Amaia Salamanca lo ha vuelto a hacer. A sus 36 años, la actriz, que en su día a día no tiene reparo en mostrar su belleza al natural, ha vuelto a arriesgar con un cambio de look muy en tendencia y la hemos visto (de nuevo) muy favorecida. Empezamos a preguntarnos si hay algo que pueda quedarle mal a la intérprete madrileña.
Con esta nueva apuesta capilar son ya 16 las veces que la mamá de tres ha demostrado que no hay tendencia que se le resista. Viajamos en el tiempo para hacer un repaso por los looks de la artista en los momentos cumbre de su carrera profesional y vida personal. ¿Nos acompañas?
Por exigencias del guion
Amaia Salamanca ha apostado por el rubio platino y el pelo corto por exigencias del guion. Hace unos días, se estrenaba la segunda temporada de Bienvenidos a Edén, la serie en la que la actriz da vida a Astrid, y este es el nuevo look que luce la intérprete. Un estilismo dificil de peinar en climas húmedos. De hecho, la actriz ha compartido simpáticos y anecdóticos momentos de uno de los días de rodaje con sus seguidores virtuales.
Amaia Salamanca y el corte de pelo que no es apto para la humedad y el viento
Amaia Salamanca ha compartido en redes algunos momentos del rodaje en forma de vídeo e imágenes probando que el corte de pelo que ahora lleva no es apto para lugares húmedos en los que hace viento. Es cierto que es uno de esos estilismos que favorecen si tienes el pelo fino pero, según dónde residas o pases tus vacaciones, quizá tengas que pensarte dos veces si apostar por él. Te mostramos otros de los looks que estos últimos años ha lucido la madrileña.
Castaño cobrizo
El pasado mes de febrero, Amaia Salamanca sorprendía a sus seguidores virtuales con una publicación en redes en la que luce una larga melena en color castaño cobrizo y un desenfadado flequillo cortina. Una combinación que resalta sus ojos azules y marca sus ya definidas facciones. Condiciones que podrían tener en común muchos de sus estilismos.
-Las nuevas mechas de Amaia Salamanca son ideales y de bajo mantenimiento
Amaia Salamanca este año en los Goya
La última vez que vimos a Amaia Salamanca antes de su nuevo cambio de look fue hace solo unas semanas con motivo de la celebración de la 27ª edición de los Premios Goya en Sevilla. La actriz fascinaba con un diseño astral de lentejuelas metalizadas y una melena castaña oscura peinada siguiendo la tendencia Glass Hair o "cabello de cristal" mediante la que la melena se peina completamemte lisa con las puntas rectas y se pule hasta obtener un brillo sorprendente.
Respecto al color de pelo no podemos decir que sea la primera vez que la vemos lucir un cabello tan oscuro. De hecho, lo llevaba ya muy parecido cuando conoció a su pareja, el empresario Rosauro Varo. ¡Echa un vistazo bajo estas líneas!
Amaia Salamanca con un castaño natural en 2010
En 2010, la que fue Natalia en Fuga de Cerebros (un largo de Fernando González Molina que se rodó dos años más tarde), conocía a su actual pareja, el empresario Rosauro Varo, con quien tiene ya tres hijos. En ese momento, Amaia Salamca llevaba el pelo cortado a capas y acabado en pico en un color castaño con reflejos caoba muy natural. No llevaba flequillo pero sí un discreto desfilado nada marcado en línea con una raya de pelo central poco definida. Una apuesta cómoda y sencilla con la que la actriz lucía muy atractiva. Algo más clarito llevaba el pelo cuando, en 2014, se quedó embarazada de su primera hija. ¡Mira!
-¿Tienes el pelo fino? Prueba los cortes a capas que logran una melena con supervolumen
Amaia Salamanca embarazada por primera vez
En este posado de 2014 vemos a una muy sonriente Amaia Salamanca embarazada de ocho meses. Estaba esperando a su primera hija, la pequeña Olivia. Como en la imagen anterior, de 2010, Amaia llevaba el pelo peinado con una desdibujada raya al medio. Si bien, en esta ocasión, se decantaba por los tan en boga (en aquel momento) bucles marcados. En cuanto a la coloración de la actriz, podemos decir que lucía unas mechas californianas (entonces muy en tendencia) que viraban, de raíz a puntas, del castaño cobrizo al rubio dorado simulando el crecimiento natural de una melena besada por el sol. Un look que nada tiene que ver con el que lucía la artista en su segundo embarazo, solo un año más tarde.
Amaia Salamanca y su icónico rubio platino
Este es un posado de Amaia Salamanca que data del año 2015, cuando la actriz estaba embarazada de su segundo hijo: Nacho. En él, la madrileña luce uno de sus más icónicos looks capilares: la melena midi con un rubio platino que respetaba la raíz oscura. Esta fue una sonada moda entre 2015 y 2017. No fue hasta el año 2020 cuando empezamos a escuchar hablar del root blurring o difuminado de la raíz. Vivíamos la revolución de las mechas balayage y de toda suerte de degradados. Las raíces vistas o shadow roots eran la tendencia por excelencia.
