Para muchas, atreverse con un cambio radical es un paso que solo se da una o dos veces en la vida; incluso están las que encuentran el corte y el color que más les favorece y se mantienen fieles a ambos durante décadas. No es el caso de las actrices, que alteran su imagen con cada nuevo proyecto que cae en sus manos demostrándonos el poder transformador que encierra una simple visita a la peluquería. Úrsula Corberó, por ejemplo, elevó hasta la cumbre de las tendencias el mixie (combinación de mullet y pixie) que llevaba para rodar La casa de papel; un éxito para las amantes del pelo corto que no conserva en la serie de Netflix que ha comenzado a rodar y en la que luce una supermelena oscura con la que no la habíamos visto hasta ahora. Esto mismo es lo que le pasa a María Pedraza, que estrenará próximamente una película de ciencia ficción en la que también ha tenido que modificar su look para meterse en la piel de Ester.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Cambios de looks exprés: las apariciones más sorprendentes de las 'celebrities'
Ester, el nuevo personaje de María Pedraza
Tras una carrera de éxitos que incluye títulos como Élite, Toy Boy o La casa de papel, la actriz madrileña se ha embarcado en otro proyecto: se llama Awareness, enamorará a los seguidores de la ciencia ficción y se estrenará próximamente en Amazon Prime Video. Para la película, María ha recurrido a un nuevo cambio de imagen para encarnar a Ester, a quien se ha encargado de presentar en sus redes mediante un fotograma en el que aparece con media melena rubia con "efecto raíz". El look cuenta con muchos de los elementos que ayudan a aumentar la sensación de volumen según los peluqueros: la longitud midi, el color y la raya a un lado cuando normalmente se lleva en el medio.
La longitud que lleva el personaje de María es la que recomiendan los expertos de los salones Jean Louis David para intensificar el movimiento: "En general, si tienes el cabello fino, es mejor evitar las melenas largas que acentúan el efecto aplastado. Si quieres un corte dinámico y con mucho volumen, decántate por una melena corta o media". Un efecto que se potencia a través de reflejos multidimensionales: "Precisamente, las mechas balayage permiten crear zonas sutiles de color que resaltan el corte y los volúmenes de tu melena en función de tus gustos y estilismos".
-María Pedraza aparece en Milán con un drástico cambio en su melena
Además del corte y el color, el look que la madrileña lleva en Awareness esconde otra baza para quienes necesiten un extra de cuerpo en las raíces que consiste en mover la raya de pelo de un lado a otro cada cierto tiempo para "levantar" el cabello y que no se acostumbre a un peinado en concreto. En este selfie en el que posa junto a uno de sus compañeros de rodaje, Carlos Scholz, comprobamos lo efectivo a nivel volumen que resulta este sencillo truco en comparación a los peinados partidos por la mitad, con los que difícilmente se consigue un resultado tan obvio.