Skip to main contentSkip to footer
samara weaving© Getty Images

Samara Weaving estrena el flequillo 'baby doll' que mejor sienta en cabellos finos

La actriz luce un corte ideal para restar años y que destaca aún más sus enormes ojos azules


Actualizado 22 de febrero de 2023 - 14:47 CET
samara weaving© Getty Images

La actriz de Noche de bodas, Nine perfect strangers o Babylon, acaba de asistir a un estreno en Los Ángeles con un nuevo look que incluye al flequillo más seductor del momento. Y es que, si hace un par de meses los expertos señalaban al famoso curtaing bang como uno de los favoritos de 2023 junto al wispy desfilado, los compactos que disimulan las frentes muy anchas o el micro pony que mejor sienta a quienes tienen el pelo rizado, Samara Weaving acaba de añadir uno más a la lista: el baby doll que potencia todavía más la fuerza de su mirada y del que Sandra Sandler, co-directora de Coolday, nos revela todos los detalles, además de los secretos que esconde su rubio ultraluminoso. Por último, también nos ha dado la excusa perfecta para analizar otros cambios que ha vivido a lo largo de su carrera y te adelantamos que es toda una especialista en variar mínimamente su imagen con un resultado absolutamente transformador. 

-Cortes a la última, productos a medida y otros trucos de peluquero para pelo fino

samara weaving pelo rubio corte© Getty Images

El flequillo 'baby doll' más seductor

Que le sienta especialmente bien es un hecho, aunque no olvidemos que no es a primera vez que Samara se rinde ante el flequillo. Esta vez, lo ha combinado con un largo midi que eligen quienes quieren despedirse de las supermelenas sin caer en el pelo corto: "La ventaja del corte es que, al desfilar y desestructurar todo el contorno, se consigue un acabado juvenil, menos serio", nos cuenta Sandra Sandler. En cuanto al flequillo, "es un baby doll y está bastante adaptado a los cabellos finos y lisos. Permite estructurar la mirada con un look de seductora y, si tienes una cara alargada con la frente un poco grande, ayudará a equilibrar los volúmenes". ¿Lo mejor? Su versatilidad, "porque tiene un ligero desfilado que nos permitirá darle movilidad: dejarlo un poco abierto en el medio, ladeado, recto...". Eso sí, hablamos de un look de alto mantenimiento: "Molesta rápidamente porque hay que dejarlo largo, por debajo de las cejas, así que al mes habría que repasarlo". 

samara weaving rubio© Getty Images

Rubio dorado para iluminar el rostro

Además del corte midi y el flequillo baby doll, lleva un rubio que parte de una base caramelo sobre la que destacan tonalidades más claras: "Vamos a romper este reflejo cálido con un balayage champagne que se consigue con una mezcla de tonos dorados y rubios arena. El resultado es un rubio que nos ayuda a destacar la forma del corte, el desfilado, que queda realzado", concluye la co-directora de Coolday.

-De los cobrizos a los castaños oscuros o rubios Aspen: estos serán los colores de pelo del 2023

samara weaving rubio dorado© Getty Images

Supermelena cálida

Antes de cortarse el pelo a una altura midi, aclarárselo y estrenar su nuevo flequillo, la actriz llevaba una supermelena en el rubio cálido que funciona especialmente bien para potenciar el bronceado de la piel, como el que lucía hace menos de un mes. Los expertos destacan la naturalidad que consiguen este tipo de tonalidades que huyen de las decoloraciones extremas y su poder a la hora de dulcificar los rasgos. Además, no olvidemos que los matices dorados estuvieron de máxima tendencia a finales de 2022 y parece que este año tampoco se van a ninguna parte.

samara weaving flequillo falso© Getty Images

Flequillo falso

Este es el espectacular recogido con extra de volumen en la zona de la coronilla con el que asistió en París al desfile de la colección Primavera/verano 2023 de Louis Vuitton el pasado octubre. Al ver el look pensamos inmediatamente en Brigitte Bardot y en el tipo de peinados que llevaba a mediados del siglo pasado con los que inspiró no solo a su generación, sino a las sucesivas hasta llegar a nuestros tiempos. Aunque con lo que nos quedamos es con su truco para imitar el efecto de un flequillo cortina sin tener que comprometerse con uno de verdad: tan solo hay que ondular y colocar los mechones más cercanos al rostro tapando la frente por ambos lados como hace ella. 

