La 80ª edición de los Globos de Oro ha contado con invitadas de honor que han demostrado la impresionante nueva generación de actrices con la que cuenta Hollywood: Daisy Edgar-Jones, la británica nominada por segunda vez en su carrera al galardón que, aunque no se haya alzado ganadora, sí ha acertado con un look de belleza del que vamos a contarte todos los detalles; Jenna Ortega, la Miércoles que se ha metido al público en el bolsillo y que nos demuestra la larga vida que le queda a las melenas cobrizas; o Selena Gomez, también finalista a Mejor actriz de serie de televisión (comedia o musical), que ha vuelto a confiar en su maquillador de siempre para dejar huella en la alfombra roja.
-Votación: ¿Quién ha sido la mejor vestida en los Globos de Oro?
Selena Gomez
La protagonista de Solo asesinos en el edificio ha contado con Hung Vanngo, su maquillador de cabecera y también el de Florence Pugh, Vanessa Hudgens o Karlie Kloss, para crear un look impecable para el que la preparación de la piel es fundamental. Hung es famoso por los masajes faciales remodelantes que realiza antes de comenzar con el maquillaje y en esta ocasión ha utilizado el contorno de ojos Banana Bright Eye y el Banana Bright Vitamin C Serum de Ole Henriksen, capaces de iluminar por completo la complexión, la crema rica en péptidos Strength Trainer Peptide Boost Moisturizer de la marca danesa y los cosméticos de la de la propia Selena, Rare Beauty.
Jenna Ortega
La estrella de la serie dirigida por Tim Burton es un ídolo de masas y marca tendencia con su nuevo clavicut: el look a la altura de las clavículas que potencia la sensación de volumen cuando se le añade el acabado despuntado inspirado en el corte shag y el flequillo partido a la mitad con el que se enmarcan las facciones. De su color de pelo recordamos que los matices cobrizos son los más deseados del año y los peluqueros lo defienden como los tonos de referencia del 2023.
-De los cobrizos a los castaños oscuros o rubios Aspen: estos serán los colores de pelo del 2023
Anya Taylor-Joy
A pesar de haberla visto en uno de sus últimos trabajos con el mismo color de pelo con el que la recordamos en Gambito de dama, cuando se aleja de las cámaras prefiere el rubio platino combinado con una supermelena que lleva desde hace años. Para los Globos de Oro ha elegido un semirecogido a un lado que le permite lucir pendientes. En cuanto al maquillaje, vamos a comprobar que salvo en contadas excepciones casi todas prefieren las tonalidades naturales y ultrafemeninas.
Ana de Armas
Moderna, actual y sin perder un ápice de elegancia: estas son las claves de la propuesta de belleza de Ana, quien ha acertado en el Beverly Hilton Hotel con la melena suelta y las puntas moldeadas en el final para conseguir un movimiento muy especial en los mechones. Del maquillaje nos quedamos con el "efecto piel perfecta", el eyeliner líquido de grosor medio con el que subraya la mirada y la combinación del tono del labial con el del colorete para aumentar la armonía en el conjunto.
Rihanna
La nueva mamá ha pisado la alfombra roja con un recogido hipnótico en el que los múltiples volúmenes crean una composición tan atrevida como el estilo de quien la lleva. Además, incluye un caracolillo sobre la frente de tintes folclóricos que ya le hemos visto a Rosalía. Tampoco nos olvidamos del maquillaje, pues su firma de belleza, Fenty Beauty, lanza algunos de los productos más deseados de la industria: "Queríamos crear un look de belleza limpio y fresco, con tonos oro rosa como suave yuxtaposición a la espectacular estructura de su vestido. Mantuvimos la mirada al mínimo y mezclamos diferentes tonos de oro rosa en los labios, las mejillas y el cuerpo para conseguir un brillo general", ha revelado Priscilla Ono, maquilladora global de la marca.
Elizabeth Debicki
La princesa Diana de The Crown ha vuelto a dar ejemplo de elegancia natural con un vestido palabra de honor de la colección PreFall 2022 de Dior y una melena ligeramente texturizada que resta formalidad al conjunto. De la piel nos fijamos en su aspecto níveo y en la apuesta por un cutis en el que no se redibujan los rasgos por medio de polvos de sol, tan solo a través del toque discreto de colorete que resalta los contornos del pómulo.
