Dixie Jane D'Amelio, o como se la conoce en las redes, Dixie D'Amelio, es una de las chicas más seguidas de TikTok: su hermana pequeña, Charli, es la segunda y ella ocupa la 13ª posición con más de 57 millones de suscriptores. De la primogénita de las D'Amelio podemos contarte que es experta en los bailes virales que arrasan en la plataforma favorita de los zoomers, que persigue una carrera musical de éxito con un álbum a sus espaldas titulado Letter to me, y que si su estilo ya contaba con admiradoras acérrimas, desde que se atrevió a cortarse el pelo de supermelena a pixie se ha ganado el aplauso de los expertos. Del look nos quedamos con su elegancia natural y la sofisticación que distingue a quien lo lleva, cualidades que se multiplican al emular el que lucía la mismísima Audrey Hepburn como ha hecho la estrella de 21 años.
-Debby Ryan, la exchica Disney que nos inspira los mejores peinados para pelo rizado
El look más rompedor de Audrey Hepburn
De la misma quinta que divas de Hollywood como Veronica Lake, Marilyn Monroe, Lauren Bacall o Grace Kelly, Audrey Hepburn se desmarcó de las melenas onduladas de otras actrices nacidas en los años 20 para convertirse en musa de la femineidad más coqueta a golpe de vestidazos de Givenchy y un corte de pelo que alargaba aún más su ya esbeltísima figura. Su look forma parte de la historia del cine (y también de la peluquería) junto a otros como los flequillos de Brigitte Bardot y Jane Birkin, las capas de Jennifer Aniston o el midi de Michelle Pfeiffer en El precio del poder, y ha regresado de la mano de Charli D'Amelio para reconquistar a una nueva generación.
La versión de Dixie
Con flequillo corto, longitud homénea tanto en la zona central como en los laterales y el peinado ligeramente ladeado que tantas veces luciera Audrey, la tiktoker demuestra lo actual y favorecedor que resulta el corte garçon décadas después. Los peluqueros alaban también su versatilidad, pues "se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura, o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior", recomienda Paul Tudor, del salón David Künzle Fuencarral. Eso sí, a la hora de mantenerlo perfecto habrá que refrescarlo en la peluquería cada cuatro o seis semanas máximo como aconseja el estilista.
Un look muy femenino
Aparte de sofisticado y muy cómodo, del corte de Dixie destaca su carácter ultrafemenino que además se desmarca de las melenas largas con un acabado de impacto: "Las chicas con pelo corto son el centro de todas las miradas, un buen corte de pelo junto con el color adecuado puede ser lo más. También es muy femenino, se muestra mucho más la cara y el exponer claramente nuestro cuello puede ser también un derroche de personalidad y sensualidad", asegura Esther González, directora de los salones Menta Beauty Place.
-Diez cortes de pelo corto que son tan bonitos y favorecedores como cualquier melena
Cómo se peina
La reducción considerable del tiempo que se necesita para peinar un corte garçon es otra de sus grandes ventajas: "Se puede dejar secar al aire o hacerlo con secador en dirección a la caída natural del cabello. Después se puede aplicar una cera o gel, dependiendo del acabado que se quiera conseguir, o un poco de sérum", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. También tiene un aviso sobre la rutina de lavado correcta: "Aunque la melena sea corta es importante continuar con la aplicación de la mascarilla para conseguir más peso y control sobre el corte".
'Wet look'
A la lista de "pros" en cuanto a versatilidad que ofrece el corte, Eduardo Sánchez añade la variedad de peinados a los que se presta. "En su versión más larga, al contrario de lo que pueda parecer, es un look que permite diferentes acabados de styling: despeinado, más abierto o con un wet look. Además, es perfecto tanto para cabellos oscuros como para claros y aporta un extra de personalidad a la que lo lleva". Como Dixie, que ya lo ha hecho con el "efecto mojado" del que habla el especialista y con un resultado perfecto para eventos de noche.
'Boycut'
Aunque haya crecido hasta alcanzar un look a lo Audrey Hepburn, la primera versión de la transformación radical de la tiktoker era aún más corta y extrema. "Los cortos muy cortos, muy masculinos, no son una tendencia pasajera. Aportan una imagen contundente en el que el rostro es el gran protagonista", revela M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, sobre un corte que también permite distintas opciones: "Podemos dejarlo ligeramente más largo para peinarlo al lado, un toque que suaviza. O bien arriesgar con corto militar de forma homogénea. Cada cual debe adaptarlo a su personalidad, aunque yo siempre recomiendo acompañarlos de color".
Maquillaje de ojos: el mejor complemento
Lo que notamos en todos y cada uno de los looks de belleza que ha lucido desde que se ha cortado el pelo es un foco absoluto en la mirada que le da un aire aún más cool a su imagen. El eyeliner, que forma parte de su maquillaje desde hace tiempo, se ha vuelto más largo y envolvente que antes en contraposición a la naturaleza andrógina de su cabello. Una apuesta en clave dramática que también ha seguido en sus pestañas, más espectaculares y largas que nunca.
-Sombras de ojos a todo color, la tendencia viral que te conquistará en 2023
Pestañas XL
Como te adelantábamos anteriormente, sus pestañas también siguen la máxima de "más es más" como vemos en esta captura de la tiktoker en la noche neoyorquina: la longitud se dispara en la zona de los laterales con un efecto posible gracias a la aplicación de postizos desde el centro hacia el tercio exterior. ¿El resultado? Un maquillaje con acento felino que equilibra al aplicar máscara también en las inferiores para agrandar vertcalmente la forma del ojo.