eugenia silva© Getty Images

Hablamos con Eugenia Silva sobre belleza, autoestima, alimentación saludable y mucho más

La modelo nos cuenta cómo se cuida la piel y otros trucos de su ritual diario


Actualizado 9 de diciembre de 2022 - 15:01 CET
© Getty Images

Musa de Armani, Óscar de la Renta, Carolina Herrera o Germaine de Capuccini, firma de belleza referente en tratamientos profesionales y cosmética altamente eficaz de última generación, Eugenia Silva es una de nuestras modelos más internacionales y su estilo es sinónimo de elegancia atemporal. La madrileña ha declarado en multitud de ocasiones lo que disfruta cuidándose, por lo que su alianza con la marca que toma al cisne como icono no podía resultar más natural ya que se considera toda una entusiasta de sus fórmulas con un ADN anclado en la investigación y el desarrollo. Además de revelarnos detalles sobre sus rituales de belleza y la importancia que cobran en su día a día, también reconoce lo mucho que le ayudan a cultivar su autoestima, la dieta basada en el equilibrio que ha diseñado para ella un campeón del mundo de fitness o los entrenamientos multidisciplinares con los que se mantiene tan en forma.

-Los trucos y cosméticos que eliminan las bolsas y ojeras con 'efecto 8 horas de sueño'

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

La piel: un pilar de su rutina

Eugenia Silva nos recuerda que no hay excusas cuando hablamos de cuidarnos la piel porque el paso a paso no tiene por qué durar más de un cuarto de hora: "Mi rutina de día y noche siempre tiene un hueco en mis días frenéticos. Esos 15 minutos son un auténtico ritual que cuida desde el interior y exterior", nos cuenta la modelo sobre un hábito mucho más holístico de lo que parece a simple vista. "Me gusta meditar y entrenar a diario para sentirme bien. Mi rutina facial empieza y acaba por la limpieza y suele ser doble limpieza y sigue con hidratación. ¡La verdad es que me tomo mi tiempo!". 

Cuidados intensivos

"Me encanta escaparme a la cabina de Germaine de Capuccini para que me mimen durante una hora. Desconectada del mundo y disfrutando de momentos a solas", reconoce Eugenia sobre los tratamientos profesionales que elige en esos días que busca un extra de resultados: "Me gusta mucho asistir al centro Germaine Institute Madrid de Luchana, donde las chicas me tratan fenomenal. Pero Germaine es una garantía de calidad, por eso en verano voy a uno en Marbella ciudad, o si viajo, siempre pregunto por algún centro Germaine para escaparme". (En la imagen, línea Hydraluronic, de Germaine de Capuccini)

© @eusilva

También se regala rituales hedonistas en casa: "Otra opción es disfrutar de una mascarilla en una tarde de domingo viendo una buena película o serie. Siempre antes de que me maquillen, me pongo mascarilla y parches que guardo en la nevera, así descongestionan e hidratan de una vez". Además, confía en la eficacia de la acupuntura que recibe tanto en el cuello como en la espalda, aparte de que ha probado la versión estética de la técnica en manos del doctor John Tsagaris, el experto en el que confía Penélope Cruz: "Utilizarlo como tratamiento beauty me pareció algo natural".

© @eusilva

Secretos de autoestima

Ante la pregunta de qué es lo que le hace sentirse segura de sí misma, Eugenia no lo duda: "La piel es muy importante. Cuando trabajas con maquillaje casi a diario, sentirse cómoda con el estado de tu piel es muy importante. Es la base que construye cualquier beauty. Sobre todo porque la piel refleja el estado interior del organismo, sé que si tengo granitos es que algo va mal. Me cuido la piel de también con la alimentación". 

-Diez mascarillas con 'efecto lifting', purificantes o iluminadoras para una piel perfecta

© Getty Images

Dieta equilibrada

Como nos cuenta la madrileña, la alimentación saludable es otro de sus secretos de autoestima, aunque el equilibrio también es importante: "Me gusta cuidarme pero no me privo de disfrutar de la comida cuando viajo o salgo. Además, por intolerancias no consumo gluten ni lactosa pero hoy en día hay mil alternativas deliciosas y saludables. Sigo la dieta que me ha puesto Ray Ramis (preparador físico y experto en nutrición deportiva y microbiota humana), porque me ayuda a comer de todo y saludable pero también me la salto si me apetece. Lo hago mas por llevar un orden y un control que por estar en forma". 

-Dieta planetaria: la última tendencia en nutrición que ha conquistado a los españoles

© @eusilva

Entrenamiento multidisciplinar

"Me encanta el yoga y la meditación", nos cuenta sobre el tipo de disciplinas que mejor le sientan. "Pero además, disfruto mucho de un entrenamiento de fuerza con mi entrenador Chiqui o salir a correr por el parque del Oeste. Me gusta hacer cada día algo, porque si no me aburro. También masajes y tratamientos para las piernas y abdomen los veo muy necesarios", añade la modelo sobre la ayuda extra que recomienda para potenciar los esfuerzos deportivos. 

-Los entrenamientos con los que transforman sus cuerpos las 'celebrities'

© @eusilva

Meditar, mucho más que una tendencia

Al igual que Jennifer Aniston, Gisele Bündchen o Dakota Johnson, Eugenia Silva también reserva un tiempo de su jornada para centrarse en el ahora: "Como os decía, esos ratitos conmigo misma agradeciendo y estando presente me hacen sentir muy bien. Encuentro la paz dentro de, a veces, un ritmo frenético. Me gusta la meditación activa y paseando es mi método favorito para meditar". 

© Getty Images

Para terminar y como reflexión acerca del regalo que nos hacemos a nosotros mismos cuando nos cuidamos, le preguntamos a la modelo qué es lo que le diría a quienes no le dan valor a los rituales de belleza y no reservan un rato cada día para ponerlos en práctica: "Que sea generoso o generosa consigo mismo, que esos minutos diarios son necesarios para sentirnos en paz. Instaura una rutina al despertar y al dormir que sea inamovible, te hará sentir mucho mejor por dentro y por fuera".