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Analizamos el look de Sophie Kauer, la actriz y chelista que triunfa junto a Cate Blanchett

A punto de estrenar 'TÁR' en nuestro país, hacemos un repaso sobre su corta pero impecable experiencia en la alfombra roja


Actualizado 12 de enero de 2023 - 15:15 CET
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Se llama Sophie Kauer, nació en Londres aunque también tiene la nacionalidad alemana, acaba de cumplir 22 años y se ha ganado el aplauso de la crítica por su papel en TÁR, la película que se estrena en España el 27 de enero y por la que Cate Blanchett ha ganado un Globo de Oro y la Copa Volpi a Mejor actriz en el Festival de cine de Venecia. Podemos decir que su carrera ha empezado por todo lo alto y también que cada una de sus apariciones en alfombras rojas y eventos promocionales han sido impecables, como el último estreno del filme en la capital de Reino Unido durante la que ha derrochado felicidad y elegancia con un vestido de estética nupcial y escote palabra de honor que abraza su cuerpo hasta la cadera, rodeada por un lazo de raso negro a partir de la cual sale una falda acampanada de tul. ¿El resultado? Una novia en clave moderna en la que el maquillaje aporta el toque de color a su estilismo en binomio blanco y negro. 

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El labial rojo que siempre funciona

Como inspiración para invitadas, te aseguramos que el de Sophie es un maquillaje infalible para cualquier evento y el secreto para evitar un resultado recargado reside en centrar toda la atención en el labial rojo. Esto se consigue prestando atención al cuidado de la piel para que luzca luminosa y con un aspecto saludable (objetivo para el que el toque de colorete en las manzanas de las mejillas nunca falla); y enmarcando los ojos con máscara de pestañas tanto en las inferiores como en las superiores. 

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Recogidos desenfadados

El mejor truco para rejuvenecer instantáneamente un estilismo de alfombra roja pasa por restar seriedad al peinado o al maquillaje y Sophie es toda una experta en conseguirlo. Y es que, si para la presentación de TÁR en el Festival de Venecia se transformó en una princesa de cuento por obra y gracia del vestido Ofra de la firma Lurline, el recogido hacia atrás en el que no se busca la perfección sino que los mechones se muevan libres con el viento funciona como el contrapunto perfecto. Si a ello se le suma un maquillaje en tonalidades nude coral de "efecto no makeup", el look resulta aún más fresco. 

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Trenzados que enamoran

Aunque los mechones desordenados de la parte frontal del recogido sugieran desenfado, cuando miramos hacia atrás lo que descubrimos es un moño delicadamente trenzado que combina a la perfección con su diseño de princesa. La buena noticia es que es muy fácil de imitar: tan solo hay que trenzar todo el pelo con la técnica de tres cabos y luego enroscarla en la zona de la coronilla. Como truco profesional, elegir horquillas de un color lo más parecido posible al del propio pelo es lo que las camufla por completo. 

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Semirecogidos, el look que va a triunfar en 2023

Ya comenzaron a conquistar las alfombras rojas y el street style a finales de 2022 y este año continúan ganando adeptas por lo cómodos, femeninos y versátiles que resultan. Con este de Sophie comprobamos que le sientan especialmente bien los peinados hacia atrás, un estilo con el que se despeja toda la melena del rostro y se enfatiza la línea de crecimiento del cabello. Además, incluye un ligero cardado en la zona de las raíces que aporta volumen extra al peinado. 

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Ondas marcadas

La actriz y chelista nos inspira a darle un giro a las tedencias más clásicas de invitada y como muestra este peinado con ondas en el que el bucle se marca a golpe de tenacilla. Sobre la raya, colocada a un lado, funciona como el punto de partida desde el que se elevan los mechones para conseguir un acabado de diva de Hollywood a lo Veronica Lake o Lauren Bacall, aunque con la frescura que Sophie le da a cualquier peinado y que en este caso se consigue con productos que texturicen el cabello. 

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Ahumado felino

Pocas son las veces en las que hemos podido verla experimentando con el maquillaje y la presentación de su película en el neoyorquino Lincoln Center fue una de ellas. El look estuvo a la altura de las circunstancias y con él acompañó a su impresionante diseño de escote de vértigo firmado por Giorgio Armani al hacerle un guiño al azul marino del tejido a través de la sombra de ojos. El pigmento, más oscuro al que ha lucido en otros eventos de promoción, alarga la mirada desde la mitad hasta la esquina exterior del rasgo. 

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Piel luminosa

Un denominador común de todas sus propuestas de belleza es la importancia que le da a la luminosidad en la piel. De hecho, no importa que lleve un look sin apenas producto, que prescinda de los polvos de sol o del colorete o que se atreva con el labial rojo que nunca falla en la alfombra roja... Su cutis siempre resplandece y la clave reside en seguir una rutina de cuidados diaria, no olvidar nunca el protector solar y apostar por fórmulas de maquillaje de 'efecto glow' o iluminadores aplicados en zonas estratégicas como los pómulos, la punta de la nariz o los lagrimales. 

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Su transformación para 'TÁR'

Por último, descubrimos que en el drama psicológico en el que comparte escena con Blanchett no luce su rubio ceniza de costumbre: Olga, su personaje en la película, lleva el pelo del castaño oscuro que ha arrasado durante los últimos meses del pasado año. Además, este primer papel le ha permitido presumir de su maestría tocando el chelo; su prodigio con el instrumento le permitió ingresar en la Norwegian Academy of Music (Oslo) antes de cumplir 10 años y el resultado de tal experiencia musical ha sido un casting superado y su primera incursión en la industria del cine con un resultado inmejorable.