludable. Ready to go!
¿Cómo retirar el esmalte semipermanente en casa?
¿Quieres renovar tu manicura? Es muy sencillo. Solo necesitas el quitaesmaltes Gel iQ Remover, bandas para GelLack Remover y un palito de naranjo:
1. Elimina el esmalte aplicando generosamente Remover en el algodón de la banda. Al ser de textura líquida, es muy sencillo de aplicar.
2. Envuelve y sella la uña con una lámina de papel aluminio de modo que el algodón cubra toda la superficie de la uña.
3. Espera 15 minutos. Abre primero un poco algún envoltorio para ver si el gel se ha ablandado. Si no se ha ablandado lo suficiente, espera unos minutos más. Es importante dejar las bandas cerradas en los otros dedos para evitar que el quitaesmalte se evapore y el esmalte se vuelva a endurecer.
4. Una vez el esmalte se haya ablandado, retira suavemente con un palito. Cuando hayas retirado todo el esmalte, lávate las manos con agua templada y jabón. ¡Y lista para una nueva manicura!
Si prefieres utilizar el método de aceite vegetal, su formulación reacciona al ponerse en contacto con agua caliente y con el esmalte. Esta reacción permite que el esmalte se despegue de la uña fácilmente y es delicado con las uñas y las cutículas.