Esta tarde tenía lugar la ceremonia de entrega de galardones de los Premios Princesa de Asturias, donde una vez más, la primogénita de los Reyes se ha convertido en protagonista de una velada en la que ha ejercido de anfitriona. En esta ocasión la hemos visto innovar con un vestido de lentejuelas y estampado tropical. Pero además de su elección estilística, también ha logrado captar la atención por el elegante peinado que ha lucido, con el que ha hecho un guiño a la reina Letizia.
Durante los actos anteriores a la ceremonia, la Princesa ha optado por llevar su cabello suelto, como hizo anoche en el tradicional concierto con una melena lisa y sutiles ondas en el flequillo. Esta mañana decidía introducir un pequeño cambio con un sencillo semirrecogido, y durante la ceremonia de entrega de premios, se ha decantado por una opción totalmente diferente. En esta ocasión ha apostado por un moño bajo trenzado, uno de los peinados favoritos de doña Letizia últimamente.
- Doña Letizia muestra su mirada más moderna con un ‘eyeliner’ de doble trazo
La heredera posaba con el pelo recogido en una trenza de raíz que comenzaba a la altura de las sienes y se enroscaba después de un moño bajo. Un peinado al que le ha dado un aire desenfadado y natural, dejando sueltos algunos cabellos rebeldes por detrás. Además, la Princesa se ha decantado también por sacar fuera dos finísimos mechones en la frente, una tendencia al más puro estilo Y2K con la que se consigue enmarcar las facciones.
- La infanta Sofía renueva su estilo con un diseño brillante y original coleta
Conexión con la reina Letizia
Como en muchos otros detalles del estilo de Leonor, podemos observar perfectamente reflejada la influencia de su madre, que de nuevo ha vuelto a estar presente en este recogido trenzado. Y es que durante las últimas semanas ha sido habitual ver a la Rena luciéndolo. Llevó una versión similar durante la celebración del Día de la Hispanidad y repitió fórmula a principios de esta semana, cuando acudía al estreno de la ópera Aída, en el Teatro Real de Madrid. Allí pudimos verla también con este mismo peinado, que a diferencia del de su hija, llevó a una altura media, con el flequillo bien fijado gracias a las horquillas.
- La Reina, fabulosa con un vestido bicolor con detalle floral que llevó antes Sassa de Osma
Otras similitudes en los Premios Princesa de Asturias
No es la primera vez que la joven se inspira en su madre a la hora de elegir peinado para uno de sus actos. Sin ir más lejos, el año pasado eligió una coleta pulida con la que homenajeaba una de las elecciones más especiales de la Reina. Aquella vez se inspiró en el look que llevó doña Letizia hace 12 años, cuando precisamente posó exactamente con el mismo recogido en Oviedo.