Cuando hablamos de una piel envejecida, no solo nos referimos a los efectos que tiene el paso del tiempo en nuestro rostro. Sin duda, nuestra genética es parte de este proceso. Sin embargo, existen factores externos que afectan directamente a la salud de nuestra piel y se manifiestan en forma de signos de envejecimiento. Por ejemplo, el entorno, los hábitos de vida o las emociones, son solo algunos. Cuando nos exponemos a ellos, se activan marcadores moleculares que alteran la expresión de nuestros genes, potenciando la aparición de signos de la edad como las arrugas y líneas de expresión, y la pérdida de luminosidad y firmeza.
Una mala alimentación, el tabaco, la radiación solar o incluso la contaminación, repercute en nuestra salud cutánea. Y esta serie de factores llegan a incidir hasta un 80% en el envejecimiento de la piel, mientras que solo el 20% corresponde a la genética. Conscientes de la importancia de la salud y apariencia de la piel, mesoestetic® ha lanzado una gama antiedad compuesta por tres líneas que responden a los principales signos de la edad: falta de luminosidad y firmeza, y aparición de arrugas y líneas de expresión. Se trata de su gama age element®, basada en la epigenética.
¿Por qué la cosmética basada en la epigenética es nuestra nueva aliada para tratar el envejecimiento?
Tras varios años de investigación, mesoestetic® ha confiado en la ciencia epigenética para lanzar su nueva gama age element®. Las tres líneas que componen la gama cumplen con la misma premisa: "potenciar la belleza en cada etapa". Cada una de las líneas de age element® están creadas para tratar un signo de la edad distinto (luminosidad, firmeza y arrugas). Gracias a su formulación, es posible combinarlas según las necesidades de cada piel para conseguir más de un efecto de forma simultánea. Lo que comparten las tres líneas es que son antiedad y antioxidantes, protegiendo la piel frente a los factores externos. Y ya no solo lo decimos nosotras, sino que sus efectos están avalados por la ciencia, con evidencias in vitro y estudios clínicos. ¿Quieres saber qué productos se adaptan mejor a ti?
1. brightening solutions, para la pérdida de luminosidad en el rostro
Esta gama actúa frente a un tono apagado y los signos de fatiga, devolviendo a la piel un aspecto revitalizado y mucho más luminoso. Su combinación de activos antioxidantes y unificadores del tono devuelven la luminosidad al rostro neutralizando el impacto de los factores externos, causantes de la piel apagada y de la aparición de las primeras arrugas de expresión. La crema brightening cream y el contorno de ojos brightening eye contour, con acción antioxidante, iluminan y unifican el tono. Ambas están indicadas para luchar contra los efectos del estrés oxidativo, producidos por la radiación UV, el estrés o el tabaquismo, entre otros.
Por otro lado, en esta gama no podía faltar el sérum brightening concentrate, un concentrado iluminador y unificador del tono. Su potente acción antioxidante y aclarante atenúa las manchas e imperfecciones cutáneas y, previene el envejecimiento prematuro. Y la joya de la corona es brightening complex plus, un tratamiento de choque con acción antioxidante, revitalizante e iluminadora. Contiene un 15% de vitamina C, ácido hialurónico y activos que favorecen la renovación epidérmica, revelando una piel revitalizada y luminosa. Su aplicación es muy sencilla, por la noche y solo una vez al día.
2. firming solutions, para recuperar la firmeza en la piel
Por primera vez, podemos disfrutar de un lifting cosmético con esta gama de mesoestetic®. Inspirada en los procedimientos médico-estéticos más avanzados, los principios activos que componen cada uno de sus productos trabajan en conjunto para una piel más firme, rasgos más tersos y rostro definido. La crema firming cream hidrata, define el óvalo facial y mejora la apariencia de las arrugas gracias a su combinación de cuatro tipos de ácido hialurónico. Al mismo tiempo, el sérum firming concentrate estimula el colágeno, la síntesis de elastina y la funcionalidad de los fibroblastos, permitiendo restaurar la arquitectura de la piel.
El contorno de ojos firming eye contour actúa de forma directa sobre la zona, mejorando incluso los párpados caídos. Por último, esta gama ofrece firming elixir, un complemento alimenticio (con sabor a mandarina y mora) que potencia la acción reafirmante. Entre sus ingredientes, cuenta con 10g péptidos de colágeno marino de alta calidad para estimular la producción de colágeno. Estos, combinados con ácido hialurónico y activos antioxidantes, hidratan y revitalizan la piel.
3. anti-wrinkle solutions, para una piel más lisa
Con esta última línea, mesoestetic® ha revolucionado todo lo que conocíamos hasta ahora sobre los tratamientos antiarrugas y líneas de expresión. Todos los productos están formulados para relajar las contracciones faciales, atenuar las arrugas, recuperar la firmeza y rellenar la piel. De la crema de día, anti-wrinkle cream, ya nos llama la atención su efecto botox-like, que actúa en arrugas estáticas y dinámicas. Y si eres de las que prefiere dejar actuar el producto por la noche, anti-wrinkle night cream es tu nueva aliada, ya que se encarga de regenerar y devolver una textura lisa a la piel mientras duermes. Asimismo, el contorno de ojos anti-wrinkle eye contour también actúa frente a todo tipo de arrugas, además de que disminuye ojeras y bolsas.
Para las amantes del sérum, anti-wrinkle concentrate potencia la acción de las cremas y contorno de ojos, suavizando las arrugas, además de que rellena y alisa. Por último, el no va más de la línea es anti-wrinkle lip and contour, un tratamiento para el contorno del labio y la zona perilabial con acción voluminizadora. Este contorno suaviza las arrugas tipo “código de barras” y aporta hidratación y volumen a los labios, produciendo efecto filler. Además, es muy agradable al tacto gracias a su aplicador cerámico con efecto frío.
Las manifestaciones de la edad no se dan de forma independiente, por eso mesoestetic® ha desarrollado sérums perfectamente combinables entre sí. Aplícate una mezcla de dos de tus concentrados favoritos para obtener una doble acción antiedad y potenciar tu belleza en cada etapa. Si quieres saber más sobre estos productos o te gustaría adquirirlos, puedes encontrarlos en centros estéticos y médico-estéticos (puedes consultar aquí el más cercano a ti), y en su web.