Miles y miles de likes y comentarios suma en cada una de las fotos que comparte en su perfil de Instagram. Desde sus mejores posados y apariciones estelares en la alfombra roja, hasta los momentos más cotidianos de su vida. Todo lo que hace Marta Díaz revoluciona las redes. Le gusta sacar su mejor versión en los momentos especiales y también mostrarse al natural, como una chica normal de veintidós años. Sin trampa ni cartón, ella habla abiertamente de su vida, de sus trucos para posar y salir impecable en las fotos y por otro lado, también reconoce que tiene problemas de acné y comparte sin complejos lo que hace para combatirlo... porque es humana y como el resto de los mortales, hay muchos días que no se levanta con la cara perfecta.
Con más de tres millones de seguidores en Instagram y más de dos millones de suscriptores en su cuenta de YouTube, marca tendencia y es una de las influencers con mayor proyección, un mundo al que llegó de la mano de su hermano, David, que es el conocido youtuber AlphaSniper. En el plano personal, Marta vive feliz al lado del futbolista Sergio Reguillón, que esta temporada fichó por el Atlético de Madrid, con quien lleva saliendo desde hace casi cuatro años y está muy feliz. Sin duda, la felicidad es el mejor truco de belleza que existe, pero ella tiene muchos, muchos más, algunos de ellos sorprendentes, y nos ha desvelado sus mejores tips.
-¿Cómo te cuidas el pelo?
-Yo, como tengo el cuero cabelludo bastante graso, suelo utilizar champús bastante fuertes y sobre todo muchas mascarillas, mucho acondicionador y me corto las puntas cada muy poco tiempo. Mi truco es ese, incluso a veces, antes de un evento, le digo a mi madre “córtame nada, dos centímetros o solo un poquito”. Y me mete la tijera un segundo y luego en las fotos se ve el pelo perfecto”.
-Qué suerte que te lo pueda hacer tu madre.
-Sí, la verdad que es una suerte, mi madre controla de todo.
-¿Cuál es el peinado que no te falla de cara a ir a un evento o a una cita especial?
-Suelo tirar bastante de coleta. Me gusta alta o me intento hacer si no media coleta o media, baja, lisa, rizada…un poco de todo. Es elegante y yo creo que queda muy guay.
-¿Cómo te cuidas la piel?
-Procuro cuidarla lo máximo posible porque tengo problemas de acné. Soy muy cuidadosa con mi piel porque a veces está complicada y la intento cuidar de muchas maneras, me desmaquillo siempre muy bien, que creo es el truco más importante y me maquillo con productos que sean aptos para mi tipo de piel, que es grasa.
-¿Cuál es el mejor truco de maquillaje que has aprendido después de ponerte tantas veces en manos de profesionales?
-A mí no me falla nunca pintarme un poquito la línea de agua de los ojos porque a mí, personalmente, me gusta el ojo chiquitito y rasgado, así como un poco de gato, entonces, siempre me lo suelo pintar la línea de agua tanto por arriba como por abajo, aunque sea un poquito. A veces lo marco mucho más, pero la mayoría de las veces me doy, aunque sea un toque.
-Y tienes buen pulso para el eyeliner también.
-Sí, la verdad que bastante, no quiero echarme flores, pero tengo buen pulso.
-¿Te haces algún tratamiento corporal?
- La verdad es que no. Un truco, que creo que es el mejor del mundo, es que no hay una sola noche en mi vida que me haya acostado sin ponerme crema. Es que, si no, no puedo dormir. Da igual que sean las tres de la mañana y llegue cansada, con dolor de pies de los tacones que llego a casa y me pongo crema.
-Y, ¿no te da mucha pereza?
-Hombre, claro. Y también me da pereza desmaquillarme y quitarme las horquillas del moño, pero bueno, al final no se tarda nada y que luego te quedas mejor. Yo ya no puedo dormir si no me echo crema.
-En cuanto a ejercicio, que últimamente estás entrenando mucho, ¿cuál es el que mejor te funciona a ti?
-A mí me gusta mucho trabajar la zona abdominal, entonces los crunch son bastante efectivos y yo creo que trabajo un montón esa zona... o lo intento.