Se hizo una cuenta en redes sociales a los dieciséis años y poco después, empezó a despuntar en un mundo que estaba en pleno auge. Laura Escanes nunca imaginó que acabaría convirtiéndose en su modo de vida y que le abriría las puertas para cumplir muchos de sus sueños. Ahora es una de las “veteranas” en el mundo influencer , ha emprendido su camino como empresaria, también triunfa en televisión como concursante de El Desafío , lanzó en 2018 un libro, Piel de letra, y también arrasa con su podcast Entre el cielo y las nubes.
Además de su forma de ser, su vida y su manera de ver la moda, una de las cosas que despierta el interés de sus seguidores son sus secretos de belleza, tanto de sus cuidados como de sus trucos de maquillaje para el día a día y para acudir a los eventos. Con ella hemos podido hablar para que nos cuente algunos de los mejores tips que ha ido aprendiendo de profesionales y también las rutinas que hace en casa para cuidar su pelo y su rostro y los ejercicios con los que nota resultados casi inmediatos en sus entrenamientos.
-¿Cómo te cuidas el pelo? ¿Cuáles son tus rutinas?
-Yo intento, una vez a la semana mínimo, hacerme como un plus de hidratación, ya sea dejándome una mascarilla toda la noche o haciéndome un tratamiento de Olaplex o algo así en casa. Luego si puedo, una vez al mes o así, me hago el tratamiento de hidratación “Sublime”, que además lo hacemos en Blondie (su salón de cuidados del cabello), y eso me deja el pelo increíble. Pero bueno, si no puedo ir a un salón, en casa, por lo menos una vez a la semana, me lo hidrato porque de tanta plancha, recogidos, laca y productos, el pelo se resiente un poco.
-Tú tienes muy buen pelo y parece que te aguanta muy bien los cambios de color.
-Ya, es que tengo el pelo muy grueso y me aguanta mucho. Todas las decoloraciones me aguantan muchísimo, tengo mucho, mucho pelo, aunque parezca que no porque llevo la keratina y demás, pero tengo muchísimo volumen y por eso me aguanta y he podido ponerme el pelo rosa, platino, pelirrojo…
-Un peinado que no te falla nunca.
-Hace poco descubrí la media coleta muy tirante y me flipa, pero es verdad que hacérmelo sola me cuesta un poquito. En mi día a día soy de ir con el pelo liso, pero para eventos y cosas más especiales me gusta hacerme algún recogido porque, además, me levanta más la mirada y eso me gusta.
-¿Cómo te cuidas la piel?
-A ver, la teoría la sabemos todas, tanto por la mañana como por la noche hay que limpiarse e hidratarse la piel y, aunque te hayas limpiado bien la cara por la noche, luego por la mañana hay que hacerlo otra vez. A mí me va a rachas, hay veces que estoy como súper in con la rutina y luego, cuando tengo más trabajo o más eventos y estoy cansada algo más express, pero intento siempre cumplir y hacerlo tanto por la noche como por la mañana. Por la noche utilizo retinol y por la mañana vitamina C. También utilizo mascarillas, pero eso lo suelo hacer el fin de semana, porque entre semana no da tiempo.
-¿Te haces algún tratamiento estético?
-Pues mira, limpiezas cada vez que voy me dicen que debería hacerme alguna más, pero luego no lo hago. En casa sí que me hago tratamientos exfoliantes para los puntos negros de la nariz y demás. También me gusta el tratamiento “hydrafacial” porque cuando me lo hago me noto la piel increíble, súper luminosa, súper jugosa y limpia.
-¿Cuáles son tus básicos de maquillaje?
-Te diría la máscara de pestañas, pero la descarto porque estoy muy in con las extensiones de pestañas y me he olvidado de la máscara de pestañas, ya no la uso. Pero si tengo que elegir tres productos te diría un bálsamo labial o un gloss, fijador para las cejas, que no puedo ir sin que estén fijadas porque las tengo muy pobladas y quiero que estén como ordenadas; y el eyeliner.
-Y vaya pulso que tienes, eres la mujer con el eyeliner más recto que he visto.
-Es que me encanta.
-¿Te haces algún tratamiento corporal? Después de ser mamá, ¿no te has hecho nada?
-Empecé a hacerme algo, pero ya nada, lo que hago es deporte.
-¿Qué rutina de ejercicios ves que te funciona mejor? ¿Con qué notas resultados rápidamente?
-Como todo el mundo, tengo fortalezas y debilidades y, en mi caso, en los brazos tengo muy poca fuerza. Entonces con Crys Dyaz, que entreno con ella, siempre intentamos darle más caña a los brazos y tengo más facilidad para trabajar glúteos y piernas. Lo que sí que noto muchísimo es cuando trabajo el abdomen, se me marca mucho. Eso me va también muy bien para los dolores de espalda porque yo que tengo hiperlordosis a veces se me carga mucho, entonces, para corregir un poco y fortalecer toda la zona de la espalda, tengo que trabajar bien todo el abdomen.