El maquillaje de Kim Kardashian es conocido a nivel mundial. La celebrity siempre lleva looks impecables con una piel perfecta, pestañas infinitas, cejas bien marcadas, labios perfilados... y, por supuesto, es fiel a la técnica del contouring que puso tan de moda hace años. Sin embargo, hay días en los que le apetece lucir su imagen más natural y no tiene problema en mostrar a sus fans cómo es realmente su piel.
- El último posado en bikini de Kim Kardashian tiene más significado del que te imaginas
Eso es lo que ha sucedido esta semana. La empresaria ha protagonizado un tutorial de su propia firma de cuidado de la piel SKKN y se ha puesto en manos de su maquillador Mario Dedivanovic, con el que lleva trabajando desde hace 15 años. "¿Cuál es el secreto del look resplandeciente de Kim?", es el título del vídeo que ha compartido en su cuenta oficial.
En este paso a paso, vemos a la hermana más famosa del clan Kardashian sin una gota de maquillaje, demostrando que ella también tiene imperfecciones, rojeces, manchas... Para tener una piel luminosa, la celebrity utiliza varios productos: primero prepara la piel con el tónico para exfoliar ligeramente y que los demás productos penetren mejor; después, tiene un truco y es mezclar su crema hidratante con unas gotas de aceite para que quede más jugosa y le de ese toque glow a su maquillaje. "Lo hace todas las mañanas", dice su maquillador.
- La foto que demuestra que Kim Kardashian es (mucho) más guapa sin maquillaje
"¡Está guapísima sin maquillaje!", "Debería ir así más a menudo" o "Se ve tan bonita y fresca sin maquillaje", son algunos de los comentarios que ha provocado en el mundo virtual. Kim ha triunfado con estas imágenes tan naturales, sin embargo, no es la primera que muestra su piel sin ningún tipo de retoque.
Hace unos meses compartió otro vídeo en el que se preparaba para maquillarse y también la vimos sin filtros. Incluso alguna vez ha compartido fotos con la cara lavada para que todos puedan ver las marcas que le ha dejado en la piel la psoriasis que padece. "Nunca vas a ser perfecta. Creo que la vida se trata de ser feliz y tener confianza", dijo Kim en una ocasión en una entrevista que concedió a la revista People.
La celebrity tiene la suerte de contar con un equipo de belleza que siempre la acompaña a todos los sitios y la ayudan a estar perfecta, pero parece que también tiene mucho interés en que sus fans sepan que esa no es la realidad. Recientemente fue acusada de retocar sus fotos y, como respuesta, la hermana de Kendall y Kylie Jenner publicó unas imágenes en las que mostraba su cuerpo 100% natural. La celebrity y empresaria, de 42 años, volvió a dejarnos a todos sin habla compartiendo una sesión de fotos de lo más sugerente, presumiendo de curvas y abdominales con un minúsculo bikini de color negro y su característica melena larga.
- El vídeo viral de la hija de Kim Kardashian bailando en el escenario con Katy Perry