Victoria Beckham ha compartido con sus seguidores virtuales recientemente un truco de belleza que no nos ha dejado indiferentes: el del eyeliner blanco o delineador blanco en la línea de agua del ojo. Este es ya para la diseñadora un recurso habitual para agrandar la mirada y aportarle un extra de luz. Hemos hablado con la maquilladora Reyes Tabarés y nos ha contado por qué es un truco eficaz para la también empresaria y otros detalles que seguro te interesarán.
-Por qué deberías entrenar como Blanca Suárez y Victoria Beckham si quieres perder peso
El secreto del maquillaje de Victoria Beckham
La pasión de Victoria Beckham por la belleza se plasma en los vídeos virales que difunde en redes para promocionar los productos de su línea cosmética. Sin embargo, tenemos que confesar que, aunque cuando queremos presumir de una tez limpia y radiante su ejemplo es altamente inspirador, es de Ken Paves, su maquillador, de quien aprendemos de verdad cuando queremos apostar por un beauty look elaborado.
Ken Paves ha trabajado como estilista de muchas celebrities. Véanse Jennifer Lopez o Eva Longoria, por ejemplo. Como empresario ha colaborado con Jessica Simpson y Karen Marie Shelton, y también comercializa su propia línea de productos para el cabello. Victoria Beckham confía en él con frecuencia y juntos nos han revelado el truco de belleza del delineador blanco que a continuación analizamos.
¿Por qué usa Victoria Beckham el lápiz de ojos blanco?
La maquilladora Reyes Tabarés, CEO de su homónimo estudio en Oviedo (Asturias), nos cuenta, en primer lugar, que "en maquillaje, como en pintura, todas las cosas claras te dan volumen y todas las cosas oscuras empequeñecen y profundizan". Esta es la razón por la que Victoria Beckham emplea con frecuencia el lápiz de ojos blanco. "Le perfilan el ojo con lápiz negro y el blanco se lo ponen por dentro para hacer el ojo más grande", señala la experta.
Pero ¡cuidado! Victoria Beckham no emplea un blanco cualquiera. "Vemos que es un blanco ligeramente azulado y eso viene muy bien para que el ojo no se vea cansado, para que las venitas del ojo se vean menos", puntualiza Tabarés. "En ojos pequeños, amplía su tamaño visualmente. Y aporta una mirada descansada, reduciendo las rojeces que pueda tener el ojo", explica al respecto. Toma nota porque ¡no todos los blancos son iguales!
-Victoria Beckham desvela el look que escogió para la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira
El truco al que también recurre Lady Gaga
También recurre al delineador blanco, también conocido, por cierto, como "lápiz iluminador", es la cantante Lady Gaga. Pero ¿qué debemos hacer para realizar esta técnica correctamente?
Como indica Tabarés, "es importante que cuando hagas la línea del ojo en oscuro por debajo, vayas deslizando el lápiz pisando las pestañas hacia afuera. Incluso va bien hacerlo justo por debajo de las pestañas, las sujetas con el lápiz empujándolas hacia arriba y pasando el lápiz oscuro por debajo, maquillando por fuera. Así cuando aplicas el lápiz iluminador casi no se tocan". De esta manera evitamos que el lápiz blanco pueda "mancharse" con el delineador negro, por ejemplo.
El delineador escogido por los expertos
Para evitar, como te comentábamos antes, que los pigmentos de los productos que apliques en el ojo se vayan mezclando, lo que suele emplear, por ejemplo, la maquilladora Reyes Tabarés, es un delineador líquido. "Para maquillar la línea de agua suelo utilizar el eyeliner en gel que queda más fijo. Cuando se seca se mueve menos que el lápiz", dice Tabarés.
El eyeliner en gel nos puede venir también para emular maquillajes como el de Sydney Sweeney con un delineado bicolor especialmente llamativo e ideal para las más atrevidas.
