Lo avisó alto y claro en verano: no pensaba retomar el ejercicio ni la dieta hasta finales de septiembre y por ahora continúa adelante con su merecido descanso postparto. Violeta Mangriñán arrasa en las redes con cada dato que revela sobre el nacimiento de Gala el pasado 31 de julio y su recién estrenada maternidad. De hecho, una de las preguntas que le repiten sus fans sin parar es su truco para lucir tan estupenda poco tiempo después de dar a luz, a lo que la valenciana ha contestado: "Qué he hecho para recuperarme bien después del embarazo? COMER". Sin embargo y a pesar de compartir con sus millones de seguidores recetas tan apetecibles como las tostadas con jamón o la pasta con trufa de las que disfruta sin restricciones, también mantiene un hábito tan healthy como beber té matcha todos los días.
-Violeta Mangriñán muestra su cuerpo 24 horas después de dar a luz
'Matcha', la bebida saludable que adora Violeta Mangriñán
Desde que le diera la bienvenida a su pequeña en verano, Violeta ha recibido miles de mensajes de cariño alegrándose por ella y por lo bien que se ha recuperado tras el parto... Y otros no tan positivos, ante los que la influencer contesta sin tapujos: "No hace ni 40 días que di a luz, una vez más, lo siento queridas, esta soy yo a las 11pm después de zamparme hoy lo que me ha dado la gana, y esto también es real ??", ha escrito en sus redes tras algunas críticas que sugerían que se retocaba las fotos antes de subirlas para aplanar digitalmente su abdomen. En este caso, la genética y los buenos hábitos durante el embarazo han sido claves en su figura de mamá primeriza, además de una bebida que consume a diario con múltiples propiedades para la salud.
Se trata del té matcha, un polvo ultrafino de hojas de té verde que se diluyen en agua caliente, una técnica de preparación que ayuda a conservar beneficios que viajan desde su poder estimulante, protección del sistema inmunitario e incluso lo efectivo que resulta a la hora de perder peso: "Es un gran coadyudante ya que tiene propiedades termogénicas, es decir, promueve la oxidación de las grasas y, por tanto, potencia el consumo de energía desprendiendo mayor calor corporal. Por si fuera poco, tiene un efecto regulador del apetito gracias a su capacidad para controlar el azúcar en sangre y, por tanto, evitando comer compulsivamente", apunta David Monzón, experto de Bendita Locura Coffee & Dreams.
-Tres consejos de nutricionista para recuperar con éxito tu dieta saludable
La receta personal de Violeta
La técnica de la influencer para hacerse su Matcha Iced Latte no puede ser más demandada. "Me preguntáis cada día cómo lo preparo, es lo más sencillo del mundo, en este reels os he dejado el paso a paso en 20 segundos ?", ha anunciado en sus redes antes de especificar que los ingredientes que se necesitan para replicar la receta desde casa son: matcha en polvo, bebida de avena, hielo, agua, batidor de bambú, vaso o taza y plato o recipiente hondo pequeño. Para empezar, "echa unos 80 ml aprox en el plato hondo pequeño" y después añade dos cucharadas pequeñas del té molido. A continuación, "mezclamos con el batidor de bambú el agua con el matcha en polvo hasta que no queden grumos", revela Violeta, quien para terminar añade tres o cuatro cubitos de hielo en el vaso y después sirve la leche vegetal al gusto.