La 79ª edición del Festival de Venecia nos está dejando los mejores looks de belleza de nuestras celebrities más internacionales: el maquillaje inspirado en Marilyn Monroe de María Pedraza; la propuesta centrada en los ojos de Eugenia Silva, con un ahumado en tonos tierra que alarga la mirada gracias a un trazo de eyeliner que subraya su forma de extremo a extremo; o Rocío Muñoz Morales, la actriz madrileña y madrina de "La Mostra" que ha convertido a sus cejas tupidas en las protagonistas de un rostro en clave natural. Aunque esta lista no estaría completa sin Penélope Cruz, que llegó a la ciudad de los canales el domingo. La intérprete de En los márgenes ha recurrido a su firma de moda fetiche, Chanel, y a una transformación de belleza del día a la noche perfecta en la que adelanta el tono de manicura de las invitadas de la temporada.
-Eugenia Silva derrocha glamour en Venecia con su look 'Old Hollywood' de mirada felina
De día: piel bronceada y acabado natural
Su llegada a "La Mostra" un año después de ser galardonada con la Copa Volpi a Mejor actriz ha sido apoteósica: con vestido estampado y atado al cuello de Chanel y un look bronceado que mantiene todas las claves de belleza veraniega como la melena suelta con textura, el maquillaje ultranatural centrado en los ojos y la manicura transparente y corta que mejor aguanta las jornadas de playa. El resultado, universalmente favorecedor, destaca por lo bien que sienta en eventos de mañana en los que la luz del sol pone en evidencia las pieles cubiertas de producto; algo que no pasa con apuestas ligeras como la de Penélope, centradas en resaltar la luminosidad y enmarcar suavemente los contornos con toques de polvos de sol debajo de los pómulos y en el perímetro de la frente.
-¿Has probado ya los trucos de maquillaje más virales? Recopilamos ocho que sí funcionan
De noche: ahumado y rubor
Y de su look de día a una propuesta de noche que acompaña a su impresionante diseño de Alta Costura de Chanel. De nuevo, los ojos son el rasgo que decide destacar a través de un ahumado negro que enmarca la mirada por completo y que termina en un rabillo con acento felino. En contraposición a la oscuridad del negro, tanto la piel como los labios de la madrileña relucen en un tono rosado que se encarga de potenciar su bronceado gracias a la técnica de aplicación del colorete: de mejilla a mejilla pasando por el centro de la nariz. Como último detalle que ha cambiado con respecto a su aparición anterior, las uñas han jugado un papel fundamental.
-Si prefieres las uñas cortas, la manicura 'media luna' de tendencia te va a encantar
La manicura negra a juego con su ahumado de ojos es otro de los recursos de Penélope para transformar su look diurno en uno a la altura de su paseo por la alfombra roja. El color, que las invitadas clásicas llevarán en versión corta como nuestra protagonista, derrocha sofisticación y misterio, además de posicionarse como una apuesta ganadora para la próxima temporada.
Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!