-Sydney Sweeney se pasa a la media melena con un cambio de look al más puro estilo 'Old Hollywood'
Chiara Ferragni, fiel al 'eyeliner' blanco
Manuele Mameli es el makeup artist que firma muchos de los looks de belleza de la influencer italiana Chiara Ferragni. En este caso, para dar luz a un delineado pin up ha empleado sombra de ojos blanca y lápiz de ojos de ese mismo color en la línea de agua. Mameli ha combinado con ese mismo lápiz múltiples colores para dar vida a los looks de belleza de la también empresaria. De hecho, en algunos casos, como verás a continuación, la ha convencido para destacar el azul de sus ojos con un maquillaje únicamente en tonos blancos.
Otras formas de emplear el lápiz de ojos blanco
Si vas a decantarte por un maquillaje menos marcado y potenciar la luz de tu mirada puedes combinar, como ha hecho el maquillador Manuel Mameli (en la imagen) para este look de Chiara Ferragni, con sombras de ojos blancas y en tonos rojizos que vayan a juego con tu colorete y tus labios. Si vas a apostar, en general, por un maquillaje en tonos tierra puedes emplear marrones claros en vez de rojos difuminados. De cualquier forma, el éxito pasa por priorizar los blancos para dar luz a tus ojos.
Te mostramos a continuación varios lápices de ojos con los que puedes recrear los estilismos beauty que a lo largo de este artículo te hemos mostrado.
-Chiara Ferragni, a la conquista de la perfumería con su próximo lanzamiento
El lápiz de ojos de Victoria Beckham
El Instant Brightening Waterline Pencil es el lápiz de ojos que usa Victoria Beckham. Es de su marca y está pensado para aplicarse concretamente en la línea de agua para iluminar y abrir los ojos mientras se atenúa el enrojecimiento. Aguanta ocho horas intacto y además no irrita los ojos porque lleva aloe vera y está enriquecido con vitaminas y minerales. Además contiene ginseng, que energiza haciendo que en un instante parezca que has cumplido (aunque la mayor parte de las veces no sea cierto) con tus ocho horas de sueño. Precio: 29 euros.
Cremoso y con difuminador
El lápiz Diorshow Khôl, con su fórmula altamente pigmentada, posee una textura cremosa que ofrece una aplicación precisa y facilita el difuminado a ras de las pestañas y en la línea de agua del ojo. Es genial si no tienes demasiada práctica con el uso de tonos claros en tu rutina de maquillaje. Precio: 39 euros.
El lápiz de oos más cómodo
El Flypencil de Fenty es el delineador más cómo de emplea de nuestra selección. Su cómoda punta de permite aplicar tonos hiperpigmentados, tanto coloridos como neutros, sin esfuerzo alguno, ya que se desliza por los párpados con un ligero giro de muñeca creando líneas ligeras que no se corren. Viene presentado en una forma triangular que permite sujetarlo y controlarlo con facilidad. Precio: 21,99 euros.
Resistente al agua
Este perfilador resistente al agua de Catrice, es uno de los más económicos de la selección que te traemos por lo que, si simplemente quieres experimentar con el truco para agrandar la mirada de Victoria Beckham, esta puede ser tu opción ideal. Está fabricado en madera, tiene una mina suave y es muy fácil de aplicar. Gracias a su textura de gran pigmentación, este lápiz de ojos consigue un acabado de gran cobertura. Precio: 2,29 euros.
Para las más discretas
Terminamos con un lápiz de ojos que aporta mucha luz y agranda la mirada sin ser blanco. Es el nude Darling, el lápiz de ojos Charlotte Tilbury Rock ‘n’ Kohl en Eye Cheat. Tiene el tono nude universal para crear la ilusión óptica de unos ojos más grandes, completos y despiertos. Delinea alrededor de la línea interna del ojo y verás cómo tus ojos parecen más grandes y brillantes como por arte de magia. Precio: 25 euros.