Este 2022 han resurgido dos tendencias en corte que destacan por encima del resto: el flequillo largo es la primera, un look al que se han apuntado Sara Carbonero, Danna Paola, Emily Ratajkowski o Selena Gomez; el segundo son las capas que Jennifer Aniston lucía en Friends y que regresan por todo alto por su capacidad de dar volumen al pelo fino con efecto instantáneo. En lo que llevamos de año, Sofía de Suecia ha probado suerte con ambas y si en enero aparecía en un acto en Estocolmo con un fringe por debajo de las cejas al que los peluqueros atribuyen un gran poder rejuvenecedor, ha aprovechado la vuelta de septiembre y que le ha crecido el pelo para desfilarse los mechones delanteros. Además, ha estrenado un color algo más claro que, eso sí, respeta su castaño natural.
-¿Tienes el pelo fino? Prueba los cortes a capas que logran una melena con supervolumen
Sofía de Suecia se apunta a las capas de moda
La visita oficial de la Princesa a un colegio de Estocolmo revela el look que ha elegido para la rentrèe y con el que demuestra que se mantiene muy al tanto de las tendencias. Y es que, las capas que le dan forma a los mechones frontales de la melena son las más deseadas y también las que recomiendan los expertos para sumar movimiento al tipo de cabello que más lo necesita: el fino. En el caso de la esposa del príncipe Carlos Felipe, el degradado se concentra tan solo en la zona delantera, una técnica que ayuda a mantener el largo intacto.
Aunque al look se le conoce popularmente con el nombre de "capas", en el caso de Sofía de Suecia el resultado es una melena desfilada. "También lo llamamos contorneado y es, literalmente, un corte que sirve para definir los contornos", explican los especialistas del salón Ángela Navarro, quienes añaden que, "para ello, a veces utilizamos la tijera si queremos dejar unos contornos más poblados, y la navaja si deseamos descargar de volumen el cabello que enmarca el rostro y aportar definición al óvalo de la cara, al cuello y a los límites de la melena, dándole forma redonda, recta o en pico, según el deseo de cada mujer".
El flequillo largo con el que comenzó el 2022
Para ponernos en situación, fue en enero de este año cuando la Princesa le enseñó al mundo su nuevo look: un flequillo por debajo de las cejas que los que más saben de cortes recomiendan a quienes desean acortar ópticamente la verticalidad del rostro, disimular frentes amplias o centrar la atención en la mirada, pues este último rasgo queda enmarcado por completo. Otra de sus ventajas es que favorece a todas las edades y, como demuestra Sofía de Suecia, también crece rápido, por lo que la transición a un capeado frontal como el que lleva ahora no se hace esperar.