Skip to main contentSkip to footer
margot robbie© Getty Images

El rubio de Margot Robbie es perfecto si no vas más de tres veces al año a la peluquería

La actriz ha arrasado en Nueva York con un look de belleza del que nos quedamos con sus mechas 'money piece'


Actualizado 20 de septiembre de 2022 - 12:58 CEST

El estreno de Barbie en julio de 2023 ha reducido considerablemente las apariciones públicas de Margot Robbie, protagonista del largometraje gracias al cual se ha convertido en la actriz mejor pagada de la industria del cine según la revista Variety. Para la película, la australiana se ha mimetizado por completo con la muñeca de Mattel y en la caracterización no podía faltar la larguísima melena rubio platino ni los estilismos en clave rosa, uno de los colores estrella del año. Sin embargo, el look real de Margot es mucho más natural y así nos lo ha recordado durante la promoción de su último trabajo, Amsterdam, en el que ha lucido las mechas de las que los peluqueros destacan su bajo mantenimiento, pues son las que recomiendan a quienes van al salón de belleza cada tres o cuatro meses. 

margot-robbie© Getty Images
De su maquillaje nos quedamos con el colorete que resalta la redondez de las mejillas y consigue un "efecto buena cara" instantáneo. En cuanto al peinado, las ondas son las encargadas de potenciar el rubio de la australiana, concentrado de medios a puntas y en los mechones más cercanos al rostro. 

-Ficha en el Festival de San Sebastián el peinado y el maquillaje que llevarás a tu próxima boda

Reflejos naturales de bajo mantenimiento

Con conjunto de bustier drapeado y falda larga de la colección Cruise 2022/2023 de Chanel, firma de la que es embajadora, Margot Robbie ha presentado en Nueva York la película que estrenará este octubre y que rodó durante el 2021. Del resto del look, pensado para resaltar la belleza natural de la de Dalby, destaca el maquillaje protagonizado por el colorete y no por el bronceador, un truco de máxima tendencia para conseguir un "efecto buena cara" instantáneo, redondear la forma de las mejillas y elevar ópticamente los pómulos. En cuanto al peinado, las ondas que lleva de medios a puntas son las encargadas de sumar multidimensionalidad a sus mechas de bajo mantenimiento. 

Y es que, la clave del rubio de Margot es su colocación estratégica en la que el nacimiento del cabello conserva su matiz oscuro natural y la decoloración se concentra a partir de la mandíbula a través de la técnica de fundido que evita los saltos bruscos de color. Como toque de luz, la tendencia Money Piece Hair es la mejor aliada para quienes van poco al salón de belleza: "Estas mechas se aplican sin efecto raíz, es decir, de modo completo por los dos mechones cercanos al rostro desde la raíz hasta las puntas. Transformamos sin arriesgar, por eso es ideal para probar, para dar un paso más en nuestra imagen de forma fácil, pero, sobre todo, para rejuvenecer", explica Charo García, de Ilitia Beauty & Science. 

margot-robbie-pelo© Getty Images
"Son una reinvención de las tan aclamadas balayage. Surgieron ante la necesidad de aportar luz a los mechones cercanos al rostro con tonalidades más claras que en el resto de la melena. De este modo, conseguimos iluminar, dar más volumen y dimensión con muy poco esfuerzo y logrando grandes resultados", apunta Raquel Saiz, del Salón Blue by Raquel Saiz, sobre la tendencia Money Piece Hair por la que apuesta la celebrity. 

-Flequillo coreano: ¿te sentaría bien la última tendencia de la temporada?

Una tendencia que favorece a todas

En su paso por el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, tampoco hemos podido evitar el fijarnos en los reflejos de la estrella, que ayuda a mantener la salud en la melena al concentrar el decolorante tan solo en zonas específicas. Y lo mejor es que hablamos de una tendencia universalmente favorecedora: "Para conseguir este efecto luminoso sin restar naturalidad se suben unos tonos los mechones próximos al rostro, aunque dentro de la escala del resto de la melena. Por eso, este tipo de mechas se adapta a todo tipo de colores de base. Se trata de que destaquen respecto al resto y no hay un color definido", asegura Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.