Skip to main contentSkip to footer
lucia rivera© Gtresonline

Lucía Rivera lanza un mensaje inspirador a sus fans que nos recuerda mucho al de Selena Gomez

La modelo reflexiona sobre lo peligrosas que pueden ser las comparaciones con otras personas en las redes


Actualizado 7 de octubre de 2022 - 12:47 CEST

Hoy en día pasamos el mismo (e incluso más) tiempo relacionándonos de manera virtual que en la vida real. Este tipo de plataformas, bien utilizadas, se han convertido en un vehículo muy útil para conectar con millones personas, una puerta abierta al mundo que también tiene una cara B: "Nos bombardean constantemente con imágenes en las redes sociales que nos dicen cómo debemos lucir y quiénes debemos ser. Muchas de estas imágenes están altamente editadas y pintan una imagen falsa de cómo es la belleza", nos contaba Selena Gomez en una entrevista para FASHION. La cantante nos hablaba desde el corazón, pues ella misma ha sufrido las consecuencias de la sobreexposición cibernética y ha luchado desde entonces para cambiar las cosas. Lucía Rivera también se lo ha propuesto y utiliza su alcance para compartir mensajes tan sinceros e inspiradores como el que acaba de lanzar a su comunidad de fans. 

lucia-rivera© Gtresonline
Lucía Rivera utiliza sus redes para compartir algunos de sus trabajos como modelo, aunque también intenta hacer de la plataforma un lugar mejor a través de mensajes como el que ha compartido recientemente. 

-Chloë Moretz habla sobre su dismorfia corporal y explica el origen del problema

Es una de nuestras modelos con mayor proyeccción y, como ella misma cuenta entre las líneas del mensaje que ha publicado en sus redes, "simplemente trabajo en lo que quiero (por suerte) como me gusta y doy lo mejor de mí". Aunque también ha querido dar visibilidad al papel que juegan los fans en su vida y les lanza un deseo a todos ellos: "Quiero que las personas que me sigan en esta red (con la que tantas veces me siento muy poco identificada) me sigan no solo por ser 'guapa' y estar dentro de los cánones, no quiero ser dañina para que haya personas que caigan al igual que caí yo en comparaciones que no han hecho nada más en mí que crear un profundo vacío", escribe Lucía, recordándonos las palabras que nos dedicó Selena Gomez en aquella entrevista. 

Y es que, si la estadounidense se sinceraba sobre su conocimiento personal sobre lo "dañinas pueden ser estas imágenes para tu salud mental y cómo afectan a otras personas también", la española tampoco duda en compartir lo que supuso para ella la situación de la que habla Selena: "No me arrepiento de decir lo que pienso, porque prefiero luchar que seguir la corriente del resto, porque desde que pasé la depresión que pasé con la que de vez en cuando me encuentro y me tambaleo; quise volver real, quise ser un perfil bueno para las personas que se hayan encontrado como yo en algún momento". 

lucia-rivera-reflexion© @luciariveraromero
Y es que, nuestra protagonista no le teme a mostrar su vulnerabilidad en Internet, una fortaleza que nos recuerda a la que Selena Gomez nos enseñó en una entrevista para FASHION: "Solía pensar que si compartía mi historia o me mostraba vulnerable con otros me iban a ver débil. Una vez olvidé ese sentimiento y comencé a abrirme más, llegué a la conclusión de que ser vulneble es en realidad una fortaleza".

-Kourtney Kardashian responde alto y claro ante las críticas sobre su peso

El compromiso del que habla Lucía Rivera es firme y, en imágenes como esta (maquillada por Givenchy Beauty) en las que demuestra su talento como modelo, comprobamos la fuerza de los mensajes que las acompañan: "Hay días que creo 100% en lo que hago, en mi, y en lo que me gusta, y otros que me lo replanteo y pienso 'Quizás nadie lo entienda' pero al final llego rápido a la conclusión de lo importante, es que lo estoy haciendo". Una reflexión con la que muestra sin tapujos inseguridades con las que seguro ayuda a su comunidad de fans, quienes comprueban a través de ella que recuperar la confianza es posible: "Hay días que me siento muy frágil, y otros días, (últimamente la mayoría) siento que soy un terremoto".