En esta época del año es inminente mantener la piel hidratada para garantizar que se sienta sana, nutrida y luminosa. No podemos negar que, aunque nos guste el frío, extrañamos el aspecto radiante y efecto buena cara que nos caracteriza en verano. ¿Y si te dijéramos que es posible recuperar ese resplandor? Hablamos con la doctora Marta Vilavella, especialista en dermatología, quien nos desvela el producto que no debe faltar esta temporada en tu rutina de cuidados para una piel glow: Intensivo Sérum Vitamina C2, de Institut Esthederm, un nuevo tratamiento con 2 tipos de vitamina C.
Consejos de dermatólogo para iluminar tu piel esta temporada
¿Es necesario integrar antioxidantes en la rutina de belleza?
Utilizar un antioxidante diariamente es fundamental para el correcto funcionamiento cutáneo. Con ellos, combatimos el estrés oxidativo al que está sometida nuestra piel por la radiación ultravioleta, la polución, el estrés y el propio envejecimiento celular. Además de una potente acción antioxidante, la vitamina C estimula la producción de colágeno propio y tiene un efecto despigmentante por lo que nuestra piel lucirá más tersa, luminosa y con un tono más homogéneo. Los dermatólogos recomendamos los antioxidantes en cualquier rutina cosmética junto con los fotoprotectores solares para lucir una piel sana y bella.
Como dermatóloga, ¿cuál es el punto diferencial de este sérum de vitamina C de Institut Esthederm en comparación a otros sérums de vitamina C?
La principal diferencia está en que el sérum de vitamina C de Esthederm contiene dos tipos de Vitamina C, una en forma pura, ácido ascórbico al 10% con una acción inmediata y un derivado de la vitamina C (pro-vitamina C) de acción prolongada.
¿El sérum de vitamina C de Institut Esthederm es apto para pieles sensibles?
Por su formulación y estabilidad se ha conseguido un sérum de Vitamina C que no irrita, apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.
Como dermatóloga, ¿qué funciones destacarías del sérum de vitamina C?
Básicamente son 3:
- Prevención de la oxidación de nuestras células por los radicales libres (radiación ultravioleta, contaminación, envejecimiento).
- Aumento de la fabricación de colágeno.
- Acción despigmentante suave que atenúa las manchas y evita su empeoramiento.
¿Cómo integrar el sérum de vitamina C a nuestra rutina de belleza?
El sérum se puede usar día y noche, y puede aplicarse junto al Gel-Crema Intensivo Vitamina C para intensificar los efectos y conseguir una mayor luminosidad. Si lo aplicamos de día, lo usaremos después del limpiador facial y después del sérum aplicaremos siempre un fotoprotector.
En el caso de utilizar también un transformador epidérmico como el retinol o un alfa hidroxiácido (AHA) como el ácido glicólico, aplicaríamos el sérum de Vitamina C + Gel Crema Vitamina C por la mañana y el transformador epidérmico por la noche.
¿Una piel sensible puede aplicarse vitamina C? ¿Qué precaución debe seguir?
Sí. Pero se tiene que utilizar un producto con una fórmula estable especialmente diseñada para no causar irritaciones o que incluya el activo en su forma más estable.