Phoebe Dynevor, Chloë Grace Moretz, Sadie Sink, Bailee Madison, Maya Hawke, Madelyn Cline, Kaitlyn Dever... Estos son solo algunos de los nombres que siguen la senda de las grandes estrellas de cine. Un grupo de chicas a las no solo estamos atentas por su talento desbordante, también porque son las precursoras del nuevo concepto de "glamour" en la alfombra roja. De Maya, por ejemplo, tomamos nota de sus looks entre Rock N' Roll y chic parisino, además de su flequillo largo que ha conquistado a una larga lista de celebrities. Madelyn nos ha enseñado que hay veces que menos sí que es más en eventos de etiqueta y que el "efecto buena cara" nunca pasa de moda. Y hoy ponemos la vista en Kaitlyn, la actriz de 25 años que le da la répilica a Julia Roberts y a George Clooney en Ticket to paradise y que nos inspira a mezclar clasicismo y modernidad con cada una de sus apariciones.
-Madelyn Cline es la musa moderna en la que se fijan las invitadas naturales
Maquillaje minimalista
Hoy en día, el cuidado de la piel se ha convertido en el pilar de cualquier ritual; el que el objetivo se centra en conseguir un cutis de aspecto saludable y luminoso para, gracias al maquillaje, embellecer las facciones sin saturarlo de producto. Kaitlyn Dever se perfila como la embajadora perfecta de la tendencia y la prueba está en todas y cada una de sus apariciones en la alfombra roja, en las cuales prima la naturalidad y la búsqueda de luminosidad a través de looks de maquillaje en clave sutil en los que suele apostar por la monocromía, es decir, utiliza la misma tonalidad para dar color a párpados, labios y mejillas para aumentar la armonía del conjunto. Por ejemplo, si elige un labial nude rosado, también lo son el colorete o las sombras de ojos.
Recogidos clásicos que estilizan
Aparte de mantenerse fiel al maquillaje ultranatural que luce en sus eventos, Kaitlyn también nos recuerda por qué lo clásico siempre funciona a través de peinados en clave sofisticada como los moños con volumen que ha llevado en muchos de sus compromisos. Un punto que tienen en común los looks de la protagonista de Rosalinda o Ticket to paradise es que siempre esconden algún secreto que estiliza los rasgos: ya sea la altura a la que se recogen, que ayuda a alargar la línea del cuello y a sumar centímetros de estatura; o los mechones que a veces deja sueltos a ambos lados del rostro, un gesto que aporta frescura al acabado y enmarca las facciones.
-Cuatro pasos para dibujar un 'eyeliner' perfecto si tienes los párpados caídos
Iluminador en pequeñas dosis
De nuevo, Dever es la encargada de personificar las tendencias de belleza en pos de la naturalidad que escuchamos desde hace tiempo y que dictan que si antes se llevaba el iluminador de acabado metálico, ahora la moda es que parezca que la piel resplandece por sí misma. El secreto para conseguirlo reside en dar con una fórmula de la tonalidad adecuada y aplicarla con prudencia: en la esquina del lagrimal, encima del hueso del pómulo, en el arco de Cupido o en la punta de la nariz, por ejemplo, pero evitar la sobrecarga y anteponer texturas en crema o en gel que se mimetizan a la perfección con el rostro.
-Levántate todos los días con buena cara (sin maquillaje) gracias al truco viral del momento
Cejas al natural
Nada ha cambiado desde que, en la década de 2010, Cara Delevinge convenciera al mundo de que dejara de depilarse las cejas y se enamoraran del estilo tupido que impulsó tratamientos como el microblading o el shading que las perfila y rellena con carácter semipermanente. Sin embargo y al igual que ha pasado con el resto de tendencias, en 2022 han experimentado un lavado de cara en el que se huye de los acabados en bloque y se trabaja con el vello propio sin perder la ligereza ni la frescura como hace la estrella estadounidense.
-Cuatro pasos para dibujar un 'eyeliner' perfecto si tienes los párpados caídos
'Eyeliner' discreto
Sí, la musas de la belleza natural también llevan 'eyeliner', el maquillaje de ojos que nunca falla. Sin embargo, a los rabillos XL que alargan hasta el infinito la mirada los sustituye en este caso el delineado sutil que se eleva un par de milímetros desde la esquina exterior del rasgo. Como truco de precisión, los pinceles biselados se convierten en la mejor herramienta para dominar la técnica, tan solo hay que utilizarlos con una pequeña cantidad de sombra de ojos oscura y recorrer con él toda la línea de pestañas superior: desde la mitad hasta realizar la elevación.
-El truco viral de la vaselina con el que conseguir el deseado 'lifting' de pestañas
Labial 'nude'
Por último, nuestra protagonista se mantiene fiel a su estética dándole el toque final a su maquillaje con colores que realzan de manera natural el tono de sus labios y con fama de bajo mantenimiento. Hablamos de los nudes, una opción que minimiza el riesgo de desperfectos en comparación a los más intensos, pues permiten beber o comer sin necesidad de retoques constantes. Otro de los beneficios que esconden los labiales favoritos de Kaitlyn es que consiguen la ilusión de una boca más rellena, sobre todo cuando se sobredelinea el contorno previamente con un lápiz de una tonalidad algo más oscura.