Una de las preguntas que más han surgido desde que publicamos la semana pasada las imágenes de Aitana con Sebastián Yatra en la playa es: ¿cuál es el secreto de la cantante para tener ese tipazo? Pues bien, partiendo de la base de que todos sabemos que no existe ninguna fórmula mágica con la que conseguir un cuerpo diez de la noche a la mañana y que la genética y la constitución de cada persona juegan una baza muy importante -la teoría la conocemos todos- vamos a analizar los pasos que ha seguido para conseguir un cuerpo tonificadocon unos abdominales y glúteos de acero.
Aitana siempre ha tenido una constitución delgada, pero desde que dio el salto a la fama en 2017 tras su paso por Operación Triunfo su cuerpo ha cambiado y luce una figura más fit . Y es que, además de que con los años el cuerpo va cambiando -ahora tiene 23-, ha ido introduciendo nuevas rutinas y modalidades de deporte a sus entrenamientos, ya que para una artista como ella que además de cantar hace muchas coreografías, es muy importante estar en forma.
Aitana combina los ejercicios de cardio, imprescindibles para poder cantar y bailar a la vez, con los de fuerza, que realiza tanto con peso como con gomas de resistencia. En más de una ocasión ha compartido en sus redes algunas de sus rutinas con la entrenadora Crys Dyaz, donde se ve que hace desde sentadillas, hasta ejercicios con cuerdas (conocidas como battle ropes), mancuernas y saltos con comba.
Lo que también hace es Síclo, una modalidad de spinning que se ha puesto de moda en los últimos dos añosy muchas son las influencers y rostros conocidos que lo hacen cada semana. Son clases de casi una hora sobre una bicicleta estática, en las que se queman muchas calorías y no solo se trabajan las piernas, glúteos, sino también core y brazos. Se practica en una sala con luz tenue y música muy alta, casi como una discoteca.
A principios de este año, Aitana compartió una imagen con la que desvelaba que también se ha apuntado a un deporte que cada día gana más adeptos y que practica hasta la reina Letizia: la escalada deportiva. Desde que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se introdujera como nuevo deporte olímpico y encima, el español Alberto Ginés se hizo con la medalla de oro, muchos son los que se han acercado a los rocódromos para probarlo.
La escalada es una práctica muy completa ya que se trabaja todo el cuerpo, fortalece y desarrolla todos los músculos, mejora la coordinación, el equilibrio y el sentido del espacio y contribuye a la pérdida de grasa. Sin duda, un nuevo descubrimiento para la cantante, que está viviendo un gran momento a nivel profesional y personal y eso también se refleja por fuera.