Diciembre es un mes que se caracteriza por toda clase de eventos: cenas de empresa, quedadas con amigos, Navidad, Nochevieja… La agenda está repleta de encuentros en los que queremos lucir perfectas. Por eso, buscamos productos eficaces con los que, además, podamos optimizar nuestro tiempo y espacio en el kit de belleza. ¿Y qué mejor para las fiestas que incluir en nuestro repertorio un producto multiusos con expertise científico? Tenemos el cosmético definitivo desarrollado por cirujanos estéticos y recomendado por dermatólogos Te lo advertimos, si sigues leyendo, te vamos a crear una necesidad…
HAZTE CON LA CC+ CREAM MÁS VENDIDA EN ESTADOS UNIDOS
Your Skin But Better CC+ Cream de It Cosmetics, la mejor solución para estar perfecta estas fiestas
Your Skin But Better CC+ Cream de It Cosmetics se ha convertido en un cosmético de culto para todas las que quieren una solución efectiva y práctica a sus problemas en la piel. Gracias a su fórmula tan potente, es mucho más que un producto de maquillaje convencional:
- Es una base de maquillaje con cobertura total y acabado natural.
- Funciona como sérum antiedad enriquecido con Colágeno Hidrolizado, Ácido Hialurónico, Niacinamida y Péptidos para hidratar y suavizar la textura de la piel, combatiendo las arrugas y las líneas de expresión.
- También contiene en su fórmula Antioxidantes, Vimatinas A, B, C y E que refuerzan la barrera cutánea, aportan luminosidad y mejoran la elasticidad del rostro.
- Tiene una alta protección solar: SPF 50.
Tras su éxito como superventas, It Cosmetics presenta como novedad una nueva versión para las amantes del glow, Your Skin But Better CC+ Cream Nude Glow:
- Base de maquillaje con cobertura media y acabado luminoso.
- Enriquecida con un 90% de skincare: 2% de Niacinamida para iluminar y reducir las manchas, Ácido Hialurónico para rellenar e hidratar instantáneamente el aspecto de la piel, y Extracto de Té verde para proteger la barrera cutánea de la piel.
- Protección solar SPF 40.
Hablamos con la doctora Rosa del Río sobre por qué esta CC+ Cream se ha convertido en un superventas en Estados Unidos, cuáles son los ingredientes que la hacen tan eficaz, y los falsos mitos sobre el cuidado de la piel.
La Your Skin But Better CC+ Cream de It Cosmetics tiene en su formulación niacina y colágeno. ¿Qué aportan estos ingredientes a la piel?
Para empezar, la niacina se trata de un tipo de vitamina B con actividad antioxidantes. Es decir, combate los radicales libres responsables del fotoenvejecimiento cutáneo. También tiene un efecto antiinflamatorio y regula la producción de sebo, motivos por los que forma parte habitual de las terapias contra el acné. Refuerza la barrera cutánea y tiene actividad despigmentante, de manera que también se incluye normalmente en los cosméticos para evitar o aclarar las machas.
Por su parte, el colágeno es una proteína ligada a la firmeza por excelencia que forma parte de los tejidos blandos de nuestro cuerpo y se empieza a degradar progresivamente con la edad. Por este motivo los tratamientos médico estéticos y cosméticos, invierten muchos esfuerzos en favorecer la producción de colágeno.
Ahora con el cambio de estación, ¿con qué ingredientes hay que proteger la piel?
La entrada del otoño supone una bajada de las temperaturas. Además, también hay más días en los que sopla el viento frío. Esto repercute en una mayor pérdida de agua y en sequedad de la piel. Para evitarlo, lo más importante es reforzar la pauta de hidratación con cosméticos que contengan ácido hialurónico y colágeno, como Your Skin But Better CC+ Cream de It Cosmetics que ayuden a mantener la barrera cutánea en buen estado.
¿Podrías decirnos algunos falsos mitos sobre ingredientes con los que te encuentras en consulta?
Uno de los más extendidos es el de que las pieles grasas no necesitan hidratación o necesitan muy poca. En realidad, lo que deben buscar las personas que tengan la piel grasa es productos no comedogénicos.
Otro es que la vitamina C no puede aplicarse por el día porque hace que aparezcan manchas. No solo no es cierto, sino que la vitamina C aclara las manchas existentes y previene las hiperpigmentaciones.
También está el mito de que no hay que exfoliar la piel porque es dañino y la deja desprotegida. La exfoliación llevada a cabo correctamente es uno de los gestos más beneficiosos para la piel mejorando su superficie y facilitando la penetración de los activos que aplicamos después.