-Según los peluqueros, existen unas mechas que dañan menos el pelo
En 2016, cuando fue mamá de nuevo...
Amaia Salamanca también se terminó sumando a la tendencia de difuminar las raíces de la que te hablábamos en la imagen anterior. Durante su tercer embarazo, el de su hijo Mateo en 2016, mantuvo su rubio platino. Sin embargo, fue suavizando su decoloración para conseguir una transición más natural de raíces a puntas. Por eso, en 2017, ya la veíamos como en la siguiente imagen.
En 2017 con estética 'clean girl'
La estética clean girl, muy de moda también este 2023, conquistó a Amaia Salamanca en 2017. La actriz posaba con raya al lado y media melena a capas con un rubio natural peinado con las puntas hacia adentro en la III Edición del FesTVal de primavera. Su apuesta más depurada y sencilla en versión rubio hasta la fecha.
-'Crochet blonde': el color de rubias naturales y castañas que adora Gigi Hadid
Las exigencias del guión
Por exigencias del guión, durante el rodaje de la película Qué te juegas, Amaia Salamanca se adelantó a la tendencia del pelo castaño de 2023. El tono que luce la intérprete en esta imagen de diciembre de 2017 es muy similar al que lleva actualmente. En cambio, la actiz no tardó demasiado en volver a su cabello rubio.
Su look más urbanita
Aunque, como es propio de las mujeres con pelo fino, Amaia Salamanca ha llevado siempre el pelo cortado a capas (al margen del color que luciese y de si llevaba o no flequillo) en 2018 las llevó "al extremo". La vimos lucir una melena especialmente corta y desenfadada con un flequillo cortina que nacía de media cabeza y un rubio cobrizo con puntas decoloradas. Un look urbanita que derivó en lo siguiente.
-Cambios de looks exprés: las apariciones más sorprendentes de las 'celebrities'
El rubio dorado del verano de 2018
Con permiso del rubio champán que es tendencia actualmente, el rubio dorado o golden blonde en la jerga de los expertos, que Amaia Salamanca llevó con flequillo cortina en el verano de 2018 es uno de los tonos que menos mantenimiento necesita si, como ella, tienes una base oscura. Los expertos dicen que las bases castañas tienen generalmente tendencia a tirar a tonos rojizos, por eso, este dorado es uno de los que mejor evolucionan para este tipo de cabellos en los meses estivales.
El color 'saludable' del pelo de Amaia Salamanca
Ahora que el universo beauty en su totalidad tiende a buscar los looks más naturales tanto en lo que a manicura o maquillaje se refiere como en lo relativo a las tendencias capilares, no es de extrañar que este castaño con reflejos rubios que Amaia Salamanca lució en 2018 nos parezca una de sus más favorecedoras apuestas. Sin embargo, aquel fue un año de cambios de look consecutivos para la artista. Si esta foto se tomaba en septiembre, ¡mira cómo lucía la actriz su melena pelirroja en noviembre!
¡Amaia Salamanca también fue pelirroja!
En noviembre de 2018 Amaia Salamanca nos sorprendía con una media melena de ondas desenfadadas y un tono de pelo rojizo próximo a ese del que recientemente ha presumido la cantante Lindsay Lohan en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York de 2023, que tantas ideas de belleza nos ha regalado. Aunque esta apuesta no pasó desapercibida, mucho más sorprendió la que te mostramos bajo estas líneas.
El más es más de Salamanca en 2019
En esta imagen de abril de 2019 vemos a Amaia Salamanca con una media melena con raya al lado completamente decolorada. Se trata seguramente de la apuesta más arriesgada de la que dio vida a Bárbara en la serie Velvet. Poco tardaron sus compañeras de profesión profesión, Blanca Suárez, Manuela Velasco o Miriam Giovanelli, en aplaudir el cambio radical de Amaia cuando dos meses antes de esta imagen, en febrero de 2019, la actriz publicaba en sus redes la impactante imagen de su nueva melena.
Sí hay vuelta atrás, en 2020
La de 2019/20 fue la temporada de la media melena desfilada con ligereza y los degradados de raíces a puntas para un rubio sensual. Como era de esperar, la actriz también se sumó a esta tendencia y la lució con mucho estilo. Abandonaba así su "pelo blanco" y devolvía, como vimos en el estreno de la película Vivir dos veces en septiembre de 2019, la salud y el brillo a su melena.
Con el pelo más largo
En los Premios Feroz de 2020, Amaia Salamanca se convertía en una sofisticada princesa 'goth'. En los eventos que precedieron a la gala de los Feroz, la vimos lucir sonados recogidos elegantes pero para compensar el complicado vestido que llevó a este evento, la intérprete se decantó por una apuesta capilar más desenfadada y natural. Mantenía el degradado de 2019 pero lucía una melena algo más larga. Esta era una de las últimas veces que veíamos la versión rubia de Amaia. Ha pasado, como ves, por varias tonalidades de rubio con matices y reflejos distintos. Ahora que parece haberse asentado entre el castaño y el caoba, ¿con qué look te quedas?