Hollywood calienta motores para los Oscar en su temporada de premios y les ha llegado el turno a los SAG Awards, cuya alfombra roja nos ha dado grandes dosis de belleza y ha dejado tendencias ganadoras como la de las medias melenas moldeadas al estilo de las grandes divas del cine o el labial rojo que han lucido con gran acierto muchas de las invitadas. Y es que, si en los BAFTA descubrimos las mil y un posibilidades que nos ofrece el moño entre las asistentes a la gala, esta vez notamos una gran diversidad de opciones entre las que inspirarnos para nuestro próximo evento de la mano de las actrices de The White Lotus, la serie que ha arrasado con cuatro galardones, Zendaya y su estilo siempre perfecto o una Ana de Armas que nos ha enamorado con su recogido lazado.
-Samara Weaving estrena el flequillo 'baby doll' que mejor sienta en cabellos finos
Simona Tabasco
La actriz de The White Lotus ha puesto en práctica con éxito la tendencia de combinar algún detalle del look de belleza con el estilismo. En este caso es la sombra de ojos que ha elegido en el mismo turquesa que su vestido palabra de honor y que lleva tanto en el párpado superior como en el inferior, lo que consigue que el marrón de sus ojos destaque más. En cuanto al peinado, la italiana ha peinado su melena midi con las ondas que han elegido muchas otras de las invitadas.
Beatrice Grannò
La mejor amiga en la vida real de Simona Tabasco y también en el éxito de HBO ha asistido a los SAG Awards con un vestido negro de la colección Urban Riviera de Valentino, joyas de Bvlgari y un look de belleza dominado por el labial rojo puro a juego con la manicura y un peinado "efecto mojado" que aumenta la sensación de frescura en el resultado. También nos fijamos en que elige el semirecogido que ha triunfado esta temporada por su comodidad y la gran variedad de acabados que permite.
-Ficha cómo llevan las 'celebrities' el semirecogido todoterreno que vemos por todas partes
Zendaya
La media melena ha sido otra ganadora de la gala y la estrella de Euphoria ha llevado la suya con la raya a un lado, extra de volumen y unas ondas que aumentan la sensación de movimiento. También destaca su maquillaje, sutil, femenino y dominado por las tonalidades pastel; además de la manicura negra que crea un claro contraste con el rosa pálido de su vestido de Valentino.
Ana de Armas
La cubana ha elegido la coleta, el peinado informal por antonomasia, para desfilar por la alfombra roja del Fairmont Century Plaza. El look lleva un lazo negro a juego con el vestido y presenta un acabado intencionadamente desenfadado en el que los mechones sueltos a ambos lados del rostro ayudan a ganar en frescura y en naturalidad. Además, nos hemos fijado en que recurre al mismo truco que Victoria Beckham para eliminar los signos de cansancio en la mirada y que consiste en recorrer la línea de agua con un perfilador nude.
Amanda Seyfried
Aunque nos ha enamorado de la de Ana de Armas, el premio a la coleta más espectacular de la gala se lo lleva Amanda, que ha recogido la suya en lo alto de la coronilla y con el acabado ultrapulido que "tira" de las esquinas de los ojos para imitar una suerte de "efecto lifting" en la mirada. También destaca por el volumen del propio recogido, que consigue la sensación de melenón por las ondas y el cardado que multiplica la densisdad de los mechones de manera exponencial.
Cara Delevingne
El labial rojo que demostró en un estudio llevado a cabo en la Universidad de Bretaña que es el que más capta la atención de los demás ha sido también el elegido de la modelo para el evento. El maquillaje se completa con un ahumado de ojos en tonos tierra que concentra la luminosidad en el punto de iluminador que lleva en la esquina del lagrimal. Tampoco podemos dejar de fijarnos en sus cejas, gruesas, tupidas y con el aspecto natural que ella misma puso de moda en los comienzos de su carrera.
Cate Blanchett
Al igual que Zendaya o que Simona Tabasco, la australiana también ha llevado su corte midi con la raya a un lado y las ondas concentradas de medios a puntas que potencian el volumen y le dan un aire estelar a su peinado. En cuanto al maquillaje, continúa fiel a su look de cabecera en el que apuesta por realzar su tono de piel extra claro con un toque de rubor en las mejillas y concentrar la atención en los ojos, que lleva maquillados en los universalmente favorecedores tonos tierra.
Elizabeth Debicki
Con una maximelena rubia, la princesa Diana de The Crown ha demostrado en la gala lo bien que sientan también los peinados sencillos, sobre todo cuando se lleva un color tan bien hecho como el suyo. En cuanto al maquillaje, Debicki se rige por el menos es más a través de un look sencillo en el que el objetivo pasa por lucir una piel perfeccionada y destacar la mirada con el punto del iluminador en el lagrimal y la máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.
