Los recogidos en forma de moño suelen ser siempre una de las opciones más elegantes y que, además, más favorecen a todos los tipos de rostros. Por eso, no es de extrañar que sea siempre uno de los peinados a los más recurren todas las celebrities, desde Aitana hasta Rosalía, pasando por Victoria de Marichalar. Pero, ¿y si te decimos que el clásico moño de bailarina ha evolucionado?
Ahora, la tendencia es la inspiración asiática y, aunque hay diferentes versiones -por ejemplo, la opción trenzada de Leonie Hanne- este recogido se caracteriza por ser siempre pulido y porque sobresalga un mechón (o varios) de pelo del mismo.
Los diseñadores lo han subido a las pasarelas y estamos seguras de que no vamos a dejar de verlo en los próximos eventos que tengamos. Por eso, si tú también quieres apuntarte al peinado que más de moda se ha puesto, mira esta galería y aprende cómo hacerlo.
De Bella Hadid a Esther Cañadas: las trenzas más hipnóticas son tendencia esta temporada
Con flequillo frontal
Si eres como Aitana, de las que no van sin su flequillo a ninguna parte, este recogido también puede ser para ti. Aunque el pelo peinado hacia atrás de manera tirante sea su máxima expresión, como hemos dicho, hay diferentes versiones que también pueden quedar genial. Para emular el de Aitana, tan solo tienes que dejar el flequillo fuera y peinar el resto del cabello hacia atrás. Haz una coleta y enróllala sobre sí misma casi hasta el final, de manera que quede una parte suelta. Después, con ayuda de un spray fijador estira ese mechón y colócalo hacia un lado.
Flequillo coreano: ¿te sentaría bien la última tendencia de la temporada?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Trenzado oriental
Hemos visto a Leonie Hanne por las calles París durante la Semana de la Moda de la capital francesa con un moño de inspiración asiática completamente diferente al que solemos ver. Ella lo ha reinterpretado trenzándolo y en lugar de hacer el moño de manera circular como suele ser habitual, lo ha recogido en una nueva versión del peinado italiano. Por último, ha dejado dos mechones, uno a cada lado de la cabeza, sobresalir de manera tirante. Si tienes tiempo, esta opción de la influencer es de las más bonitas y favorecedoras.
Con raya a un lado
El otro día nos quedábamos impactadas con este súper look de Victoria Beckham, pero si sus botas 'Ceninienta' te parecieron increíbles, el peinado no lo es menos. Un moño japonés que ella versiona de la mejor manera. Sabe qué es lo que más le favorece y, por eso, no duda en dejarse la melena con la raya a un lado como la lleva últimamente. Tan solo dos pequeños mechones de su flequillo sueltos y el resto, peinado hacia atrás. Si al igual que Victoria Beckham, tú también tienes el pelo fino, este es el mejor ejemplo de cómo hacerte el moño de inspiración asiática.
Perfecta para la noche
Estamos acostumbradas a que Rosalía nos sorprenda siempre, haga lo que haga, pero es que este beauty look que lució en la fiesta posterior de la última Gala MET, fue increíble. Si quieres apuntarlo para tus próximos eventos, divide tu melena con la raya al medio y peínala de manera tirante. Haz un moño bajo y deja varios mechones sin enroscar en el mismo. Colócalos de manera que sobresalgan desde distintas partes del moño y, con la ayuda de la laca, haz que se queden un poco tiesos.
Mechones largos
No nos hemos podido resistir a mostrarte esta opción que lleva la modelo Vittoria Ceretti en el desfile de Andreadamo. Nos encanta porque los mechones que sobresalen del moño son súper largos, lo que le da un toque extra de originalidad. El proceso a la hora de hacer este peinado es el mismo que el anterior. Tan solo tendrás que dejar más parte de la colecta sin enrollar. Dado que los mechones que sobresalen son más largos, será más difícil que aguanten tiesos, por eso, lo mejor es que te ayudes de gomina y así los fijes durante horas.
Para las más expertas
Este moño visto en el desfile de MarkFast es bastante más elaborado y te llevará más tiempo. Pero, si tienes la paciencia y la maña para hacerlo, vas a ir perfecta. Peina todo el pelo hacia atrás, de manera que no quede marcada la raya del pelo. Después, separa la melena en muchos mechones y ve sujetándolos con horquillas de manera que se entrelacen entre sí. Con los últimos mechones que vayas a colocar, asegúrate de dejar los extremos por fuera de manera que sobresalgan las puntas. No te olvides de aplicar suficiente laca para que el peinado te aguante.
Repeinado con la raya al lado
Victoria de Marichalar no dudó en acudir a la fiesta del 10 aniversario de FASHION que organizó esta cabecera con un moño asiático que le favorecía un montón. ¿Su opción? Un recogido bajo con el pelo tirante con la raya al lado y sin ningún tipo de flequillo para que le fuera más cómodo. En su caso, bastó con tres mechones colocados hacia el mismo lado, para que el peinado quedara perfecto. Estos recordanab a los característicos palillos que las asiáticas suelen ponerse en los moños, ¿verdad?
- Victoria de Marichalar recurre al truco con el que las expertas llevan sandalias todo el otoño
Mechón hacia abajo
La modelo Bella Hadid se adelantó una vez más a las tendencias y apareció en el Festival de Cannes del año pasado con una versión del moño asiático que nos gusta mucho. ¿Por qué? Porque es perfectamente válido para las menos atrevidas ya que los mechones, en lugar de sobresalir por todo el moño, lo hacen solo desde la parte de abajo. Para conseguir este look, repeina el cabello hacia atrás y haz una coleta. Divide esta en dos mechones, de manera que con uno de los dos lo enrosques sobre sí mismo para hacer el moño y dejes el final suelto. Rodea el moño con el otro mechón y sujétalo con horquillas.
Mechones libres
La actriz Blanca Suárez se decantó por este moño cuando acudió como invitada al desfile de la firma Etam en París. Aunque pienses que es igual que los demás, no lo es. La diferencia está en que Blanca Suárez ha preferido no tensar los mechones sobresalientes, es decir, los ha dejado caer y no les ha aplicado ningún tipo de producto fijador. De esta manera, el resultado es más natural y no tendrás que preocuparte de si los mechones aguantan tiesos toda la noche.