Margot Robbie
Con uno de los colores de la noche, el rosa -además del símbolo de la película que todos esperan este 2023 y que ella protagoniza, Barbie-, Margot Robbie ha enamorado con una supermelena llena de densidad y en el rubio natural que tan bien le sienta. De hecho, podríamos decir que el de la australiana es un bronde, la mezcla de rubio y castaño que consigue un resultado lleno de naturalidad y mucho más fácil de mantener que el platino por el que ha apostado durante gran parte de su carrera. ¿Un truco de su maquilladora? Pati Dubroff resaltó la zona del escote, los brazos y la espalda con la crema hidratante con color ALLEVEN Color Shield en el tono Pearl.
Julia Garner
También de rosa, la intérprete de ¿Quién es Anna? y Ozark (por este último proyecto ha ganado un Globo de Oro a Mejor actriz de reparto), ha lucido su corte pixie rubio platino en el que el flequillo ladeado destaca aún más la forma de los pómulos al acabar el mechón más largo justo a esa altura. Del maquillaje de ojos nos apuntamos la técnica ante la que casi todas han sucumbido y que consiste en huir de los ahumados intensos y delinear tan solo la línea superior de negro.
-Los flequillos que llevaremos en 2023: los peluqueros nos revelan los cortes del momento
Lily James
Muy alejada de la transformación a la que fue sometida para meterse en la piel de Pamela Anderson, la británica luce ahora una media melena en el castaño cobrizo intenso que comenzó a despuntar en 2022 y que va a arrasar definitivamente este año. Maquillada por Nina Park utilizando productos de Charlotte Tilbury, marca de la que la actriz es embajadora, nos quedamos con el foco en las mejillas y el labial nude de subtonos rosados que agranda ópticamente el grosor de la boca.
Bailey Bass
Es la Tsireya de Avatar: el sentido del agua y sin su caracterización como integrante del clan Metkayina, comprobamos que sus cejas, ya impresionantes de por sí, adquieren un protagonismo inmenso al peinarlas hacia arriba. El recogido ultrapulido con baby hairs alrededor de toda la línea de crecimiento del cabello ayuda a despejar por completo el rostro y a lucir un maquillaje que potencia la jugosidad de la piel y juega con las tonalidades ciruela que sacan lo mejor de sus ojos verdes.
Daisy Edgar-Jones
Estaba nominada a un premio y, aunque no se haya alzado con el galardón, sí que ha ganado con un look que pone de manifiesto un estilo entre cool y elegante. La actriz de Under the Banner of Heaven repite éxito a base de sencillez y de un peinado con el que centra la atención en su flequillo, que cae a ambos lados de la frente hasta las mejillas. De Daisy nos apuntamos que a veces menos es más y que los recogidos bajos siempre funcionan en eventos de invitada.
Kaley Cuoco
La inolvidable Penny de The Big Bang theory está embarazada por primera vez y ya ha anunciado que espera una niña. Para asistir a esta alfombra roja tan especial para ella (estuvo nominada a dos estatuillas en 2021), ha elegido un vestido de corte imperio malva, un recogido alto con el flequillo bottleneck que destaca por lo fácil que resulta de peinar y la manicura roja que nunca falla y que los fotógrafos han captado en casi todos sus posados de alfombra roja por la forma en la que agarra su tripita.
Milly Alcock
Rhaenyra Targaryen de La casa del dragón lleva el pelo corto en la vida real y un rubio de raíces difuminadas con un mantenimiento mucho más bajo que el platino integral de su personaje. En Beverly Hills ha llevado un semirecogido con el que presume de sus pendientes de Pomellato y en el que los dos mechones sueltos que enmarcan la mirada y las puntas peinadas hacia fuera le dan un aire mucho más rejuvenecedor al look. Tampoco nos olvidamos del maquillaje sutil del que destacamos las cejas en sentido ascendente y la sombra blanca perlada que camufla cualquier signo de cansancio.
Anna Sitar
Al igual que Milly, la tiktoker invitada a los Globos de Oro también demuestra la frescura que consiguen los mechones sueltos a cada lado del rostro o el maquillaje luminoso y natural que llevan todas las chicas de moda. De este último punto nos quedamos con el labial en gloss de tono frambuesa que consigue un "efecto buena cara" instantáneo, las sombras con partículas brillantes que captan la luz del ambiente y el colorete aplicado sobre las mejillas y el puente de la nariz.
Monica Barbaro
Para terminar este repaso de las invitadas más elegantes de los Globos de Oro, la actriz californiana propone un semirecogido ideal para long bobs como el suyo y un maquillaje en el que sí que se permite un toque de color. Y es que, a pesar de que el resto de los rasgos se realcen con sutileza como han hecho la mayoría de las asistentes, Monica nos recuerda el poder del labial rojo para captar toda la atención (y más cuando es también el color del vestido como en este caso).