Skip to main contentSkip to footer
shiseido© Shiseido

Este es el sérum de ácido hialurónico del que todo el mundo habla por su efectividad inmediata

Gracias a su poder hidratante y voluminizador, Bio-Performance Skin Filler, de Shiseido, es el dúo de sérums favorito de las expertas en belleza

En colaboración con

Shiseido


Actualizado 19 de octubre de 2023 - 12:58 CEST

Existen diversos factores intrínsecos y extrínsecos que aceleran el envejecimiento cutáneo y empeoran la calidad de la piel. Mientras que el envejecimiento intrínseco o biológico es inevitable porque depende de nuestros genes, el envejecimiento extrínseco está determinado por la exposición a factores como la radiación solar, la contaminación, el estrés… Todos ellos afectan directamente a la calidad de la piel, provocando una degradación acelerada del colágeno que deriva en fotoenvejecimiento prematuro, manchas y arrugas.

El sérum de ácido hialurónico de Shiseido del que todo el mundo habla por su efectividad© Shiseido

Ver más fotos aquí

El ácido hialurónico es uno de esos ingredientes revolucionarios que está por todas partes, protagonizando artículos y conversaciones. Y no es para menos: este potente activo es perfecto para prevenir y combatir los signos de envejecimiento y, además, aporta una dosis extra de hidratación, reafirma y rellena las arrugas desde el interior. Pero de entre las múltiples opciones de sérums con ácido hialurónico que existen en el mercado, Bio-Performance Skin Filler de Shiseido es, sin lugar a dudas, la apuesta ganadora. ¿El motivo? Incorpora una tecnología revolucionaria, Molecushift Technology, que aprovecha las fantásticas propiedades del ácido hialurónico de alto peso molecular como no se había hecho hasta ahora para conseguir un mayor poder hidratante y voluminizador.

Para entendernos, el ácido hialurónico convencional es una molécula capaz de retener varias miles de veces su peso en agua, lo que le confiere un poder voluminizador elevado. Sin embargo, su alto peso molecular no le permite penetrar en la piel. La tecnología Molecushift permite reducir el tamaño del ácido hialurónico para que ocupe menos espacio y logre penetrar en la piel, y una vez que está dentro se añaden moléculas expansoras que hacen que recupere su tamaño original, conservando intacto su poder voluminizador.

El sérum del que todo el mundo habla

El sérum de ácido hialurónico de Shiseido del que todo el mundo habla por su efectividad© Shiseido

Ver más fotos aquí

“Shiseido es una marca experta y puntera en ácido hialurónico, lo cual es súper importante en el ámbito de la dermatología porque es uno de los ingredientes estrella cuando hablamos de hidratación de la piel”, afirma la dermatóloga y divulgadora científica Dra. Ana Molina. “Tiene dos ventajas principales, y es que por un lado es una molécula que todos tenemos, lo que hace que sea mucho más segura y tolerable, y además es una molécula capaz de multiplicar su tamaño de forma exponencial a través de la captación de agua, lo que nos permite mejorar muchísimo el volumen e hidratación de la piel”.

Así las cosas, no nos extraña que Bio-Performance Skin Filler sea el sérum con ácido hialurónico del que todo el mundo habla y se agotase en cuestión de días en el momento de su lanzamiento, y es que gracias al nuevo Bio-Performance Skin Filler de Shiseido y a su avanzada tecnología Molecushift es posible envejecer bien y con confianza.

El sérum de ácido hialurónico de Shiseido del que todo el mundo habla por su efectividad© Shiseido

Ver más fotos aquí

“Para desarrollar esta tecnología lo que ha hecho Shiseido es inspirarse en los procedimientos estéticos que los dermatólogos realizamos en consulta”, explica la Dra. Molina, quien ha realizado para Shiseido un estudio de complementariedad sobre los beneficios del uso cosmético del Ácido Hialurónico en combinación con un tratamiento estético en consulta realizado con la misma molécula. “Para ello lo que ha hecho es desarrollar una fórmula que permite modificar el tamaño molecular del ácido hialurónico sin necesidad de fragmentarlo, se llama Tecnología Molecushift mediante la cual logramos reducir el tamaño del ácido hialurónico para que ocupe menos espacio y logre penetrar en la piel, y una vez que está dentro añadimos moléculas expansoras que hacen que recupere su tamaño original”. No en vano, Bio-Performance Skin Filler es el complemento perfecto para los tratamientos estéticos con ácido hialurónico.

Cómo usar Bio-Performance Skin Filler

El tratamiento comienza de noche con Infill Serum, que contiene ácido hialurónico de alto peso molecular compactado para que pueda penetrar en la epidermis durante la noche. En el paso 2, Full Expansion Serum expande las moléculas de hialurónico de alto peso molecular para un efecto relleno inmediato, reducir el aspecto de las arrugas, mejorar la firmeza y conseguir un efecto lifting. En pocas horas, la cantidad de ácido hialurónico en la capa córnea aumenta considerablemente hasta triplicarse después de un mes de uso.

El sérum de ácido hialurónico de Shiseido del que todo el mundo habla por su efectividad© Shiseido

Ver más fotos aquí

Esta efectividad inmediata se refuerza, además, con un incremento en la producción natural de ácido hialurónico a largo plazo, lo que contribuye a mejorar visiblemente la calidad y la salud de la piel, tal y como asegura la Dra. Molina. “El sérum de día incluye otros ingredientes de origen natural como el extracto de flor de trébol, el chai hu, el azúcar prebiótico o el extracto de corteza de canela que aportan beneficios adicionales porque tienen un potente efecto antioxidante, refuerzan la microbiota cutánea, mejoran la regeneración celular, y todo esto nos ayuda a combatir el envejecimiento”, añade la Dra. Molina.

Con una eficacia probada y visible desde la primera aplicación, Shiseido no pierde de vista el medio ambiente a la hora de diseñar sus productos. Por eso, el packaging de Infill Serum y Full Expansion Serum ha sido diseñado con un sistema de émbolo de recarga para reducir los residuos plásticos. Además, los recambios están fabricados con un 20% de materiales de origen vegetal y permiten una reducción del 74% del plástico utilizado.