violeta en forma© @violeta

El plan de 'fitness' de Violeta Mangriñán nos inspira a entrenar y comer sano

La 'influencer' se ha comprometido con el deporte de tres a cuatro veces por semana


Actualizado 26 de abril de 2023 - 14:25 CEST
© @violeta

Los más de dos millones de seguidores que la siguen por las redes confirman que Violeta Mangriñán es una de las influencers más queridas de nuestro país. Ella responde con el mismo nivel de compromiso, pues comparte con ellos muchos detalles de su día a día: el paso a paso de su mudanza desde Madrid hasta Valencia; cómo llevó el embarazo de su hija Gala, nacida en verano de 2022; sus estilismos; su pasión por el té matcha; y también el plan de fitness con el que se ha comprometido recientemente. Ha asegurado que no piensa fallarse a sí misma y que va a hacer ejercicio de tres a cuatro veces por semana.

-Amelia Bono quema 500 calorías por hora con el deporte que ha conquistado a ocho millones de personas

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @violeta

El compromiso 'fitness' de Violeta

Mantener un contacto diario con sus seguidores forma parte de su día a día y acaba de anunciar su regreso al mundo del fitness. "Como sabéis, me prometí a mí misma volver a la rutina y volver a ser constante con mis entrenamientos. Yo, antes de quedarme embarazada, entrenaba una media de tres o cuatro días por semana y así lo estuve haciendo prácticamente todo el embarazo menos los dos últimos meses". Y es que, la recta final coincidió con la ola de calor del verano pasado, por lo que recuerda lo que le costaba hacer ejercicio a 40ºC. Después de dar a luz, confiesa que durante los tres primeros meses sufría de vértigos y se encontraba mal, por lo que le fue imposible retomar su rutina. 

© @violeta

Sin embargo y después de atrasar la vuelta, Violeta ha asegurado que se lo pide el cuerpo: "Yo necesito hacer deporte. No es que me guste hacer deporte, o sea, entreno porque quiero verme bien. Pero es verdad que la sensación que tengo después de entrenar y cómo me da energía entrenar para el resto del día... Merece la pena". ¿Su promesa? Retomar sus rutinas las tres o cuatro veces por semana que tenía por costumbre con la ayuda de su primo, entrenador personal. En cuanto a los días en los que no puedan cuadrar agendas, va a recurrir a la app Vikika, que diseña planes personalizados de dieta y ejercicio. 

-11 cosas que desconocías y debes alejar de tu vida de inmediato si quieres perder peso de forma rápida

© @violeta

Entrenamientos en casa

Para Violeta ha sido todo un descubrimiento y se ha aficionado a la comodidad de entrenar desde casa. Además, reconoce ante sus fans que, si bien es cierto que estar en forma es un objetivo claro de su plan, destaca los beneficios a nivel mental de hacer ejercicio regularmente. Aparte del entrenamiento, también muestra en sus redes las recetas deliciosas, variadas, saludables y saciantes con las que se cuida a diario. Aunque si tuviéramos que destacar un detalle de la alimentación de Violeta, tendría que ser el té matcha. 

-Si quieres bajar de peso, estas son las dietas elegidas por expertos nutricionistas por ser altamente efectivas

© @violeta

Té matcha, su bebida favorita

Pocos son los días en los que no sube una foto bebiendo té matcha, una variedad en polvo que se prepara con la hoja entera del té verde, lo que potencia sus beneficios antioxidantes. Hablamos también de una bebida cargada de vitaminas y minerales, capaz de reducir la absorción de grasas, energizante de acción prolongada y también con acción diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos. 

© Getty Images

Tan habitual es que suba su matcha iced latte, que ha tenido que publicar un vídeo en el que explica cómo se lo prepara a petición de sus seguidores. Lo que se necesita para hacerlo igual que ella son dos cucharaditas de matcha en polvo, 800 mililitros de agua, un batidor de bambú y un recipiente para mezclar todos los ingredientes. Después, se vierte el resultado en un vaso de cristal con tres o cuatro hielos y se le añade bebida de avena (aunque avisa de que la variedad de esta última se puede elegir al gusto). 

© @violeta

Variedades saludables de cada receta

Es toda una fuente de inspiración para quien quiera comer sano sin renunciar ni al sabor ni a la variedad. Un ejemplo perfecto son sus burritos mexicanos a base de tortitas de trigo sarraceno, ensalada de brotes, tomates cherry y verduras crudas, huevo y aguacate. El resultado es tan delicioso como cargado de nutrientes: desde los ácidos grasos esenciales del aguacate hasta el hecho de que esta variedad de trigo aporte todos los aminoácidos esenciales. En cuanto al huevo, es un gran aliado de los deportistas por su carga de proteínas de alto valor biológico. 

-Esto es lo que debes cenar por la noche (y lo que no) si quieres levantarte más ligera

© @violeta

Ensalada templada 

Otra gran idea que le copiamos a la influencer son ensaladas tan completísimas como esta, en la que el arroz salvaje o los noodles se mezclan con el aguacate, las proteínas magras o las semillas de calabaza para dar como resultado una mezcla en la que están presentes los tres grupos de macronutrientes esenciales: hidratos de carbono, grasas y proteínas. 

© Getty Images

Postre 'healthy'

Por último y como opción dulce, causó sensación con su versión de las tortitas, o"Viotortitas", como las bautizó. Los ingredientes que se necesitan para preparar la masa son dos huevos enteros y dos claras, un plátano, leche de avena y copos de avena integral, que luego se cocina en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Como aviso, explica que "algunas cantidades son a ojo, cuanta más avena y plátano le echéis más espesas salen, depende de cómo os gusten más". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.