sara salamo sin maquillaje© Gtresonline

Sara Sálamo, Lola Índigo, Irina Shayk y otras 'celebrities' que posan sin maquillaje

La imagen más natural y cercana de actrices, cantantes y modelos


14 de febrero de 2023 - 9:56 CET
© Getty Images

Aunque en las alfombras rojas, reportajes en revistas, películas o sobre el escenario veamos a las celebrities tras haber pasado por una sesión de maquillaje, peluquería y después de elegir el estilismo perfecto, algunas nos permiten que veamos su lado más cercano y se presentan ante nosotros sin esa ayuda cosmética que muchas han equiparado a un escudo. Recordemos a Alicia Keys, por ejemplo, quien hace siete años decidió dejar de maquillarse como respuesta al ideal de perfección física que se esperaba de ella. Ahora, las redes han permitido a muchas otras estrellas hacer lo mismo aunque sea de vez en cuando y curiosamente son este tipo de publicaciones las que mayor aplausos reciben en Internet. La prueba de que muchas han cogido el testigo de Alicia es la aparición de Sara Sálamo en esta edición de los premios Goya o las últimas fotos que han compartido Lola Índigo, Ana Mena o Irina Shayk.

-Nicola Peltz revela cuáles son sus cosméticos favoritos, inseguridades y el secreto de su matrimonio

 

Sara Sálamo

La canaria ha desfilado por la alfombra azul de la 37ª edición de los premios Goya, celebrados este año en Sevilla, con vestido de Armani, joyas de Rabat, un peinado de ondas creado por María Roberts con herramientas de Dyson y sin maquillaje: "Mientras no nos sintamos obligadas a cumplir con algo que si no lo hacemos, merme nuestra autoestima, me parece fenomenal. Creo que la moda y la belleza deben ser una forma de expresión y no una imposición… Algo con lo que jugar. Ayer quise simplemente poner una pregunta sobre la mesa… A mí misma, y a quién le interese planteárselo… ¿Irías a una boda o gran evento sin maquillar?", ha reflexionado en sus redes. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @irinashayk

Irina Shayk

Aunque sobre las pasarelas o en los editoriales de las revistas estemos acostumbrados a verla con mil y un looks de belleza ideados por el equipo creativo de turno, lo cierto es que solemos ver a Irina con un maquillaje bajo mínimos cada vez que la fotografían por la calle o subiendo selfies como este. De hecho, en las entrevistas que concede y en las que le preguntan por trucos beauty suele recomendar productos ultraligeros y de acabado natural que apenas se notan sobre la piel y de los que no aplica mucha cantidad. 

© @lolaindigo

Lola Índigo

Junto a esta foto que ha elegido como principal de una serie de recuerdos de su último viaje a México, la cantante ha escrito esto: "Así es la vida, un día estás en México pasando calor y siendo glamurosa y al siguiente en Madrid c******** de frío y luciendo (como) un chico de 16 años; lo mejor de los dos mundos". Sus fans se han volcado con una publicación que supera los cien mil "me gusta" y que demuestra lo que le agradecen el poder identificarse con ella. 

© @anamenaoficial

Ana Mena

Las artistas tienen que llevar una gran cantidad de maquillaje en el escenario para que los focos no desdibujen sus rasgos y muchas aseguran que en su vida normal prescinden casi completamente de él para dejar que su piel respire. Esta última foto que ha subido con su querido Poleo demuestra que también es el caso de Ana Mena, quien saca a su perro igual que lo harían sus fans y ellos contestan así: "Tan guapa al natural?", "Guapísima Ana" o "Al natural estás súper preciosa!!!". 

© @jlo

Jennifer Lopez

Tan famoso es su look de maquillaje que al tipo de acabado bronceado y ultraluminoso que suele llevar la artista se le llama el glow de J.Lo. Sin embargo, a veces sube fotos como estas en las que prescinde de artificios y muestra su piel al natural, un tipo de publicaciones con las que no deja duda de que a sus 53 años mantiene un cutis espectacular en el que el aceite de oliva ha tenido mucho que ver como ha revelado en más de una ocasión, de hecho, las fórmulas de cuidado de su marca lo incluyen en la formulación. 

© @mayastepper

Maya Stepper

Las modelos tienen que ir a sus castings con la menor cantidad de maquillaje, de hecho, les piden que lo hagan sin nada aunque conozcan trucos para igualar el tono o esconder cualquier rastro de cansancio sin que parezca que han usado producto alguno. En este caso, uno de los últimos selfies que ha subido a sus redes, no podemos saber si la alemana ha recurrido a alguna de estas técnicas de camuflaje pues parece que lleva la cara totalmente lavada, incluso se le ven las pecas.

© @selenagomez

Selena Gomez

Tras publicar una serie de selfies en los que aparece sin maquillaje y con la textura natural de su pelo, la respuesta en las redes ha sido unánime: "La más guapa que ha existido", le ha escrito su íntima amiga, Nicola Peltz, "La mujer más guapa del mundo", "La habilidad de ser vulnerable y descubrirse es una gran victoria para cualquiera. Sigue siendo tu genial y bello ser" o "Eres una mujer muy fuerte. Me has inspirado" son algunos de los mensajes que acompañan a una publicación que se acerca a los 10 millones de "me gusta". 

© @dannapaola

Danna Paola

En la playa, con una flor detrás de la oreja y en compañía de su novio, el también artista Hoyer: Danna Paola no pudo empezar mejor el 2023. "Terminar el año en este estado de amor y plenitud, lo dice todo para mí. Que año más bello a tu lado… eres luz mi vida… gracias por tanto, te amo infinito", le escribió la mexicana a su pareja. Además, compartió alguna que otra captura presumiendo de belleza natural. 

© Netflix

Pamela Anderson

El éxito de Netflix en el que cuenta su vida, Pamela, a love story, ha conseguido que el público descubra el lado más humano y sensible de la exvigilante de la playa y en él oímos de su boca que fue la propia actriz quien decidió que aparecer sin maquillaje en cámara tenía mucho sentido teniendo en cuenta la intimidad y cercanía que iba a mostrar durante el documental.