Penélope Cruz asistió el pasado sábado a la 37ª edición de los premios Goya, con la misma ilusión de siempre, aunque se estuviese enfrentando a su decimocuarta nominación, que no es poco. Como protagonista del filme En los márgenes, la actriz acudió al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con un vestido negro de princesa italiana, cortesía de Dolce&Gabbana, que la posicionó de inmediato entre las mejor vestidas de la noche. Esta pieza lencera hecha a medida, que abraza con un exquisito chal de encaje negro, es la representación pura de las grandes divas de cine europeo de mitad del siglo pasado. Un atractivo que se buscó plasmar también en su look de belleza con un maquillaje minimalista realizado con productos de Dolce&Gabbana Beauty.
El 'menos es más' que triunfará en 2023
Está claro que Penélope no tiene miedo a atreverse con su maquillaje al momento de pisar la alfombra roja. De hecho, suele llevar delineador grueso alrededor de sus ojos y no escatima con el bronceador sobre sus pómulos, pero los Premios Goya 2023 han sevido como punto de inflexión a la actriz, quien se suma a la tendencia de maquillaje natural o 'clean' que está conquistando a la Generación Z.
Recrea el look de belleza vintage glam de Penélope
El efecto 'cara lavada' está resucitando entre las tendencias del mundo beauty después de casi dos décadas de obsesión por el contouring y las coberturas pesadas. Mantener la piel hidratada y sana es fundamental para sentirse cómoda con un maquillaje de apariencia natural, pues vamos a utilizar productos ultraligeros de cobertura construible. Penélope ha escogido un estilo inspirado en los años 60 que escapa de los tópicos del glamour clásico, como el delineado agresivo o los labios rojos.
Base ligera
El secreto de experta para conseguir un acabado natural y rejuvenecedor es hacerse con una base ultraligera, como Dolce&Gabbana Healthy Glow Cushion Foundation SPF50 PA+++. De fácil aplicación, esta preserva un brillo saludable en el cutis, visible en el rostro de la actriz, hasta 12 horas después de la aplicación.
'Eyeliner' minimalista
Penélope ha sustituido su maquillaje predilecto de ojos ahumados por este mucho más sutil, en el que destaca un delineado rasgado de estilo años 60 en tonos marrones. Para ello, se ha utilizado el Dolce&Gabbana The Khol Pencil en el tono 4 Chocolate, que proporciona una intensidad excepcional a la mirada de la actriz sin sobrecargarla.
Volumen en las pestañas
La máscara es el segundo de solo dos pasos que se necesitan para obtener este look de ojos Old Hollywood que tanto nos recuerda a las grandes divas del cine italiano, desde Monica Vitti hasta Sophia Loren: la máscara Dolce&Gabbana Passioneyes tiene el sello de aprobación de Penélope para recrear ese glamour vintage.
Pecas marcadas
Lo sofisticado de la mirada se contrapone con la frescura juvenil del rostro. El maquillador de la actriz ha querido resaltar sus pecas naturales con un lápiz en tonos marrones, concretamente The Kohl Pencil, para dotar de un carácter naif al rostro de Penélope, reforzando así la apariencia natural del look de su belleza.
El perfilado que más favorece
Ni pintalabios rojo ni modernos tintes metalizados, la estética sesentera del estilismo exigía de un tándem delicado que enmarcase los labios de Penélope de forma disimulada y los dejase sumamente hidratados. El primer paso es escoger un delineador un tono algo más oscurecido para aportar una apariencia jugosa. En su caso, se ha usado el Dolce&Gabbana The Lipliner en tono 6 Soft.
Labios 'nude'
El segundo paso para dar con unos envidiables labios de aires vintage es buscar un labial de concentración sedosa en una tonalidad más clara. Su maquillador se ha decantado por el modelo Dolce&Gabbana The Only One en su gama 100 Seductive Nude.