Aubrey Plaza
De nuevo, el peinado estrella de los Sag Awards y esta vez es la actriz de la galadonada The White Lotus quien lo lleva con una onda más marcada que en el caso de sus compañeras y que comienza también más arriba. No nos olvidamos de un maquillaje en el que el ahumado de ojos sigue los mismos códigos de color que su vestido de lentejuelas cobrizo y de diseño cruzado en la zona del escote.
Jenna Ortega
Desde que se cortara su supermelena tras la emisión de la serie Miércoles, Jenna ha llevado un look a capas que poco a poco va creciendo en un corte por las clavículas y con mucho volumen. Del maquillaje destaca el mismo punto de luz en el lagrimal que han llevado sus colegas de profesión y un aspecto bronceado que se potencia con el toque de colorete de matices melocotón que luce desde las manzanas de las mejillas en sentido ascendente a las sienes, un gesto que consigue el efecto de unos pómulos más elevados.
Jessica Chastain
La actriz ha ganado un premio a Mejor actriz en una serie limitada o TV movie por su papel en Los ojos de Tammy Faye y ha elegido para la ocasión un vestido de escote Bardot rosa fucsia de Zuhair Murad, un labial a juego con el tejido y su supermelena pelirroja peinada con los mechones más cercanos al rostro sujetos tras las orejas en una suerte de diadema invisible que permite presumir de pendientes.
Michelle Williams
La actriz es el ejemplo perfecto de que se pueden llevar recogidos con melenas por encima de los hombros y ella lo hace en forma de moño bajo en la coronilla que funciona igual de bien en el día a día que para eventos formales. Del maquillaje, destacamos el labial de matices frambuesa y acabado satinado que le da la réplica al colorete del mismo tono y con la mismo fórmula luminosa que potencia la redondez en las mejillas.
Hannah Einbinder
El semirecogido de la actriz de Hacks nos da un idea genial para adaptar la tendencia balletcore que tanto se lleva al pelo corto y consiste en recoger el moño en la parte más alta de la cabeza como dicta la estética inspirada en las bailarinas, pero dejando los largos sueltos y moldeados hacia delante. El maquillaje en clave rubor es un acierto porque mantiene la armonía en ojos, labios y mejillas.
Emily Blunt
El rojo es el protagonista de un maquillaje en el que el labial le da la réplica al vestido de Oscar de la Renta que ha llevado la protagonista de Un lugar tranquilo. También nos quedamos con el toque de iluminador en las mejillas y con el peinado, calculadamente despeinado, que aporta el toque fresco a un look de invitada que nunca falla.
Julia Garner
La fórmula de combinar el maquillaje con el estilismo ha arrasado en una gala en la que la actriz de Ozark ha llevado un vestido de tejido en red con otro en color caldera metalizado que le ha servido para inspirar el ahumado de ojos envolvente y el labial que ha elegido para la ocasión. El peinado, centrado en el flequillo largo que ha llevado por encima de las cejas, enmarca los rasgos gracias a los mechones más largos que caen por encima de las orejas.
Claire Foy
Otra ocasión que nos permite comprobar lo mucho que favorece el labial rojo -el que ha llevado es el nuevo Powermatte Lipstick en tono Dragon girl, de NARS-, y su potencial para convertirse en el centro de atención es el look con el que la reina Isabel II de la serie The Crown ha pisado la alfombra roja de la 29ª edición de los premios. Una de las técnicas que pone en práctica es la de optar por el minimalismo en el resto del look a través de los toques discretos de máscara de pestañas y de colorete. En cuanto al recogido, permite lucir como pocos las piezas de joyería de la marca VRAI: el choker y los pendientes Illuminate de oro blanco y diamantes.
Li Jun Li
La tendencia bronceada ha sido la elegida por la estrella de Babylon a través de un vestido semitransparente que deja ver el buen color que luce en la piel y que combina con su maquillaje dominado por los polvos de sol que aplica con un "efecto contouring" en los alrededores de la frente, las mejillas, en los laterales de la nariz, debajo de la barbilla e incluso como sombra de ojos.
Keeley Karsten
Hace algún tiempo que somos testigos de la apuesta por la naturalidad absoluta que llevan a cabo muchas invitadas de alfombra roja como Alicia Keys desde hace años o Sara Sálamo en la última edición de los premios Goya. La estrella de 13 años también se ha mantenido fiel al look ultrafresco que ha lucido durante la promoción de The Fabelmans, la película que ha sido nominada a siete Oscars.