La piel natural y el efecto naked skin se han posicionado como una de las máximas tendencias de belleza. Lograr un acabado natural, luminoso pero sin exceso de brillos y que nos permita lucir esa buena cara con la que todas soñamos es uno de los goals beauty de 2022 –y, puedes creernos, seguirá siéndolo también en 2023–. Para ello, no solo es fundamental mantener un cutis limpio e hidratado, sino elegir la perfecta base de maquillaje. Es decir, aquella que disimule pero no cubra, que ilumine pero no produzca brillos y que resista todo el día pero sin resultar pesada. Con estas premisas, YSL Beauté lanzó en 2017 All Hours Foundation, un producto que rápidamente se convirtió en el favorito de millones de mujeres en todo el mundo. Y ahora viene lo bueno: la icónica firma de belleza lanza una versión renovada del mismo producto con una fórmula que incluye ácido hialurónico y que proporciona hidratación y otros beneficios para tu piel.
“La All Hours Foundation ha tenido tiempo de recalibrarse y hemos podido aprovechar las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado durante este tiempo. La buena noticia es que All Hours es aún mejor que antes”, explica Caroline Negre, Directora Científica Internacional de YSL Beauté. “Aprovechando la perfección y la experiencia de YSL Beauté, All Hours ofrece una cobertura perfecta sin limitaciones gracias a una textura ligera y ultrafina que deja la piel como si estuviera desnuda”, asegura. Lo cierto es que, en nuestra búsqueda incansable de ese efecto segunda piel, lo primero que aprendimos es que debemos huir de todas aquellas bases con cobertura demasiado alta y abrazar las fórmulas ligeras, casi transparentes, como la que ofrece All Hours Foundation. Tampoco hay que usar una base para el día y otra para la noche, porque la base perfecta es aquella que puede seguir nuestro ritmo de vida 24/7.
Una fórmula revolucionaria con ácido hialurónico
Menos es más y, como hemos mencionado, la belleza que tiende al aspecto más natural ha llegado para quedarse. Si hace algunos años la principal misión de una base de maquillaje era borrar las imperfecciones, al maquillaje de hoy le pedimos que, además de tener la capacidad de proporcionar una piel bonita y un aspecto favorecedor, se ocupe de cuidar nuestro cutis en el día a día. La nueva fórmula de All Hours Foundation, infundida con ácido hialurónico, está basada en un 77% en el cuidado de la piel, gracias a lo cual proporciona hidratación durante 24 horas y beneficios en el día a día, incluso después de su retirada.
“La formulación está enriquecida con ácido hialurónico y taurina vegetal y pensada para estimular la piel y combatir la falta de brillo”, dice Negre, “nuestras nuevas pruebas in vitro han demostrado que el jazmín de los jardines comunitarios de Ourika –el proyecto comunitario sostenible de YSL Beauté en Marruecos– puede ayudar a proteger contra los radicales libres y reforzar la barrera cutánea”.
En cuanto al acabado, All Hours unifica el tono de la piel y consigue un efecto mate luminoso y natural que cubre perfectamente las imperfecciones. Además, se mantiene intacta incluso después de practicar deporte o al entrar en contacto con el agua, y por último pero no menos importante, no mancha la ropa cuando te la pones o te la quitas.
Cómo elegir el tono adecuado para tu piel
Elegir el tono adecuado de tu base de maquillaje puede resultar todo un desafío, sin embargo, All Hours Foundation te lo pone fácil con sus 20 tonos pensados para adaptarse perfectamente a todas las pieles. “Los laboratorios de YSL Beauté fueron capaces de crear un algoritmo que nos permitió ofrecer una cobertura perfecta para todos los tonos de piel, desde los fríos a los cálidos, desde los claros a los oscuros y, por supuesto, todos los que hay en medio. Con un color que parece recién aplicado por mucho tiempo que pase, All Hours presenta lo último en bases de maquillaje inclusivas, diversas y que embellecen la piel”, apunta la experta.
Para saber cuál es el tono que mejor le va a tu piel, YSL Beauté propone una metodología basada en tres sencillos pasos:
- Paso 1; identifica tu familia de colores, eligiendo entre claro, medio y oscuro.
- Paso 2; a continuación, encuentra tu subtono. ¿Frío, neutro o cálido? Puedes averiguarlo comprobando el color de las venas de tu muñeca. Si tus venas son verdes, tu subtono es cálido; si son azules o moradas, tu subtono es frío; y si son azules o grises, tu subtono es neutro.
- Paso 3; una vez que conozcas tu tono y subtono define la intensidad de color que quieres, desde el 1 en el extremo más claro del espectro, hasta un 10 para el extremo más oscuro. ¡Elige el que mejor te siente!