La ciudad de Atenas se ha vestido de luto oficial para la última despedida del rey Constantino de Grecia. Un funeral que reúne a decenas de royals de Europa, desde la reina Letizia hasta a Máxima de Holanda que se han dejado ver a la entrada de la Catedral para presentar sus respetos a la familia. Un desfile sobrio bajo la atenta mirada del pueblo griego en el que destacan además de impecables trajes negros que han llevado las princesas y reinas, tocados y peinados elegantes que concuerdan a la perfección con la regidez del día.
Reina Letizia
La reina Letizia ha viajado junto al rey Felipe VI y los demás integrantes de la familia real española hasta el país griego. Para esta cita ha optado por acompañar su vestido cruzado negro con un broche perlado sobre la solapa y un recogido bajo y trenzado. Una opción romántica pero al mismo tiempi relajada que deja despejado su rostro con un maquillaje natural enfocado en cejas y pómulos marcados y sus clásicos ojos ahumados.
Marie-Chantal Miller
También está siendo un día triste para Marie-Chantal Miller, la mujer del príncipe Pablos de Grecia que hoy despide a su suegro. Y lo hace enfundada en un precioso vestido entallado acompañado de una bonita diadema satinada que contrasta muy bien con su melena rubia dorada.
Olympia de Grecia
Y su nieta, Olympia de Grecia, también se ha decantado por la sencillez para este acto oficial. Con un bonito vestido de terciopelo negro, ha restado sobriedad dejando suelta su media melena rubia platino, con raya en medio y ondas desenfadadas.
Máxima de Holanda
Tampoco ha faltado a este acto solemne Máxima de Holanda quien ha llegado de la mano de su marido, el rey Guillermo de Holanda. Dejando su media melena rubia suelta, ha añadido a su cabeza una preciosa mantilla negra de un delicado encaje ofreciendo así sus respetos al recién fallecido rey Constantino de Grecia y su familia.
Alessandra de Osma
Una vez más, la mujer del príncipe Christian de Hannover ha optado por la sencillez. Enfundada en un conjunto de dos piezas, chaqueta entallada y falda, Alessandra de Osma ha dejado su larga melena castaña ondulada al aire, sin añadir ningún complemento más al look.
Victoria de Marichalar
La veinteañera madrileña, Victoria de Marichalar, también se ha sumado al viaje oficial a Grecia junto a sus abuelos, primos y tíos. Cita en la que demostrado su buen sentido del gusto luciendo un cabello largo y ondulado con parte de él recogido tras las orejas, creando así una imagen mucho más sofisticada y acorde.
Matilda de Bélgica
El sello más distinguido de este desfile de luto del que Grecia es protagonista lo ha puesto la reina Matilda de Bélgica con su tocado tipo casquete.
Beatriz de Holanda
Siguiendo la misma línea de estilo, la reina Beatriz de Holanda también ha añadido a su estilismo de luto un original tocado tipo sombrero con detalles de raso que brillan en contacto con la luz.
Noor de Jordania
Máxima de Holanda no ha sido la única que ha sumado a su look de luto una mantilla de encaje. La reina Noor de Jordania también lo ha hecho, aunque en ha optado por una bonita opción en color blanco con el borde de finas puntillas.
Mette Marit
En cambio, el recogido de la princesa Mette Marit se parece mucho al de reina Letizia. Ha recogido su corto cabello platino en un moño bajo estilo bailarina.
Silvia de Suecia
La reina Silvida de Suecia ha acudido a la celebración religiosa luciendo un bonito tocado de ala media. Una creación confeccionada a partir de rafia tintada en oscuro en el que destaca el detalle de la lazada que aporta frescura al look.
Margarita de Dinamarca
La monarca de Dinamarca tampoco ha faltado a la despesdida del rey griego. La reina Margarita ha llegado a la Catedral de Atenas estrenando un sombrero de lo más original que además le ha protegido de las bajas temperaturas al ser de pelito. El detalle que ha captado nuestra atención es el gran botón que protagoniza el parte frontal.