A punto de comenzar 2023, estamos en el momento ideal para atrevernos con esos cambios con los que nunca damos el paso: nuevos retos, objetivos a nivel personal que mejorar, o incluso prestarle más importancia al autocuidado. Y sí, el skincare también forma parte de mimarse a una misma. Si eres amante de la belleza y del cuidado de la piel, seguro que en tu wishlist de regalos navideños no falta algún producto nuevo que todavía no has probado.
Nosotras, en esta ocasión, venimos con una recomendación formada por un tándem de una de las firmas de belleza más icónicas. Se trata de la línea Retinol Ceramide de Elizabeth Arden, y es uno de los tratamientos más puros a base de retinol. Aunque este activo cada vez sea más frecuente en rutinas de belleza, tanto el sérum Retinol Ceramide Capsules como el contorno de ojos Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream lo presentan en un formato diferenciador: el retinol encapsulado. ¿Su efecto en la piel? Un rejuvenecimiento total del rostro de una forma más efectiva. Si quieres descubrir más bondades de este activo, te lo contamos aquí:
Haz clic en las cápsulas y averigua todo sobre el retinol
Retinol encapsulado, el ingrediente que no puede faltar en tu skincare routine
El icónico sérum en cápsulas monodosis y el novedoso contorno de ojos de la línea Retinol Ceramide pueden presumir de tener al retinol encapsulado como ingrediente principal. En el ámbito de la cosmética, este activo es contemplado como la forma más para de vitamina A. El retinol encapsulado destaca por su eficacia a la hora de reducir arrugas y líneas de expresión, aunque esconde muchos más beneficios que mejoran la apariencia del rostro. Combate la sequedad y aumenta los niveles de hidratación, fomenta la renovación celular, minimiza los poros y en general, mejora la textura de la piel.
Wishlist de Navidad: dúo antienvejecimiento de Elizabeth Arden
¿Por qué tener solo un aliado contra los signos de la edad, si podemos tener dos? El sérum Retinol Ceramide Capsules y el contorno de ojos Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream son el tándem perfecto para combatir el paso del tiempo en la piel. Hace más de 30 años, Elizabeth Arden marcó la diferencia con este sérum monodosis, hasta llegar a convertirse en uno de los más aclamados del sector. Además de por su novedoso formato, este sérum se adapta a la necesidades de cada piel, promoviendo un cuidado más preciso y efectivo gracias a sus cápsulas. Tras el éxito de Retinol Ceramide Capsules, la casa de belleza lanzó Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, una crema para el contorno de ojos que al igual que el sérum, destaca por su efecto alisador de arrugas.
Así cuidan el contorno de ojos las expertas
En palabras de la Doctora Dendy, «la zona de los ojos es la que tiene la piel más fina del cuerpo y, por lo tanto, es la primera en mostrar signos de envejecimiento». Muchas veces, el contorno de ojos es el gran olvidado cuando se trata de combatir el envejecimiento. Con Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, apto para todo tipo de pieles, el contorno de ojos se ve más liso, uniforme, con menos ojeras y bolsas y más hidratado. Está formulado con la tecnología Smart Retinol, que consigue que este cosmético tenga un sistema de liberación continua durante 8 horas y que se absorba hasta 5 veces más rápido que el retinol sin encapsular. Asimismo, esta tecnología se ve reflejada en su envase airless, que aporta la dosis perfecta al mismo tiempo que protege la potencia de la fórmula.
Dentro de sus ingredientes, además del retinol microencapsulado, el rellenador de arrugas por excelencia, también encontramos una combinación de péptidos y la niacinamida. Los péptidos actúan como bloques de construcción, trabajando con el colágeno y la elastina que se encuentran de forma natural para ayudar a reafirmar la piel y mejorar el tono. Por otro lado, la niacinamida minimiza ojeras y bolsas.
El sérum que se convirtió en un best seller
Si todavía no has probado el producto más icónico de Elizabeth Arden, seguro que su formato ya te ha llamado más de una vez la atención. Lo que quizás no sabías hasta ahora es que el retinol encapsulado es hasta un 76% más potente, ya que queda protegido de las alteraciones que puede sufrir al estar en contacto con la luz. Además, su fórmula es sinónimo de pureza: sin conservantes, sin emulsificantes ni fragancias e hipoalergénica.
Retinol Ceramide Capsules está formulado con ceramidas 2 y 3, una combinación de péptidos y aceites vegetales que lo convierten en un cóctel poderoso para aumentar el colágeno natural, alisar las arrugas, y mejorar el tono y elasticidad de la piel. Por último, el retinol encapsulado, que reduce arrugas y signos de la edad. Si todavía no has probado el dúo, estas Navidades son la oportunidad perfecta. Después, cuando notes los resultados, le podrás contar a todas tus amigas por qué funciona.