Miranda Kerr no ha sido esta semana noticia únicamente por haber posado con la cantante Katy Parry, actual mujer de su exmarido, el actor Orlando Bloom, en la alfombra roja de la 20ª Gala Anual de las Artes de G'Day USA en Los Ángeles. La supermodelo que fue ángel de Victoria's Secret entre 2007 y 2012, convirtiéndose en la primera australiana en ocupar esta posición, nos ha interesado también por haber confesado a sus seguidores virtuales que hay un alimento, hasta ahora demonizado, que sí forma parte de su alimentación saludable: hablamos de la patata. La también empresaria la consume como parte de una deliciosa receta y lo hace sin miedo alguno a arruinar su dieta. Te contamos, con la ayuda de una experta, por qué no renuncia a ella y de qué manera la prepara para sacar a sus nutrientes el máximo partido.
-El truco antiedad (y asequible) que deberías copiar a Miranda Kerr a partir de los 30
¿Por qué creemos que no la patata no es saludable?
Según la dietista-nutricionista Laura Jorge, fundadora de la clínica que lleva su nombre, hemos demonizado la patata por varias razones:
- Porque es fuente de hidratos de carbonos y todavía hay mucha gente que considera que no hay que consumir este tipo de alimentos porque creen que hay que comer sano para adelgazar y no por salud.
- Porque cuando pensamos en patatas, pensamos en patatas fritas y no tenemos en cuenta que existen otras muchas formas de elaboración (igualmente ricas).
Respecto al primer punto, la nutricionista se muestra optimista. Considera que, afortunadamente, cada vez hay más personas que son conscientes de que una dieta equlibrada tiene que estar enfocada a mejorar la calidad de vida y no a conseguir una imagen física concreta.
Las patatas forman parte de una dieta equilibrada
La dietista- nutricionista Ana Gloria Cantos Aguilar nos ha contado que, si bien las patatas no son un alimento imprescindible en nuestra alimentación porque podemos, de hecho, obtener sus nutrientes de otras fuentes, su consumo sí es interesante. Además es un alimento especialmente versátil. "La patata se considera un alimento básico en España porque se ha consumido desde siempre, en la posguerra era de lo poco que había. Sin embargo, a día de hoy tenemos mucha variedad de alimentos y lo ideal es no ceñirnos solo a la patata como tubérculo sino incorporar otros como el boniato por ejemplo", sostiene la experta.
-Los siete alimentos menos recomendados por los expertos no son los que imaginas
Las patatas son más sanas de un día para otro
Las patatas son más sanas o menos en función de cómo las preparemos. Pero, además, es interesante consumirlas de un día para otro. ¿Por qué? Por el denominado "almidón resistente". Así nos lo ha explicado Ana Gloria Cantos. Dice que la patata es rica en almidón, es decir, en glúcidos, simples y complejos. Cuando la enfriamos (a cuatro o cinco grados) su estructura se rompe y los glúcidos simples se "enredan" formando otros complejos. ¿Por qué nos interesa que pase esto? Porque digerir esos glúcidos requiere más esfuerzo por parte del intestino y eso se traduce en que estamos llenos más tiempo. Además, cuanto más largo sea el proceso y más tarde en llegar el azúcar a la sangre menos insulina necesitará nuestro cuerpo para dejar pasar el azúcar a las células. La insulina es la llave que abre las células y deja pasar el azúcar. Si ingerimos mucha azúcar, necesitamos muchas llaves. Y esto solo inicia un círculo vicioso por el que nuestro cuerpo pide ¡más azúcar, más glúcidos, más almidón! En cambio, cuanto más complejo sea ese almidón, más lento es el proceso, menos llaves necesitamos (porque los glúcidos entran poco a poco) y mejor digerimos todo, sin prisa pero sin pausa.
-Te contamos cuál es la verdadera dieta detox según los nutricionistas
La receta de patatas de Miranda Kerr
Miranda Kerr prepara sus patatas de una forma saludable: al horno y con brócoli. La modelo dice que esta es una de sus recetas favoritas, saciante y muy nutritiva. Una de las cosas que probablemente no sepas de Miranda Kerr es que estudió nutrición integrativa así que podemos fiarnos de que sus recetas tienen todo lo que nuestro organismo necesita. De hecho, los suplementos nutricionales forman parte de la gama de productos de su marca, Kora Organics, que tiene también cosmética elaborada solo con productos naturales.
Para preparar las patatas de Miranda Kerr, Laura Jorge recomienda hacerlas al horno a 180 grados y con piel para preservar el almidón. La piel se retira a la hora de consumir. Para obtener de esas patatas almidón resistente y que sean más digeribles y saciantes, tienes que meterlas en la nevera 24 horas. Si la receta de Miranda Kerr es sana de por sí, más lo es al día siguiente.
Otros vicios 'confesables'
Al comienzo de este artículo te contábamos que Miranda Kerr ha sido noticia esta semana por haber posado en el photocall de la 20ª Gala Anual de las Artes de G'Day USA en Los Ángeles. Pues, precisamente a esa velada ¡se llevó su propia merienda! Así quedó confirmado que es muy exigente con su alimentación. La supermodelo sacó de de su bolso un plátano y una botella de agua de coco. De hecho, subió una foto a sus redes sentada junto a su esposo, el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, y a la estrella del pop Katy Perry. Sobre ella escribía un mensaje destacando la cualidad de "betabloqueadores" de ambos alimentos. Los betabloqueadores reducen la presión arterial. El término hace referencia a algunos medicamentos, generalemente, pero Miranda Kerr dice que el agua de coco y el plátano son betabloqueadores de origen natural.
-Emily Ratajkowski confiesa qué sorprendente alimento es su debilidad
La dieta de Miranda Kerr
Miranda Kerr se ha hecho eco en numerosas ocasiones de su plan de alimentación. De hecho, la modelo comparte con frecuencia sus recetas favoritas y hace partícipes a sus seguidores de lo que consume y lo que no. Por eso, sabemos que evita el azúcar y las harinas refinadas y apuesta en gran medida por las frutas y verduras de temporada, los frutos secos, la carne, el pescado y los superalimentos como la maca o el açai.
Otros hábitos necesarios para mantener tu peso ideal
Miranda Kerr no solo sigue una alimentación equilibrada para conservar su silueta sino que además, como ha revelado en más de una ocasión, cada mañana hace sus ejercicios de meditación y dedica un rato a sus oraciones antes de inciar su ritual de belleza interior. Pero ¡eso no es todo!
El yoga, el pilates y los ejercicios de fuerza
Miranda Kerr ha sabido ir adaptando sus rutinas de ejercicio físico a cada uno de los momentos de su vida. Así, por ejemplo, antes de dar a luz a su segundo hijo, cambió los ejercicios de fuerza por el pilates. La modelo escucha su cuerpo y atiende a sus necesidades. El yoga forma parte de su vida y en sus sesiones de ejercicio más intensas usa, entre otras cosas, pesas y bandas de resistencia. La australiana es el claro ejemplo de que la buena salud y, en consecuencia, la buena apariencia, dependen no solo de lo que comemos sino de cómo lo comemos y que la hidratación, el descanso, el ejercicio y otros hábitos juegan también un papel determinante para que podamos vernos y sentirnos bien.