samara weaving pelo largo© Getty Images

Liso y rubio

Como ya hemos comprobado hasta ahora y seguiremos haciendo a lo largo de esta selección, suele llevar el pelo suelto y ondulado o, al menos, con algo de forma. Sin embargo, a veces opta por los lisos absolutos que consiguen que la melena parezca más luminosa porque los rayos de luz inciden sobre una superficie plana, sin nada que les haga sombra. De esta manera se nota mejor la claridad de su rubio, con cuyos matices juega de vez en cuando transformando su imagen, pero siempre fiel a su look de cabecera.   

samara weaving clavicut© Getty Images

'Clavicut' ondulado

El corte se llama así porque la altura de las puntas la marca la clavícula y los peluqueros lo alaban porque consigue un aspecto saneado en el cabello sin tener que sacrificar excesivamente el largo. De hecho, permite recogidos de todo tipo, desde coletas hasta moños, por eso se ha convertido en una tendencia que ha convencido a muchas en los últimos meses. Además, se trata de un look ideal si se tiene el pelo fino, no solo porque se mantienen bajo control las puntas abiertas, también por el extra de densidad que aportan las ondas. 

- La melena mariposa y todos los cortes para pelo fino con 'efecto volumen' garantizado

samara weaving flequillo espeso© Getty Images

Flequillo recto

No exagerábamos al decir que se ha atrevido muchas veces con el flequillo y este es el recto y tupido que llevaba en verano de 2021 y que los expertos recomiendan para disimular frentes amplias y equilibrar un rostro de forma alargada. Aunque lo cierto es que aseguran que resulta universalmente favorecedor y le atribuyen beneficios rejuvenecedores. Eso sí, al igual que el de ahora, este look necesita retoques mensuales para que el largo no caiga sobre los ojos. 

samara weaving onda© Getty Images

Puntas hacia afuera

En 2020 llevaba el pelo más corto y apostaba por experimentar con el peinado de un evento a otro. Para un desfile de Louis Vuitton, por ejemplo, llevó las raíces peinadas hacia un lado con el "efecto mojado" que mantiene el look en su sitio durante horas, aunque medios puntas permanecían secos y con los finales moldeados hacia afuera en una referencia al estilo de los años 50. 

-Rizos, pestañas 'spider' y colorete ochentero: los looks de Nueva York que llevaremos hasta verano

samara weaving rubio platino© Getty Images

Rubio platino

Su melena suele conservar cierto aire de naturalidad al dejar las raíces de su tono natural o eligiendo un matiz dorado o cálido. Pero en ocasiones, sí se atreve con looks más rádicales. Por ejemplo, en 2019 tuvo una etapa platino con la que encarnaba a la icónica rubia de enormes ojos azules. Ahora y aunque se atreva con mechas extra claras, no suele apostar por las coloraciones en bloque, sino que suaviza el tono aplicándolo en forma de mechas intercaladas con una base más oscura.

samara weaving californianas© Getty Images

Mechas californianas

Están viviendo un retorno y cada vez son más quienes se dejan seducir por la comodidad que consigue una técnica que decolora la melena de medios a puntas, lo que permite distanciar las visitas a la peluquería considerablemente. Otra ventaja de la tendencia es lo bien que se adapta a cualquier color de pelo, por oscuro que sea, tan solo hay que elegir un degradado acorde con la zona de las raíces. 

samara weaving rubio canela© Getty Images

Melena natural

Para terminar, viajamos hasta 2011, cuando Samara Weaving era una promesa de la interpretación que se abría paso en su Australia natal. Entonces llevaba la melena larga y en el rubio que imita el efecto aclarante que los rayos de sol tienen sobre los mechones. El resultado es un look fresco, ultraluminoso y perfecto para potenciar el bronceado. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.