Quizás te sorprendas si vas a tu salón de siempre y tu peluquero no comienza por lavarte el pelo, sino, directamente, por cortártelo. Sin embargo, no deberías extrañarte de que lo haga así, ya que esta alteración en el proceso tiene muchos beneficios para la melena. Puede que lo llevemos haciendo mal toda la vida, pero nunca es tarde para apuntarse a esta nueva tendencia que viene para quedarse. Eso sí, no quiere decir que haya que desterrar por completo la clásica manera de sanear las puntas con el pelo mojado o húmedo, siempre dependerá del tipo de cabello que tengamos.
Por eso, lo mejor es preguntar a los expertos para saber qué técnica nos conviene más: "Recurrir al corte en seco suele ser una buena opción, por ejemplo, en cabellos muy étnicos o muy rizados para tener una geometría en el corte muy equilibrada", explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David. Además, si tu melena es rizada y tu cabello es seco, independientemente del tipo de corte por el que optes, no te olvides de recurrir siempre a una buena mascarilla hidratante y aplicarla, al menos, una vez a la semana. Otro de los productos a los que puedes recurrir es a los sérums, que evitarán que las puntas se te abran con mayor facilidad.
Flequillo coreano: ¿te sentaría bien la última tendencia de la temporada?
Si por el contrario, si tu cabello es fino y buscas una mayor densidad sin arriesgarte con el resultado final, el corte en seco también es muy efectivo ya que según Pedro Moreno, "esta técnica es útil porque a la hora de realizar un corte con volumen, nos ayuda a tener una sensación visual del cabello entero y así, no dejar las capas mal realizadas". Y, si te estás preguntando cómo se lleva a cabo este corte, que sepas que no es más complicado que el que se hace con el pelo húmedo, sino que es exactamente igual y tan solo hay que elegir el diseño que se quiere y contar con el material adecuado para realizarlo.
El flequillo, mejor en seco
Los flequillos están más de moda que nunca y tras ver a Penélope Cruz, Anne Hathaway o Georgina Rodríguez con ellos, quizá estés pensando en dar un cambio radical a tu look y dejarte uno. Sin embargo, si te asaltan las dudas porque no sabes cómo te va a quedar y no quieres asumir riesgos innecesarios, el corte en seco es la mejor opción a la hora de cortar el flequillo. ¿Por qué? Porque es más fácil saber cuál es el largo ideal y no pasarnos con la tijera. Además, si quieres un degradado, esta técnica facilitará y mucho, que obtengas un buen resultado final.