Podemos afirmar que 2022 ha sido el año en el que la princesa Leonor ha pasado de niña a, casi, adulta. A sus 17 años, la hija de los Reyes de España ha transformado su estilo luciendo diseños más sofisticados -por ejemplo, el vestido de lentejuelas que lllevó en los premios Princesa de Asturias- y también un look de belleza más maduro, casi siempre protagonizado por un maquillaje natural. Pero si hay un rasgo que está definiendo su nueva imagen es, sin duda, su precioso pelo. En su último acto, un encuentro con jóvenes voluntarios de Cruz Roja, Leonor ha revalidado el título de "la melena más bonita de la Casa Real" gracias a una tendencia puntera que la acerca a otras adolescentes: las mechas hidden, u ocultas, que en su caso lleva rubias.
- El último look de trabajo de Leonor con una 'blazer' de su madre y bailarinas clásicas
Mechas 'hidden', más volumen y movimiento
Aunque las bayalage o las money piece sean las mechas más populares últimamente en las peluquerías, existe otra tendencia que deberías tener muy en cuenta si buscas más luz y movimiento en tu cabello, pero no quieres tener que retocar tu color constantemente. Son las hidden, como las de Leonor, y se consiguen aclarando algunos mechones alrededor de la cara en las capas inferiores de la melena. De esta forma, se ilumina el rostro y se crea un efecto 3D que potencia el volumen, pero, al quedar oculto el comienzo, se evitan por completo las raíces oscuras que obligan a acudir cada poco tiempo al colorista.
Corte a capas y 'brushing'
Otro truco de tendencia para dar más movimiento al cabello y potenciar su volumen es optar por un corte a capas, una elección que Leonor también ha puesto en práctica. La Princesa luce capas largas, la mejor opción para evitar el efecto frizz y también la más fácil de peinar. Un sencillo secado con cepillo cilíndrico es suficiente para alisar la parte superior y dar forma a las puntas.
Raya ligeramente lateral, la que más favorece
Con sus mechas y su corte, la princesa Leonor demuestra ser una experta en materia de belleza, pero también con la raya que ha escogido. Aunque a priori pueda parecer que es central, lo cierto es que la lleva ligeramente lateral. Y esa es precisamente la posición en la que favorece a todo el mundo, tengan el rostro redondo o, como ella, ovalado. Además, permite cambiarla de lado, con lo que se potencia el volumen.
- Si tienes el pelo fino, estos peinados mágicos multiplican la sensación de volumen
Su anterior peinado
En los premios Princesa de Asturias, entregados el 28 de octubre en Oviedo, Leonor prefirió el cabello recogido, aunque ya podían apreciarse, ligeramente, las mechas claras en los laterales de su melena. Sin embargo, en ese acto fueron los dos mechones frontales los que sirvieron para enmarcar su rostro y dar personalidad (bohemia, todo un acierto) al clásico peinado.
Su peinado de concierto
El día anterior, en el tradicional concierto previo a los Premios, la Princesa acaparó titulares gracias a su rompedor traje fucsia, y aunque su look de belleza pasó más desapercibido, ya fichamos que podría estar apuntándose a las mechas hidden. Y es que, al llevar el cabello suelto, se intuían algunos mechones más claros en el interior de la melena, que llevó ligeramente ondulada y con un acabado glossy perfecto.
- Leonor define su nuevo estilo con un top lencero y traje fucsia de lazo XL
Sus mechas naturales en verano
Leonor es rubia natural, pero como sucede en la mayoría de casos, su cabello se ha ido oscureciendo a lo largo de los años. Sin embargo, cada verano vuelve a lucir mechones más claros. Y así es como la vimos el pasado agosto en un paseo por Mallorca, donde suele viajar con toda la Familia Real para pasar las vacaciones de verano.
El peinado más original de 2022
También en Palma es donde lució uno de sus peinados más especiales de todo el año, este semirecogido bohemio con trencitas, ondas deshechas y mechones sueltos alrededor del rostro. Aquí se aprecian muy bien esos reflejos rubios que recupera cada estación estival, posiblemente sin necesidad de recurrir a coloración, sino únicamente gracias al efecto del sol.
Hace un año
Si comparamos las últimas imágenes de la Princesa con su look hace un año, el cambio en su cabello es más que reseñable. En los premios Princesa de Asturias de 2021, Leonor tenía el pelo más oscuro, y aunque sí contaba con algunos matices claros, no había rastro de las mechas hidden que ahora luce. Un cambio de look que es todo un acierto y que seguro inspirará a otras chicas que quieran aclarar su melena sin tener que acudir constantemente a la peluquería.