Los looks de Chiara Ferragni como presentadora del Festival de San Remo no han dejado a nadie indiferente. La italiana ha aprovechado la gran plataforma que le brinda el concurso de canciones televisivo para lanzar mensajes reivindicativos a través del lenguaje de la moda, en el que es toda una experta. Además de los riesgos estilísticos que ha tomado, también los ha asumido en la peluquería con un nuevo bob carré con el que sigue la senda de Hailey Bieber, confirmando esta última su gran poder prescriptor capaz de influenciar incluso a una de las primeras influencers de la historia. Y es que, a pesar de que su supermelena rubia haya sido durante mucho tiempo una de sus señas de identidad, ahora demuestra lo bien que viene un cambio de vez en cuando y sus fans opinan lo mismo.
-Cortes a la última, productos a medida y otros trucos de peluquero para pelo fino
El veredicto de sus fans
Es de esas influencers que mantiene un contacto directo y diario con su millonaria comunidad virtual (ya son 28,7 millones las cuentas que la siguen) y este cambio de look no iba a ser diferente: "¿Qué pensamos del pelo corto?", ha preguntado la italiana en las redes en forma de encuesta. La respuesta no deja lugar a dudas pues un 87% asegura que ama el bob de la italiana frente al 13% que la prefería con supermelena.
Un corte universalmente favorecedor
Que a un 87% le enamore el nuevo look de Chiara es comprensible ya que el pelo corto vive su momento de gloria en 2023 por lo fresco y estiloso que resulta. Además, los peluqueros alaban su capacidad de adaptarse a todas: "Es un corte que favorece a todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos, rizados… No deja de ser el carré de toda la vida dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas, pero con las puntas desfiladas que quedan muy bien con navaja siempre que se pueda, pero no si se tiene un pelo rizado o fosco", explica David Lesur, de los salones David Künzle.
Microrrecogidos
La buena noticia para a quienes les seduzca la idea de imitar a la influencer pero no se deciden por miedo a la falta de versatilidad, los impactantes looks de Chiara en el Festival de San Remo también nos dejan claro que el pelo corto permite recogidos, aunque estos sean en versión "mini". Eso sí, no hay que preocuparse porque los mechones se salgan inevitablemente de su sitio, sino aprovecharlos para enmarcar las facciones dejando que caigan a ambos lados del rostro.
Melena pre-San Remo
Durante la rueda de prensa previa a la celebración de la 73ª edición del festival de música hace apenas un par de días, Chiara mantenía su pelo largo característico que llevó en una coleta que inspirará a muchas invitadas esta temporada. El peinado, elegante y con un punto juvenil, destaca por las ondas que suman volumen al recogido y por el mechón del propio pelo con el que se camufla la gomilla elástica.
-Cómo peinarte (bien y rápido) cuando no has tenido tiempo de lavarte el pelo
Moño 'efecto mojado'
Aunque siempre haya tomado riesgos con respecto a su imagen y, de hecho, ser camaleónica forme parte de su trabajo como prescriptora de tendencias, en sus últimas apariciones públicas hemos notado algunos experimentos muy interesantes también en el terreno de la peluquería, como el moño wet que llevó al desfile de Alta Costura de Dior, en París. Un look que ahora no solo triunfa en verano sino todo el año y que Chiara ha convertido en su peinado de cabecera durante la Semana de la Moda.
Recogido de bailarina reinterpretado
Con el mismo "efecto mojado" que en Dior y un moño de bailarina que destaca por su elegancia y por funcionar tanto en el día a día como en ocasiones más formales, su look del desfile de Alta Costura de Schiaparelli es un ejemplo perfecto de cómo los accesorios pueden convertir un peinado clásico en otro muy especial. La hoja dorada a juego con los impresionantes pendientes surrealistas que cuelgan de sus orejas se convierte en el centro de atención de un recogido atemporal.
-Hemos fichado los 15 peinados de invitada más especiales en París
Esquiadora de los 2000
Que los accesorios "Y2K" están de moda no es ninguna novedad y es un hecho que la estética de los años 2000 ha conquistado a muchas de las chicas de moda: desde Bella Hadid hasta Chiara Ferragni con este peinado que eligió para su escapada a Megève. Además de cómoda, porque despeja todo el pelo de la cara cuando se lleva suelto, cintas como esta recuerdan a la etapa del colegio, de ahí su propiedad rejuvenecedora.
-¿Llevas flequillo? Copia el truco ‘Y2K’ de Nicola Peltz si quieres esconderlo
'Crimped hair'
Aparte de los moños "efecto mojado" la hemos visto jugar con la textura de su cabello y llevar el semirecogido que las ha conquistado a todas durante los últimos meses. Del "efecto zigzag" destaca su origen Y2K y el resultado juvenil y lleno de frescura que consigue, aunque en este caso la italiana lo lleva tan solo de medios a puntas y pula por completo la zona superior.
Estilo Rock N' Roll
Este peinado de la típica chica californiana es uno de sus favoritos y se lo hemos visto en más de una ocasión. La conexión con su bob carré actual es que a ambos cortes les sienta muy bien un extra de textura. En cuanto a la técnica con la que conseguir ese nivel de movimiento, los rizadores de pelo ondulan la melena en tiempo récord, eso sí, ella lleva las raíces lisas por lo que solo se trabajarían los mechones de medios a puntas.
-Cómo hacerte ondas con calcetines y otros trucos fáciles para peinarte en casa
Con tocado
Otro de sus looks de Schiaparelli, con un tocado y la coleta que tan bien sienta en eventos de invitada y que esta vez lleva baja para que no interfiera con el accesorio. Además, en lugar de ondularse la melena la deja lisa para que el recogido quede en un segundo plano, cediendo el protagonismo a la pieza negra y a los pendientes con forma de sol que iluminan el conjunto.
Dos trenzas
Aunque dos trenzas diferentes que comienzan desde la frente de raíz y caen por encima de los hombros estrechándose conforme alcanzamos las puntas. Lo cierto es que, además del pelo corto que lleva ahora, este peinado también está de máxima tendencia y justo en la versión extralarga que luce la italiana, por lo que en muchas ocasiones las celebrities recurren a las extensiones. También nos fijamos en sus labios maquillados con la técnica del degradado en la que se perfila el contorno de la boca con un lápiz oscuro y se rellena el interior con bálsamo o gloss transparentes.
Extensiones
Y si las trenzas de raíz requieren de postizos para sumar centímetros de melena, este look "efecto mojado" también. Los sprays de brillo, geles fijadores o lacas con acabado luminoso son el secreto para conseguir un peinado como el de Chiara. De nuevo, el contraste entre el lápiz de labios y el gloss transparente destaca como una de las tendencias más arriesgadas del momento.
Las ondas que siempre funcionan
Con la raya a un lado que lleva en casi todas las ocasiones, comprobamos que también sucumbe ante clásicos como el moldeado que suma movimiento a la melena de medios a puntas. Darle cuerpo a la zona de las raíces con un ligero cardado o con la ayuda de un cepillo redondo y secador es lo que consigue un acabado tan bonito como el suyo.
'Hime cut'
Rosalía, Nicola Peltz, Lily Collins y también Chiara Ferragni. Todas se apuntan al corte con origen en la alta sociedad japonesa de la dinastía Heian que consiste en cortar dos mechones a la altura de la mejilla o de la mandíbula como rito de paso a la edad adulta. La italiana lleva su propia versión del look ya que las extensiones XL permiten que el primer escalón de la melena descienda hasta pasar las clavículas y los largos hasta la cintura.