Las escenas de su paso por la gala MET el pasado 1 de mayo se han viralizado en las redes por lo enamorados que posaron juntos Suki Waterhouse y Robert Pattinson. La pareja, que ya lleva años de relación, acuden pocas veces juntos a sus eventos profesionales, siendo el pasado diciembre la primera vez que lo hicieron en un desfile que Dior celebró en Giza (Egipto). Aprovechando la popularidad de ambos y que Suki acaba de protagonizar la miniserie Todos quieren a Daisy Jones, un éxito de Amazon Prime, hemos repasado las claves beauty de la actriz y cantante: desde su truco de maquillaje infalible hasta los peinados de acabado messy que le dan un rollo muy cool a sus estilismos.
-Seis tendencias que te interesan si tienes el pelo fino y buscas un corte fresquito
Maquillaje de ojos a juego con el vestido
Para asistir al evento anual del Museo Metropolitano de Nueva York, Suki eligió un vestido de la colección Primavera/Verano 2019 de Fendi de su entonces director creativo Karl Lagerfeld y lo combinó con el maquillaje perfecto: un ahumado a juego con los bordados de la prenda. Los verdes y las tonalidades rosadas fueron las encargadas de convertirla en una ninfa moderna.
Estética rock and roll
Además de actriz, Waterhouse lidera un grupo de música y vemos guiños a las estrellas del rock a través de su maquillaje. Por ejemplo, comprobaremos a lo largo de la selección de sus mejores looks que el labial rojo es uno de sus imprescindibles y también la manicura negra que le da un toque rebelde al look. ¿Lo mejor? Ambas tendencias son clásicos que nunca pasan de moda.
-La manicura playera de Hiba Abouk y los esmaltes vitamina de otras 'celebrities'
Labial rojo
En esta foto donde Robert y Suki posan en el desfile Dior Fall 2023 Menswear Show en Egipto, confirmamos que el rojo es uno de sus colores más utilizados y nos da la mejor idea para llevarlo en eventos de fiesta: con un eyeliner negro y la piel fresca y ligera para evitar los acabados recargados. Como valor añadido, esta tonalidad atrae la atención hacia quien lo lleva.
Flequillo largo
Lo ha convertido desde hace algunos años en su corte de cabecera y es el ejemplo perfecto de cómo un flequillo largo y desfilado le da un toque fresco y rebelde a cualquier melena. Lo mejor de la opción de Suki es su longitud, pues permite una gran versatilidad de looks e incluso la comodidad de apartar los mechones de la frente con horquillas.
Mirada rasgada
Aparte del labial rojo, le encanta enfatizar sus ojos con un eyeliner de color oscuro y lo lleva desde la mitad de la línea superior para evitar que el rasgo parezca más pequeño, un efecto colateral cuando se dibuja el trazo desde la esquina interior en lugar de hacerlo como nuestra protagonista.
Menos es más
Aunque apueste en muchas ocasiones por el color, el maquillaje ligero es de sus preferidos y su truco para darle un aire más formal a los looks naturales es el de dibujar un pequeño cat eye y aumentar la intensidad de las cejas para enmarcar la mirada.
-Cómo se llevan las cejas naturales de Maddie Ziegler y Victoria de Marichalar
Iluminador
Es uno de los cosméticos favoritos de la reina Letizia, quien nos adelantó las tendencias veraniegas en marzo con el maquillaje que lució en el centenario de La Casa del Libro. La británica también potencia la redondez y prominencia de sus pómulos con un toque de iluminador que aplica justo encima del hueso.
Peinado 'messy'
Hemos comprobado que es poco amiga de los recogidos y que ha convertido a la melena suelta con extra de textura en su mejor aliada a la hora de posar ante los fotógrafos. El resultado es un peinado desenfadado en el que las ondas rotas, el volumen concentrado de medios a puntas y el acabado deliberadamente desordenado le da un rollo muy cool a cualquier estilismo.
Reminiscencias sesenteras
Nos demuestra lo bien que funcionan las referencias a otras décadas para darle un toque especial al maquillaje y este look inspirado en los 60 y en la supermodelo Twiggy es la prueba. Una de las grandes ventajas es que consigue que los ojos aumenten dramáticamente su tamaño y también nos quedamos con el maquillaje ligero en tonos naturales con el que equilibra la fuerza del delineado.
A todo color
No se atreve con las tendencias extremas como las cejas rosas de Tini Stoessel porque, de todas formas, no es su estilo. Aunque sí que se apunta a los looks coloridos y alegres a través de propuestas tan apetecibles como esta de labial coral y ahumado de ojos malva. Una combinación muy divertida que funciona igual de bien de día y de noche.
Raya a un lado
¿Sabías que los peluqueros recomiendan que cambiemos la raya de lado de vez en cuando para que no se vicie? Sí, cuando notamos que por la zona de la partición se pierde densidad es porque el cabello se acostumbra a estar siempre igual peinado y por eso hay que copiar a Suki e innovar con looks como la melena con raya a un lado que lució en un desfile de Boss en Milán.