Empezó su carrera siendo una adolescente y pronto empezó a despuntar en campañas y pasarelas. A sus treinta y tres años, Malena Costa sigue siendo una de las tops españolas más cotizadas y compagina su faceta de modelo con su papel de madre de dos niños, Matilda y Mario -de cinco y cuatro años-, nacidos de su matrimonio con Mario Suárez, centrocampista del Rayo Vallecano. Llevan once años de relación y cinco años casados y se han mantenido inseparables viviendo en diferentes ciudades, han estado en Florencia, en Londres y hasta en China.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Parece que por la modelo mallorquina de ascendencia sueca no pasan los años y reconoce que lo mejor para estar bien por fuera, es estarlo por dentro, llevando una buena alimentación y practicando deporte… y con un marido futbolista, no es de extrañar que en su casa estén en plena forma. Además, ella y su hermana, Emily, experta en nutrición, comparten muchas de sus recetas saludables en sus redes sociales y en 2021, lanzaron un libro No comas menos, come mejor. Pero lejos de la alimentación y el deporte, Malena conoce muchos trucos para estar perfecta, que ha ido aprendiendo de la mano de los profesionales, a lo largo de sus más de quince años de carrera.
-Con tantos años en el mundo de la moda, habrás aprendido miles de trucos para el pelo, ¿cómo lo cuidas?
-Tanto el pelo como la piel son para mí algo muy importante y por mi trabajo como modelo siempre intento cuidarme. Es verdad que todo lo que sean planchas, tenacillas y eso te van deteriorando el pelo, pero yo utilizo Ghd desde hace… ¡desde que empezó la firma casi! Y es verdad, que van súper bien cuidan muy bien el pelo. No quita que es una plancha, pero dentro de lo que es el mercado, van muy bien. Yo intento utilizar siempre, tanto productos como aparatos tipo plancha o secador que sean de la mejor calidad. Por otro lado, me lavo el pelo cada dos días, más o menos, depende de si he tenido trabajo o he ido al gimnasio. También me pongo mascarilla, uso una que me la dejo tres minutos y ya está, y luego, me pongo sérum. Además, cuando trabajo me hago todo tipo de peinados, lo que haga falta, pero en mi día a día, intento no abusar de herramientas de calor y prefiero dejarlo natural.
-¿Cómo te cuidas la piel?
-Lo más importante para mí, aparte de los productos que utilizo, es hidratarme muy bien, beber mucha agua. Es importante lavarse la cara siempre, ya tengo que estar muy mal para irme a dormir sin hacerlo… incluso lo hago cuando no me he maquillado porque yo no me maquillo casi nunca. Me lavo con un buen producto y después, me aplico una buena hidratación, yo utilizo una crema súper básica de farmacia que es la que mejor me va porque tengo una piel muy sensible, y poco más, es que yo no me hago nada más. De hecho, la segunda limpieza facial que me he hecho en la vida fue hace poco, que fue el Spa Sha Wellness y pensé, voy a empezar ya a hacerme estos tratamientos, que ya tengo 33 años. Entonces, a medida que vea que me empiezan a salir “cosas” -dice con humor-, igual cambio de cuidados. Pero a mí, lo básico -limpieza, buena hidratación y protección solar- ,me funciona. También es muy importante la protección solar en el pelo y los productos para protegerlo del calor, cuando uso planchas o tenacillas.
-¿Tienes algún truco de maquillaje que nos puedas confesar?
-Cada uno conoce su cara y yo, con tantas veces que me han maquillado, ya sé perfectamente lo que me favorece o lo que yo creo que me favorece. Yo, por ejemplo, por el tipo de ojo que tengo, que no es muy grande y es un poquito achinado, me gusta hacerme el eyelinerhacia fuera y usar mucha máscara de pestañas, porque al tenerlo pequeño, la máscara agranda la mirada. Este es el truco que a mí me va bien, aunque creo que, en general, eso favorece a todo el mundo.
-¿Te haces algún tratamiento en el cuerpo?
-No me hago nada, lo único que hago es hacer deporte y a veces, utilizo una máquina de presoterapia que mi marido tiene para después de entrenar o de jugar los partidos. Es como un masaje y también drena y cuando me la deja -dice riendo-, me libera mucho la tensión. También, después de tener a mis dos hijos me hice durante unas semanas un tratamiento que se llama Bioslimming, que era para drenar todo el cuerpo y me vino súper bien.
-¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
-Yo hago un entrenamiento funcional, que es utilizar todo el cuerpo en casi cada ejercicio y utilizar poco peso. Esto depende del objetivo de cada uno, yo no quiero coger mucha masa muscular, simplemente estar fit, fibrada y punto. También, intento evitar bastante el impacto porque no es demasiado sano para las articulaciones, pero en general, todo lo que hago con mi entrenador, lo noto que no veas.
-¿Mezclas con un poco de cardio?
-Yo no hago cardio en sí, no me pongo a correr, ni en bici todo el rato, porque en el entrenamiento que hago, como es funcional, ya haces cardio porque no paras. Son unos cincuenta minutos o una hora sin parar, entonces, estás haciendo cardio a la vez.