Septiembre llega cargado de buenos propósitos, sobre todo si se ha tenido la suerte de vivir un buen paréntesis veraniego libre de preocupaciones. A Esther Cañadas, por ejemplo, la hemos visto disfrutando de unas vacaciones que la han llevado de su querida Ibiza a Turquía, escapadas inolvidables por las que se siente "agradecida" como ha revelado a sus fans. Con el inicio del nuevo curso, la modelo ha regresado al gimnasio, donde ha elegido la máquina de abductores para tonificar las piernas, en concreto, la musculatura aproximadora y separadora de la cadera. ¿Lo mejor? La maquinaria incluye una polea que sube y baja con cada movimiento una cantidad de peso predeterminada por quien la utiliza, un detalle que permite adaptar la rutina al nivel previo del deportista y también aumentar la resistencia progresivamente y así acelerar sus resultados.
-La ensalada saciante y digestiva de Hiba Abouk es ideal para cuidarte tras las vacaciones
Tenemos dos noticias con respecto a las cartucheras y cómo no una tenía que ser mala y la otra buena. La no tan positiva es que la mujer está programada para almacenar grasa en esta zona para preparar a su organismo de cara a los embarazos; un extra de volumen vital pero que aumenta si se lleva un estilo de vida sedentario combinado con mala alimentación. La buena es que, lógicamente, el secreto para tonificar una de las conocidas como "zonas difíciles" del cuerpo consiste en evitar estos dos errores llevando una dieta sana, equilibrada y rica en agua para combatir la retención de líquidos, además de mantenerse activa como lo hace Esther, por ejemplo, con sus sesiones en el gimnasio.
En cuanto al ejercicio en concreto que hemos visto practicar a la modelo, se trata de movimientos de apertura y cierre en la máquina de abductores. La postura de inicio es sentada sobre el asiento, con los pies encajados en los agarres destinados a ello y los muslos apoyados por la cara exterior a cada una de las almohadillas que habrá que empujar hacia fuera sacando fuerza de las cartucheras. Además de la actividad, que de por sí ayuda a activar la musculatura de las caderas, antes de comenzar se ajusta el peso que se soportará durante la rutina, en el caso de Esther son 35 kilos, para aumentar la efectividad y también aumentar poco a poco la resistencia y así acelerar los resultados.
-Solo necesitas 8 minutos para eliminar la grasa y evitar la flacidez de tus brazos
De la publicación de Esther en el gimnasio también sacamos que comparte con muchas otras celebrities la hora que reserva para practicar ejercicio: nada más despertarse. Desde Jennifer Lopez hasta Amelia Bono, las mujeres más deportistas prefieren cumplir con su cita de fitness cuanto antes, lo que evita que la agenda diaria frustre sus buenos propósitos más tarde.